• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se aceleran los ventiladores

Trasobares

Nuevo
Hola. Me pasa una cosa muy curiosa: Tengo varios discos duros en el PC, uno con Windows 11 y otro con Windows 10. Bien, pues desde hace unos días, cuando trabajo con el que tiene Windows 10 se aceleran los ventiladores de la gráfica y de la CPU sin haber hecho yo ninguna modificación. Incluso he desinstalado el software de los fabricantes de la gráfica (Gigabyte Geforce RTX-2060) y de la placa base (Asus Rog Strix Z690_Wifi). ¿Alguien tiene idea de como solucionarlo? En opciones de energía el modo está como "equilibrado" Ah. El disco con Windows 10 es un NVME PCI 4.0 y el que tiene Windoes 11 es un SSD SATA.

Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

En teoría no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Ya que la gestión de los ventiladores corre a cargo de la BIOS y esta es básica para la PB, independientemente del SO que se esté usando.
Si que podría ser que una tarea concreta en un determinado momento esté forzando más el CPU y haga subir las rpm de los ventiladores.
Pero en principio es algo puntual y sería indiferente que se use un SO u otro.

Mira de pasar el Userbenchmark con el mismo PC usando los 2 SO diferentes a ver que resultados te da y si hay mucha diferencia entre ellos
Pásanos los Links que te dé cuando terminen las pruebas.

Saludos.

PD:
Te dejo el Link al hilo de presentaciones por si quieres pasarte: