• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se congela al entrar en la BIOS

DeMaCRy

Chapucillas
Registrado
6 Mar 2017
Mensajes
103
Puntos
28
Edad
33
Buenas tardes, tengo una vieja GA-AB350 con la version F31, y estoy actualizándola para poder tener soporte para un 5700X que quiero ponerle.
Resulta que para actualizarla a la versión F40 debo antes instalar el EC FW Update Tool y luego ya instalar la versión por el USB.
He instalado el update tool, y acto seguido cuando intento entrar en la BIOS, al aparecer el menú se congela el PC y tengo que reiniciarlo manualmente.
Si no entro en la BIOS, el PC se inicia con normalidad.

Qué puedo hacer?

Gracias y un saludo
 
Buenas tardes, tengo una vieja GA-AB350 con la version F31, y estoy actualizándola para poder tener soporte para un 5700X que quiero ponerle.
Resulta que para actualizarla a la versión F40 debo antes instalar el EC FW Update Tool y luego ya instalar la versión por el USB.
He instalado el update tool, y acto seguido cuando intento entrar en la BIOS, al aparecer el menú se congela el PC y tengo que reiniciarlo manualmente.
Si no entro en la BIOS, el PC se inicia con normalidad.

Qué puedo hacer?

Gracias y un saludo
Eso me suena a un programa de windows.
Lo suyo es que te descargues la bios, la metas en un pendrive, lo conectes al Pc y reinicies y te metas en la bios y actualices directamente sin entrar en windows.
 
Eso me suena a un programa de windows.
Lo suyo es que te descargues la bios, la metas en un pendrive, lo conectes al Pc y reinicies y te metas en la bios y actualices directamente sin entrar en windows.
Sí, es lo que he intentado hacer. Con el usb teniendo la instalación preparada, le doy a suprimir mientras está iniciando para entrar en la BIOS pero en el menu de la misma bios es donde se me queda congelado el PC.
 
Sí, es lo que he intentado hacer. Con el usb teniendo la instalación preparada, le doy a suprimir mientras está iniciando para entrar en la BIOS pero en el menu de la misma bios es donde se me queda congelado el PC.
Eso con el pendrive ya conectado?
Tu placa tiene dual bios, mira a ver si puedes entrar en la bios y restaurar una de las bios...
A ver si @FREEMAN tiene más experiencia que yo con placa con dual bios.
Prueba desconectandolo todo salvo teclado, ratóin y pantalla. Luego cuando entres en la bios sin ningún pendrive conectado, prueba a descargártela mediante la red.
 
El problema es que no puedo navegar por la bios porque cuando aparece la primera pantalla ya se bloquea. De aqui no pasa:
Los datos de la derecha llegan a quitarse pero el cursor se queda bloqueado y me fuerza a reniciar el PC manualmente.
La foto es de internet, no es mi ordenador.
software_2.jpg


Crees que quitando la pila de la bios durante 30 min se arreglará? Lo malo es que tendré que volver a instalar todas las actualizaciones de nuevo.
 
El problema es que no puedo navegar por la bios porque cuando aparece la primera pantalla ya se bloquea. De aqui no pasa:
Los datos de la derecha llegan a quitarse pero el cursor se queda bloqueado y me fuerza a reniciar el PC manualmente.
La foto es de internet, no es mi ordenador.
software_2.jpg


Crees que quitando la pila de la bios durante 30 min se arreglará? Lo malo es que tendré que volver a instalar todas las actualizaciones de nuevo.
Ya, el tema es que tu placa tiene dual bios... y debe tener una bios de seguridad para reestablecer una bios dañada, que es es lo que creo que te pasa.
Yo no he tocado placas dual bios.

Dicho esto, es muy raro que se bloquee la bios, es como si estuviera corrupta o bien como si algún componente la corrompiera.
El tema es que tu placa tiene una utilidad para Windows para actualizar bios, tal vez así sí puedas actualizarla, pero no tengo ni idea de si se te colgará el Pc o no.
 
Sí, es lo que he intentado hacer. Con el usb teniendo la instalación preparada, le doy a suprimir mientras está iniciando para entrar en la BIOS pero en el menu de la misma bios es donde se me queda congelado el PC.
El problema es que no puedo navegar por la bios porque cuando aparece la primera pantalla ya se bloquea. De aqui no pasa:
Los datos de la derecha llegan a quitarse pero el cursor se queda bloqueado y me fuerza a reniciar el PC manualmente.
La foto es de internet, no es mi ordenador.

Crees que quitando la pila de la bios durante 30 min se arreglará? Lo malo es que tendré que volver a instalar todas las actualizaciones de nuevo.

Por quitar la pila NO se borrarán las actualizaciones del BIOS.

Prueba a conectar el Pendrive en un puerto USB ya con la actualización preparada.
Luego enciende el equipo NO presiones la tecla Supr para entrar en BIOS,
presiona repetidamente la tecla FIN, o END del teclado para que entre directamente a actualizar el BIOS.
 
Actualizo después de haber probado cosas:

1- Aunque entre directamente a la bios por la tecla FIN, se me queda congelado igual y tengo que reiniciar forzosamente el PC.
2-Sin haber llegado a actualizar, solo habiendo instalado el EC FW Update Tool, el CPUZ me detecta que la versión de la BIOS es la F4, cuando la que yo renía era la F31. Ha vuelto a la que venía de fábrica.
 
Última edición:
Bueno, pues lo he solucionado.
Al final he recurrido a lo básico, sacar la pila de la BIOS durante 5 min
La versión ha vuelto a la F31 y estoy actualizando una por una hasta la última que me permitirá poner un R7 5700X a esta vieja placa y mandar a tomar viento a mi R5 1600
Gracias a todos por la ayuda.
 
Por quitar la pila NO se borrarán las actualizaciones del BIOS.

Prueba a conectar el Pendrive en un puerto USB ya con la actualización preparada.
Luego enciende el equipo NO presiones la tecla Supr para entrar en BIOS,
presiona repetidamente la tecla FIN, o END del teclado para que entre directamente a actualizar el BIOS.
Quien sabe, tal vez haya tenido una de las bios corrupta y al quitarle la pila se ha cargado con la bios de seguridad...
 
Arriba