• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se congela el explorador de archivos

ruimaxx

Nuevo
Registrado
2 Jul 2021
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
23
Buenas tardes, tengo un problema muy raro en el portátil de mi madre. Actualicé a Windows 11 por los problemas de conexión que tenia con el Windows 10, con la actualización iba todo perfecto hasta que ayer de nuevo le dio un problema con incono del wifi que no aparecía, solución sencilla, era irse a servicios e iniciar el de conexiones WLAN. El problema viene ahora, que no se si tiene que ver algo o no.
El explorador de archivos no funciona, es decir, si abro una carpeta del escritorio por ejemplo, se queda cargando y si tocas algo se congela y no funciona, también ocurre si abro el explorador de archivos y le doy por ejemplo a documentos, se abre se pone a cargar los documentos pero ni los enseña ni deja tocar nada porque si no se bloquea. Cosas que he probado: Reiniciar el equipo, buscar actualizaciones, quitar actualizaciones, reiniciar el explorador desde el administrador de tareas, eliminar y crear de nuevo la tarea, hacer el escaneo con sfc y buscar cientos de tutoriales y ayudas tanto en inglés y en español. Supongo que la solución más sencilla sería instalar de nuevo Windows 11 o formatear pero queríamos dejarlo como ultima opción, ahora mismo, estoy haciendo una copia de seguridad desde una opción el panel de control porque ya que no funciona el explorador de archivos, tampoco puedo acceder a la carpeta del disco local y copiar los datos.
El portátil es un Lenovo Ideapad básico, sin gpu. Espero que a alguien se le ocurra algo, muchas gracias por leer.
 
Buenas tardes, tengo un problema muy raro en el portátil de mi madre. Actualicé a Windows 11 por los problemas de conexión que tenia con el Windows 10, con la actualización iba todo perfecto hasta que ayer de nuevo le dio un problema con incono del wifi que no aparecía, solución sencilla, era irse a servicios e iniciar el de conexiones WLAN. El problema viene ahora, que no se si tiene que ver algo o no.
El explorador de archivos no funciona, es decir, si abro una carpeta del escritorio por ejemplo, se queda cargando y si tocas algo se congela y no funciona, también ocurre si abro el explorador de archivos y le doy por ejemplo a documentos, se abre se pone a cargar los documentos pero ni los enseña ni deja tocar nada porque si no se bloquea. Cosas que he probado: Reiniciar el equipo, buscar actualizaciones, quitar actualizaciones, reiniciar el explorador desde el administrador de tareas, eliminar y crear de nuevo la tarea, hacer el escaneo con sfc y buscar cientos de tutoriales y ayudas tanto en inglés y en español. Supongo que la solución más sencilla sería instalar de nuevo Windows 11 o formatear pero queríamos dejarlo como ultima opción, ahora mismo, estoy haciendo una copia de seguridad desde una opción el panel de control porque ya que no funciona el explorador de archivos, tampoco puedo acceder a la carpeta del disco local y copiar los datos.
El portátil es un Lenovo Ideapad básico, sin gpu. Espero que a alguien se le ocurra algo, muchas gracias por leer.
Yo supongo que usará SSD ese ordenador.
Descárgate el crystal disk Info y mira el estado del SSD si es bueno o no.
Puede que los problemas que tengas sean porque el SSD esté degradado.
 
Yo supongo que usará SSD ese ordenador.
Descárgate el crystal disk Info y mira el estado del SSD si es bueno o no.
Puede que los problemas que tengas sean porque el SSD esté degradado.
El estado de salud es bueno, dice que está el 98%
 
Ok, el equipo parace que esta homolagado para W11. Te dejo el enlace para el System Update de Lenovo, por que indicas que has instalado actualizaciones pero no si lo has hecho de fabricante, que incluiria la BIOS. Yo empezaria por pasarle el System Update y asegurame que esta al dia en cuanto a componentes.

Enlace
 
Ok, el equipo parace que esta homolagado para W11. Te dejo el enlace para el System Update de Lenovo, por que indicas que has instalado actualizaciones pero no si lo has hecho de fabricante, que incluiria la BIOS. Yo empezaria por pasarle el System Update y asegurame que esta al dia en cuanto a componentes.

Enlace
He usado el launcher para actualizar pero no tenía ninguna descarga, aún así lo usé, reinicié y sigue igual
 
tienes instalado el Lenovo Vantage? Es aplicacion de la Tienda de microsoft y viene siendo el equivalente.
 
Tengo el problema de que lo he instalado desde la tienda de microsoft pero, cuando lo abro se queda con el logo de LENOVO pero no acaba de iniciar, se queda en esa pantalla todo el rato, he reinstalado y me pasa lo mismo
tienes instalado el Lenovo Vantage? Es aplicacion de la Tienda de microsoft y viene siendo el equivalente.
 
¿El portatil esta actualizado de una version limpia de W10 o ya tenia aplicaciones instaladas?
 
Ya tenia actualizaciones, se actualizó después de 3 años de uso, por lo que tenía hasta la última de hace unos 4 meses
 
Entonces entiendo que hay aplicaciones ya instaladas. ¿Algun antivirus o aplicacion tipo Google Drive o similares que incluyan extensiones en el explorador de archivos? (Las tipicas que añaden una opcion al menu del boton izquierdo)
 
Nada, tenía el one drive que desinstalé, le metí el malwerbytes para comprobar si tenía virus y estaba limpio y lo desinstalé e incluso ahora mismo tengo desactivado el windows defender por si acaso daba algún tipo de error con algún archivo.
 
Pues entonces solo me queda recomendar que hagas instalacion limpia de W11 (si es lo que quieres). Esos equipos no van bien en general pero como entiendo que querras dejarselo operativo, me liaria con una instalacion limpia.
 
Sí, tenía en mente hacerla porque parece que nada funciona. Muchas gracias por los consejos.
 
Arriba