• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Se cierra el juego tras 15 minutos jugando | AMD RX 480 (OC)

jcchg

Chapuzas Junior
¿Por qué razón pasa esto jugando a The Witcher 3?

XFX RX 480 8 GB
Core: 1360 MHz
Mem: 8600 MHz
Voltaje: 1.15v
Límite de energía: +50 %
Temperaturas: 80 °C máximo, 70°C objetivo.

Intel i7-4790K OC 4.70 GHz 1.3v (adaptativo), cache 1.15v
8 GB DDR3 2133 MHz 1.6v (9-11-12-30)
Asus Z97M- Plus
SupeFlower Green Hx Gold 550W

Si subo las memorias a 8250 MHz, aparecen artefactos (verdes). No es un fallo de controlador ni pantallazo (gris/marrón), sino que sale al escritorio. Los crasheos ya los tengo identificados xd.

Monitorizo con MSI Afterburner. Lo único que marca «raro» es que el pagefile está al máximo (8192 MB). Las temperaturas son buenas.

¿Puede que la gráfica pase del límite de energía y salga del juego? Descarto que sea fallo de la memoria, pues saldría el pantallazo azul con la cara triste.

Gracias por leer.

Última edición:
Has probado quitar OC? a ver si aDRi80 sabe algo, que el tiene una.

Es muy posible y probable que sea a causa del oc, intenta poner el sistema totalmente en default y prueba para descartar

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Buenos dias, es mi primer post en el foro por lo que aprobecho para presentarme.

No soy ningun entendido pero creo que podria funcionar.

Viendo que el afterburner te monitoriza al maximo el pagefile, creo que yo sufria el mismo problema y es debido a que el archivo de paginacion es demasiado pequeño. Cuando crashea, te salta un ventana de windows con error de memoria insuficiente?

En tal caso, prueba con lo siguiente si corres win10:

- sistema
- confirguracion avanzada del sistema
- Rendimiento- clic en configuracion
- opciones avanzadas (otra vez)
- En "memoria virtual" pincha cambiar.
- Para el ssd deshabilita el archivo de paginacion
- Para hdd, puedes ponerlo en el maximo, o que lo controle el sistema. (me decantaria por la segunda opcion y ver si se soluciona)
- Reinicias el pc y deberia de funcionar correctamente.

Espero que pueda ser de ayuda, ya nos contaras.

Un saludo

1. Se ha solucionado en parte. He probado más de una hora jugando y, a 1360 MHz, es totalmente estable. A 1370 MHz, sigue pasando lo mismo, tras un par de minutos se cierra el juego.

Contacté anoche con el soporte de XFX, me dijeron (1 hora después :)) que probara cambiando la BIOS (con la pestaña que tiene junto al conector de alimentación) por si seguía ocurriendo. También ocurría el problema. Después, descargué la BIOS a 1340 MHz de XFX, flasee la BIOS y parece que el OC a 1360 MHz funciona. Yo creo que la BIOS es «la misma» porque en Wattman sólo cambia la frecuencia boost hasta 1340 MHz y el voltaje máximo a 1.15v.

2. Creo que el problema es que el OC 1370 MHz 1.15v es inestable en The Witcher 3. Imagino que a 1.2v se puede conseguir mejor resultado. Las temperaturas actuales son buenas.

3. Les he preguntado si pueden sacar una BIOS con voltaje desbloqueado para que el overclock sea más estable.

Power Color BIOS voltaje desbloqueado.

AMD Referencia BIOS voltaje desbloqueado.

tripple no aparece ningún mensaje, simplemente se cierra el juego y sale al escritorio.

Última edición:
Interesante bios está de voltaje desbloqueado,
Me parece que mañana voy a trastear bastante xD

Tengo nuevos datos de monitorización con GPU-Z.

(Ver más detallado)

The Witcher 3, Blood and Wine, 30 minutos jugando. AVG 77-79 ºC MAX 80 ºC (alta carga), AVG 72 ºC (global); AVG 2926 rpm (es audible, pero no parece que vaya a despegar), AVG fan 71 %, MAX 76 %. Temperatura máxima: 80ºC. RPM objetivo: 3000 rpm (a partir de 3400 rpm, despega). Resultado: estable.

¿Qué significa?

1. Esta configuración es el punto idóneo (sweet spot) para que no crashee.

2. Si subiera a 1370 MHz, se calentaría más, necesitaría más rpm (más ruido) y consumiría más.

3. La energía suministrada no es problema. Power limit +50 % = 150 W*1.5 = 225 W.

Edito: SOLUCIONADO

Dos razones:

1. Al hacer OC a las memorias (2150 MHz) y al núcleo (1370 MHz) se buguean y bajan a 300 MHz constantes, lo que ocasiona la salida al escritorio. GPU-Z Log file 1370 MHz, 2150 MHz.
2. Al no hacer OC a las memorias (2000 MHz) y sí hacerlo al núcleo (1370 MHz) pantallazo «de la muerte» o fallo del controlador tras 9 minutos (otras veces es 1 minuto). El valor alterado es 30 rpm más que el máximo. Otra vez se buguean las memorias. GPU-Z Log file 1370 MHz, 2000 MHz.

Última edición:
Más problemas para variar. Los crasheos se han extendido a 1340 MHz, 2150 MHz o 2000 MHz, incluso 1290 MHz (referencia), 2000 MHz :mad:

https://drive.google.com/open?id=0B4U6m9yNI2tIbnFoUDQ2QzkzNDg

Creo que la voy a devolver (tras 4 días con ella y 2 de uso...). Tengo varias opciones (no voy a gastar más dinero):

- Pedir otra XFX RX 480 y esperar que no tenga el mismo problema.

- Cambiar a una GTX 1060 Gainward Phoenix, Gigabyte Windforce (ambas a mismo precio) o KFA2 EXOC (10 € de ahorro).

- Seguir unos unos días más (5-7 días) por si AMD «saca una solución».

Edito: al final la devolví el 29 de agosto. Como no tengo tiempo durante el curso pedí el reembolso. En diciembre ,probablemente, volveré a comprar otra rx 480 (a ver si bajan los precios), ya que una gtx 1060 no me va a ofrecer más (5-6 fps más de media en DX11, para que en DX12 se meta un «batacazo»).

Última edición:
A ver si lo entiendo, quieres devolver una rx480 porque no hace el oc que a ti te gustaría?

Yo quiero entender que incluso a las frecuencias de referencia de la 480 le esta dando crasheos, osea que tiene que ser que la GPU esta defectuosa si o si.

Entoces no me he explicado bien.

Un día consigo 1360 MHz 1.15v (que no es 1400 MHz, una locura, la mayoría de reviews legan a 1360, 1355 mínimo), 2150 MHz. Y al día siguiente, me da problemas a 1360 MHz 2150 MHz, también a 1340 MHz 2000 MHz, incluso a 1290 2000 MHz (que es como venía de fábrica). Y me mosquea, porque no es normal que me saque al escritorio o que salgan pantallazos cada dos por tres, no se disfruta el juego.

Por tanto, mi queja no es de rendimiento, sino de estabilidad ¿Por qué bajan las memorias desde 2000 MHz a 300 MHz?, originando el fallo. Vamos, en los archivos que he subido se ve todo, no me quejo porque sí.

Pues eso digo, que puede ser fallo de mi modelo concreto, del ensamblador o del driver de AMD.

Ya, ya. Y a todo esto, has probado de poner el Procesador de stock?

Sí, también pasa con cpu stock.

Spoiler

Podría ser perfectamente de los drivers, intenta instalar una versión anterior para comparar .

Yo no experimento los problemas que comentas, yo probaria a pasar ddu e instalar los ultimos drivers.

Por si os interesa yo tengo la mia a 1390Mhz a 1165Mv con las memorias a 2100Mhz y 1000Mv 100% estable

43e858be85ba3866490f7ead56f5bf11.png

M4RK, ¿cómo has subido el voltaje si no hay bios desbloqueada de Sapphire?

¿En qué juego has probado y durante cuánto tiempo (30 min, + 1 hora...)?

Te deja ponerlos, no hace falta bios. jcchg

Pues he probado deus ex MD, project cars, csgo, garrys mod, doom, hitman, just cause 3 y The talos principle. Los primeros durante 1 hora. No trasteé mucho, simplemente probé a 1400 en automatico y duro 25 minutos, luego 1390 y casi una hora antes de aparecer la pantalla en rojo, subi el voltaje a eso y ahi me quedé, para mi es estable.

Edit: Por cierto, probando otra cosa que no viene al tema estuve haciendo un stream hoy donde podeis ver las frecuencias.
Edit 2: Ah otra cosa el limite de energia a +50, para no limitar por ahi.
https://www.youtube.com/watch?v=Qk-rGfJKjqk

Sorry por el offtopic.

Última edición:
Buenos dias, es mi primer post en el foro por lo que aprobecho para presentarme.

No soy ningun entendido pero creo que podria funcionar.

Viendo que el afterburner te monitoriza al maximo el pagefile, creo que yo sufria el mismo problema y es debido a que el archivo de paginacion es demasiado pequeño. Cuando crashea, te salta un ventana de windows con error de memoria insuficiente?

En tal caso, prueba con lo siguiente si corres win10:

- sistema
- confirguracion avanzada del sistema
- Rendimiento- clic en configuracion
- opciones avanzadas (otra vez)
- En "memoria virtual" pincha cambiar.
- Para el ssd deshabilita el archivo de paginacion
- Para hdd, puedes ponerlo en el maximo, o que lo controle el sistema. (me decantaria por la segunda opcion y ver si se soluciona)
- Reinicias el pc y deberia de funcionar correctamente.

Espero que pueda ser de ayuda, ya nos contaras.

Un saludo
bro jajaja se que tu comentario es del 2016 no se si estés vivo o si aun uses este foro, pero me has salvado la vida, tenia constantes problemas con mi r9 290 de 4gb, no se que tenga que ver la memoria virtual, pero mi pc daba black screen 24/7, con unos drivers menos que otros, con genshi impac no pasaba de 15 minutos de juego cuando se cerraba, como tengo ssd en windows hice lo que dijiste de desactivar la memoria virtual y activarla en el hdd y pum de 15 minutos paso a 17, 25, 37, 1 hora, 1 y 30 y asi ajjaaj no cantare victoria todavía pero creo que solucionaste mi problema, este fin sera de prueba con distintos juegos