• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se congeló, reinicio y ya no inicia ni bios

Pues ya tramitada la garantía con Intel me enviaron un procesador nuevo al tiempo que yo les enviaba el estropeado y ya instalado va todo perfecto.
Mi duda es, ¿qué narices ha pasado? ¿se quemó? se estropean fácilmente? ¿se quemaría por aquello de que se deforman los procesadores al sujetar con el ILM?
He pensado en hacer UV y adquirir la chapa que sustituye el ILM para que no aprete el procesador y quede todo más plano, le llaman contact frame.
@Josep83
 
Pues ya tramitada la garantía con Intel me enviaron un procesador nuevo al tiempo que yo les enviaba el estropeado y ya instalado va todo perfecto.
Mi duda es, ¿qué narices ha pasado? ¿se quemó? se estropean fácilmente? ¿se quemaría por aquello de que se deforman los procesadores al sujetar con el ILM?
He pensado en hacer UV y adquirir la chapa que sustituye el ILM para que no aprete el procesador y quede todo más plano, le llaman contact frame.
@Josep83
Muy buenas compañero.

Pues comentando la situación como ya veníamos del otro hilo.

Te diré que yo si que tengo puesto el Contact Frame y no te sabría decir si voy mejor o no, puesto que desde la primera instalación se lo puse y ahí anda.
Pero tampoco he tenido ni problemas de temperaturas ni fallos de reinicios o similares.

Y en cuanto al UV, lo tengo capado a 140W por Power Limit desde la BIOS y la verdad es que me va de fábula a muy poca temperatura.
Si ves que 140W son pocos para tu desempeño, pon otra cantidad más elevada y sin problemas.
Pero en mi caso me sobra y me basta, es un mecherito.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Pues comentando la situación como ya veníamos del otro hilo.

Te diré que yo si que tengo puesto el Contact Frame y no te sabría decir si voy mejor o no, puesto que desde la primera instalación se lo puse y ahí anda.
Pero tampoco he tenido ni problemas de temperaturas ni fallos de reinicios o similares.

Y en cuanto al UV, lo tengo capado a 140W por Power Limit desde la BIOS y la verdad es que me va de fábula a muy poca temperatura.
Si ves que 140W son pocos para tu desempeño, pon otra cantidad más elevada y sin problemas.
Pero en mi caso me sobra y me basta, es un mecherito.

Saludos.

Nunca hice UV, es tan simple como poner un valor

Tengo que ver bien cómo se hace el UV porque ni pajolera idea, por otra parte estuve viendo que hay muchos casos de ihs doblados y quiero coger un contact frame y quitarme ese miedo y como aun me estoy informando que marca coger, precios, etc....¿cuan disparate es poner el procesador ahí sin agarres y que quede sujeto por el disipador? ya que llevo unos días en casa no quiero que se doble lo mas minimo...
 
Última edición por un moderador:
son todos del mismo material? iba a coger el de thermalright...
Todos son marcos de Aluminio torneados con una fresa.
No hay más.
Mismas cotas, tamaños y dimensiones.
Hacen todos la misma función.
Así que, vete a por el más barato.

por otra parte: ¿pasa algo si no le pongo nada, quito la agarradera y que quede el procesador sujeto por el disipador? :rolleyes:
Ni se te ocurra insensato!!!
Joderás todo el socket.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Todos son marcos de Aluminio torneados con una fresa.
No hay más.
Mismas cotas, tamaños y dimensiones.
Hacen todos la misma función.
Así que, vete a por el más barato.


Ni se te ocurra insensato!!!
Joderás todo el socket.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
una ultima cosa y perdona por taaantas dudas pero esta cuidao... me di cuenta que mi thermalright tiene la superficie aproximadamente rectangular, el procesador es rectangular, pero yo no lo puse coincidente, lo puse para que los ventiladores echaran aire hacia atrás y por lo que veo podría quedar algo del procesador sin tapar por el disipador, en mi vida vi esto, ¿se supone que debía estar orientado hacia arriba? no tiene sentido...
 
una ultima cosa y perdona por taaantas dudas pero esta cuidao... me di cuenta que mi thermalright tiene la superficie aproximadamente rectangular, el procesador es rectangular, pero yo no lo puse coincidente, lo puse para que los ventiladores echaran aire hacia atrás y por lo que veo podría quedar algo del procesador sin tapar por el disipador, en mi vida vi esto, ¿se supone que debía estar orientado hacia arriba? no tiene sentido...
No pasa nada compañero.
Para eso está el IHS.
Para repartir el calor de forma uniforme entre ambas superficies de contacto.

IHS de sus siglas en inglés Integrated Heat Spreader, lo que vendría traducirse como Difusor de Calor Integrado.
Y lo que hace precisamente es eso, dispersar el calor entre toda su superficie y que este se transmita al Disipador lo más eficientemente posible.

Por eso es importante el Contact Frame en los Intel 12, 13 y 14, porqué al ser más largos de lo normal se comban con la sujeción estándar y el contacto con el disipador no es óptimo.

En Intel no es tan problemático como en AMD.
Debido a que Intel usa una construcción monolítica de silicio en el CPU.
Mientras que AMD al usar el sistema de Chiplets, se concentra demasiado calor en determinados puntos del IHS.
Que además no es en el centro, haciendo que su dispersión no sea del todo uniforme.

Saludos.
 
estimado esto ya parece un problemas mas electronico, hay que medir voltajes de todas las bobinas para revisar si le esta llegando voltaje a todos los componentes, si te marca error en cpu en los leds de falla algo por ahi debe estar el problema, ya sea que no le llega voltaje al cpu o que este este dañado si hiciste algo de overclock, checa con algun conocido que te pueda ayudar a probar el procesador para descartarlo y es ectraño que no te emita pitidos
 
estimado esto ya parece un problemas mas electronico, hay que medir voltajes de todas las bobinas para revisar si le esta llegando voltaje a todos los componentes, si te marca error en cpu en los leds de falla algo por ahi debe estar el problema, ya sea que no le llega voltaje al cpu o que este este dañado si hiciste algo de overclock, checa con algun conocido que te pueda ayudar a probar el procesador para descartarlo y es ectraño que no te emita pitidos
Pero has leído algo de lo que aquí se ha escrito??
 
Pero has leído algo de lo que aquí se ha escrito??
si, que te hace fallas variadas, aveces si a veces no, eso ya me ha pasado y fue muy dificil saber cual seria el problema, a ultima si era la gpu que a veces no daba lata y luego de la nada las mismas fallas que reportas, la cambie y adios problemas, y como dices dolio por que tambien estaban caras las gpus, nunca econtre la falla por como te comento siempre que media los voltajes de la gpu todo bien, pero si la probaba en ontra pc daba los mismos problemas aleatorios
 
Arriba