• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se generan un montón de archivos en el escritorio y crashea

1095Gamer

Nuevo
Registrado
11 Feb 2023
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
24
Bueno, pues lo que pasa es que a veces enciendo el ordenador, y me encuentro con esto
Captura-de-pantalla-2023-02-11-093025.png

Y se generan como 500 archivos en el escritorio. Esto me paso una vez que accidentalmente descomprimi una version de minecraft en el escritorio, pero cada vez que lo elimino lo quito de la papelera de reciclaje y a los pocos dias vuelve a salir. ¿Alquien sabe qué hacer?
 
Tiene pinta de ser un virus, toca formatear. Un saludo
 
En serio? No vale con usar un antivirus como Malwarebytes o algo por el estilo?
Antes que nada puedes probar.
No pierdes nada.
Para formatear siempre estás a tiempo.

Pero pinta muy mal compañero.

Saludos.
 
Antes que nada puedes probar.
No pierdes nada.
Para formatear siempre estás a tiempo.

Pero pinta muy mal compañero.

Saludos.
Y tras formatear tendría que reinstalar windows y todo eso? (nunca he formateado)
 
En serio? No vale con usar un antivirus como Malwarebytes o algo por el estilo?
malwarebytes no es un antivirus.
Si tienes otro Pc puedes mirar de preparar un pendrive con antivirus, inciiar en el modo administrador (a prueba de errores) y mirar si hay virus
Pero si el virus se almacena en memoria, no te quedará otra que formatear, apagar el Pc luego y desconectarlo de corriente durante un par de minutos para que se borre la RAM.
 
Tiene pinta de ser gordo el virus, yo por las moscas formateaba, y si valoras tu información yo lo haría. Tiene pinta qie descargaste algo pirata y vete a saber si tienes más. Formatear es fácil y sencillo y seguro tardas menos. Un saludo
 
Tiene pinta de ser gordo el virus, yo por las moscas formateaba, y si valoras tu información yo lo haría. Tiene pinta qie descargaste algo pirata y vete a saber si tienes más. Formatear es fácil y sencillo y seguro tardas menos. Un saludo
Lo único que he descargado pirata es Tlauncher, pero como paso lo del virus de Tlauncher y todo eso lo desinstale. Creia que con desinstalarlo valía.
 
Siento decirlo, pero huele a rasomware o virus con protocolos similares, básicamente como un gusano que encripta archivos a veces pidiendo un rescate por ellos. Lo más seguro es que tengas los puntos de restauración, el sector de arranque de Windows también infectados junto a otros parámetros del sistema.
Si es muy complejo, un antiwalmare normal no te lo va a quitar y los archivos pueden quedar corruptos. Creo que existen algunas herramientas que afirman recuperar parte de los archivos originales pero desconozco su eficacia. Yo no metería USB en el equipo por si acaso (y revisaría unos por uno todos los dispositivos extraíbles que tengas) y más que formatear el disco duro (que no siempre sirve) directamente le pondría otro nuevo con Windows de cero o Linux para garantizar su completa eliminación.
 
Siento decirlo, pero huele a rasomware o virus con protocolos similares, básicamente como un gusano que encripta archivos a veces pidiendo un rescate por ellos. Lo más seguro es que tengas los puntos de restauración, el sector de arranque de Windows también infectados junto a otros parámetros del sistema.
Si es muy complejo, un antiwalmare normal no te lo va a quitar y los archivos pueden quedar corruptos. Creo que existen algunas herramientas que afirman recuperar parte de los archivos originales pero desconozco su eficacia. Yo no metería USB en el equipo por si acaso (y revisaría unos por uno todos los dispositivos extraíbles que tengas) y más que formatear el disco duro (que no siempre sirve) directamente le pondría otro nuevo con Windows de cero o Linux para garantizar su completa eliminación.
no son archivos encriptados mis archivos estan bien es mas bien como que los borro y vuelven a aparecer. Los archivos son de una version de minecraft
 
Instala un buen antivirus. Inicia en modo seguro y escanea a fondo. Tiene toda la pinta de virus/malware. Aunque como ya te han dicho, lo más fácil y seguro es formatear/reinstalar Windows.
 
Arriba