• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Se hacen pasar por Vodafone ¡FRAUDE, OJO!

LVI7

Chapucillas
Registrado
15 Feb 2018
Mensajes
54
Puntos
8
Edad
44
Hola, os cuento para que estéis al loro, voy rápido:

Me llaman desde un móvil, sabían mi mi nombre, sabían que tenía un descuento y sabían que era de Vodafone, ellos se hacen pasar por esta compañía, una chica latinoamericana con muchísimo jaleo de fondo, me indican que por una nueva política, van a cambiar todos los routers y que los descuentos que tenía con VF no me los pueden seguir ofreciendo (me queda un año y pico) y que el mes que viene pasaré a pagar el precio original que es más del doble, me ofrecen 3 opciones; Un regalo, Meterme en lista de portabilidades o Dar de baja el servicio, me meten prisa, diciendo que llevan un mes detrás mío, y que me lo han comunicado por la APP (mentira), cuelgo y a los 30 segundos me llaman de Movistar, un chico latinoamericano y con le mismo ruido de fondo, para ofrecerme sus servicios, le cuelgo.
Llamo a VF le pregunto por esto y me dicen que efectivamente, era una estafa y que no hay portabilidades pendientes. Y yo me pregunto, ¿de dónde han sacado mis datos?, mucho ojo, ante la duda, colgar inmediatamente sin dar explicaciones, y por supuesto ningún dato, y llamar a tu proveedor para confirmar.
¡Saludos!
 
Muy buenas compañero.

Pues precisamente me acaba de pasar ahora mismo.
exactamente le mismo procedimiento.
Menos mal que no me interesa cambiar nada de mi situación, porqué era muy goloso.
Pero también es cierto que la manera de comunicarse y el jaleo/ruido de fondo no es que lo hagan muy confiable.

Saludos y gracias por avisar.
 
Es una estafa que lleva desde hace 2 o 3 años sucediendo.
Lo unico y mi recomendacion cada vez que hos llamen nunca responder diciendo SI siempre decir digame o como hago yo estar en silencio hasta que hablen, a veces se cuelga la llamada ella sola.
Tienen lista de datos que por lo que un dia investigue son de hace años o de Paginas blancas las antiguas.
Siempre van a decir que son tu comapñia de gas, luz telefono.
Y cuando termines bloquear ese numero o si teneis un movil moderno podeis poner el sistema de bloqueo de spam y ya no entran las llamadas.
 
Arriba