• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se apaga la pantalla constantemente

MadMan

Chapucillas
Registrado
1 Ago 2015
Mensajes
59
Puntos
0
Buenas, tengo un ordenador con Windows Xp, que ya tiene sus años, un Pentium IV a 3.0GHz.
La cosa es que desde hace un par de semanas, le viene pasando que se apaga la pantalla (se queda en negro) como unos 2 segundos, cada cierto tiempo, aunque no parece seguir patrón, simplemente cuando le da.
Al ocurrir el apagón, a veces suena un pitido en la torre (un "pi" corto), se apaga unos 2 segundos y vuelve a mostrar la pantalla. En el momento del apagón, dentro del ordenador se acelera algo, no se si ventiladores, el hdd..., pero se oye que algo va más rápido hasta que vuelve la pantalla.

No se si puede ser placa, fuente... ¿Hay algún software que permita ver el estado de los componentes, si alguno está fallando?
 
Creo que ese programa no existe. Tan solo puedes pasar varios y especular.

Pero vamos, lo primero que te diría es preguntarte si es de aquellos que tienes la pantalla conectada a la fuente de alimentación.
Y revisar la gráfica, no vaya a ser que te esté diciendo "hasta la vista, baby"...
 
Si claro, la pantalla está correctamente enchufada a la red eléctrica, es más, el ordenador lleva funcionando tal como está en ese sitio unos 6 años mínimo.
Además, creo que es algún componente de dentro de la torre porque como he dicho, cuando se apaga algo se mueve más rápido ahí dentro, y eso me hace pensar que es algo de ahí.

Y lo de revisar la gráfica, pues esa es la cosa, ¿como la reviso, que hago con ella?
 
Pues para revisar la gráfica, con el msi afterburner para revisar las temperaturas y el voltaje mientras pasas un fürmark por ejemplo...

Y respecto a la fuente, me refiero el cable de alimentación del monitor. Antiguamente los monitores se podían conectar a la fuente y se alimentaban de la propia fuente del Pc.

Desconéctalo de la fuente y pone un enchufe propio a la pantalla..
 
La gráfica es una Nvidia GeForce 6200 Turbocache.

En reposo me da:
Core clock 351 MHz
Memory Clock 398 MHz
Temperature 67º

El voltaje no me sale, no me da la opción. Y haciendo el Furmark sube la temperatura a unos 70-80º. No se, en principio estos valores no parecen incorrectos, aunque me falta el del voltaje que quizás es la clave.
 
La gráfica es una Nvidia GeForce 6200 Turbocache.

En reposo me da:
Core clock 351 MHz
Memory Clock 398 MHz
Temperature 67º

El voltaje no me sale, no me da la opción. Y haciendo el Furmark sube la temperatura a unos 70-80º. No se, en principio estos valores no parecen incorrectos, aunque me falta el del voltaje que quizás es la clave.

Si con estas temperaturas no tuviste un apagón en la pantalla, entonces céntrate en la fuente.
Los programas como el Aida, pueden monitorizar el voltaje, pero no son precisos. Lo ideal sería reiniciar el Pc y revisar la bios, pero puede que estando en reposo el Pc no consuma lo suficiente y no notes caídas de tensión.
 
Nah, ese ordenador solo lo "veo" los fines de semana, así que probaré al siguiente a ver. Lo abriré a ver si veo algo por dentro y a ver si descubro que leches está fallando. Gracias!
 
Buenas, le estoy echando otro vistazo hoy al ordenador, usando el HWMonitor para ver temperaturas y voltajes.

Me sale esto (es una foto en vez de captura porque la pantalla se apaga y el ordenador se congela cada pocos segundos, con lo que es muy trabajoso el manejarlo):
img.jpg


Lo que pasa es que no se interpretarlo. No se si estarán bien los valores de -12V y -5V. Como se ve en mínimo/máximo, los valores varían mucho. Además lo hacen continuamente, es decir, si por ejemplo el de -12V lo estás viendo durante unos 3-5 segundos, en ese tiempo ves como sube a unos -4 o -5 (llegando a veces a los -3 que tiene de mínimo) y suele bajar a -12 o -13. Lo que me refiero es que está constantemente variando, no se mantiene estable.

En la BIOS no me salen voltajes, solo sale 12V --> OK.
 
Usa AIDA64 para descartar que sea un problema de la aplicación esa lectura de voltaje.
 
Usa AIDA64 para descartar que sea un problema de la aplicación esa lectura de voltaje.

AIDA solo me daba los voltajes de +12 y +3.3, que son los estables.
Pero nada, creo que he conseguido saber de que es. Me temo que es la gráfica.
Al desinstalar los drivers, no se produce ningún corte, y cuando se los instalas es cuando empieza a cortarse. Así que supongo que me tocará cambiar la gráfica. :(
A ver si pillo por ahí una gráfica que me cueste 2 duros. A ese ordenador no se le exige mucho, así que con que simplemente me muestre el escritorio me sobra.
 
En el foro hay varias gráficas decentes por menos de 30 pavos MadMan
 
Arriba