• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se cuelga el sistema al conectar el disco duro externo

Registrado
4 Ago 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
46
Al conectar el disco duro externo se cuelga el sistema. A veces me aparece en el explorador de archivos, pero al abrir el disco duro o entrar en propiedades se queda pensando indefinidamente. Estando conectado, ni siquiera puedo acceder a la bios. No puedo utilizar el CrystalDiskInfo para diagnosticarlo porque se cuelga cuando intenta acceder al disco.
 
Creo que deberías probar ese disco en otro ordenador. A ver si sucede lo mismo o no
 
Probablemente este averiado el disco externo.
 
Has probado a sacar el disco de la carcasa y ver si se puede conectar directamente a la placa base? Por si es problema de la controladora de la carcasa.
 
Tiene toda la pinta de que el disco duro esta mal. Y windows, se come todos los recursos intentando acceder a el provocando que se cuelgue.
Si puedes probarlo en otro PC, perfecto, pero lo más seguro es que te pase lo mismo.
 
Al conectar el disco duro externo se cuelga el sistema. A veces me aparece en el explorador de archivos, pero al abrir el disco duro o entrar en propiedades se queda pensando indefinidamente. Estando conectado, ni siquiera puedo acceder a la bios. No puedo utilizar el CrystalDiskInfo para diagnosticarlo porque se cuelga cuando intenta acceder al disco.
Ese disco duro está funcionando mal. Lo que te ocurre es normal, también ocurre con las memorias USB, que se joden cada dos por tres.

Probablemente por falta de alimentación suficiente, los USB tienen limitada la corriente que sale por ellos para que no se quemen. Unas placas base dan mas y otras menos. Hay cajas externas de discos que llevan un segundo cable USB solo para corriente, y otras, especialmente las de discos grandes, de 3,5pulgadas llevan transformador a 220v.
También puede ocurrir por el conector del USB sucio o machacado de tanto uso.

Sea como sea la tuya, y por el motivo que sea no le está llegando suficiente alimentación al disco duro. Si no es por eso, estonces sería peor, simplemente estaría jodido el disco.

Si la caja del disco no funciona, si es Seagate puedes sacar en disco y conectarlo directamente al pc (torre). Si el disco es Western Digital probablemente no puedas, no llevan conector normal, para joderte. Puede que simplemente sea algún condensador estropeado, o quien sabe, pero da igual, una caja cuesta 10€.
 
Arriba