• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se me apaga el PC por la cara

apaniagua

Nuevo
Registrado
6 Oct 2020
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
39
Hola compañeros. Me llamo Alex.

Pues lo que dice el título, que aunque el ordenador este sin ser usado pero encendido cada vez que le da la gana se apaga.

Le pasa aleatoriamente mientras trabajo con Excel, navegador etc.
Le pasa siempre siempre cuando intento jugar a algo.

Desprende bastante calor pero yo ya le he limpiado todos los ventiladores le he cambiado la pasta térmica y sigue haciéndolo.
No tiene ni las tapas laterales y esta fuera del hueco del mueble bien ventilado naturalmente y los ventiladores funcionan.

Anoche mismo, se apago de repente y perdí un trabajo en excel.

Lo encendi al 1-2 minutos y el reporte de Open Hardware Monitor no vi nada exagerado:
PqH7kJn.png


¿Se me escapa algo?

Agradezco cualquier ayuda para no comprar el PC entero jajaja.
 
¿Podría ser la fuente? qué modelo tienes?

Lo que tienes que mirar es el visor de eventos de windows, y buscar los que tienen el simbolito rojo de "critico" y ahí te dará la pista de que ha pasado.
 
¿Podría ser la fuente? qué modelo tienes?

Lo que tienes que mirar es el visor de eventos de windows, y buscar los que tienen el simbolito rojo de "critico" y ahí te dará la pista de que ha pasado.

Lo miré y no hay nada critico en rojo. Esa es la cosa.

La fuente es una como esta:
GX BRONZE 750w
Z4YgapZ.png


Agradezco muchisimo la respuesta y futuras respuetas.
 
Mi voto para la fuente.
 
Vale, estoy casi convencido que es la fuente. La pregunta es:

Porque me pasa más cuando juego que cuando trabajo? Tiene algo que ver?

El PC se pone bastante caliente, lo que pasa que luego las temperaturas, al encenderlo, como veis, no son excesivas.
 
Yo si te sirve, a principios de Septiembre tuve un problema igualito al tuyo que se me apagaba el pc. Para descartar como es el problema, es decir, se apaga el pc al instante o se queda la pantalla en negro y el pc colgado y al poco tiempo se apaga? Esto ultimo me pasaba a mi y al final fue la gráfica que murió.
 
Yo si te sirve, a principios de Septiembre tuve un problema igualito al tuyo que se me apagaba el pc. Para descartar como es el problema, es decir, se apaga el pc al instante o se queda la pantalla en negro y el pc colgado y al poco tiempo se apaga? Esto ultimo me pasaba a mi y al final fue la gráfica que murió.

Claro es que es eso es que tiene su lógica que sea la fuente estamos de acuerdo en eso.

Pero claro al ser jugando sobre todo ya me da la duda con la grafica

Y al pasarme también cuando no juego (aunque menos) me da aún más dudas que sea de la gráfica.

y en cuanto al apagado si es rotundo es más tengo que darle al botoncito de la fuente esperar 30 segundos para que pierda el ordenador toda la corriente y volver a encender la fuente para que me deje arrancar el ordenador de nuevo
 
Bueno pues si me quereis echar una manilla...


ahi lo dejo
 
Generalmente reparo bastantes ordenadores de sobremesa por culpa de las fuentes. Normalmente son la antesala a que se funda la alimentación. Te recomiendo cambiarla o usar otra si tienes para ver si persiste el problema.
 
Generalmente reparo bastantes ordenadores de sobremesa por culpa de las fuentes. Normalmente son la antesala a que se funda la alimentación. Te recomiendo cambiarla o usar otra si tienes para ver si persiste el problema.
Si si seguramente pille primero fuente y luego ya cambie grafica tambien
 
Bueno pues le he dado tralla al PC atento a la temperatura dado que tenía el speccy y el open hardware monitor abierto en el otro monitor (uso 2)

Apagón con la CPU a 50 grados y la 7870hd a 68 grados.

Es normal que se apague con esos valores?
 
Vale, estoy casi convencido que es la fuente. La pregunta es:

Porque me pasa más cuando juego que cuando trabajo? Tiene algo que ver?

El PC se pone bastante caliente, lo que pasa que luego las temperaturas, al encenderlo, como veis, no son excesivas.
Porque jugando los componentes trabajan mucho más con lo que consumen mucho más, le piden esa potencia adicional a la fuente que no es capaz de darla y esa falta de la alimentación necesaria puede hacer que falle la gráfica o incluso apagar el pc porque no tiene suficiente energía para funcionar.
 
Pues nada, fuente al canto. Porque los valores que registraba ayer el PC cuando jugaba no eran para que se apagase.

aunque a capricho... voy a pillar grafica nueva tambien jajaja.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues nada, fuente al canto. Porque los valores que registraba ayer el PC cuando jugaba no eran para que se apagase.

aunque a capricho... voy a pillar grafica nueva tambien jajaja.
Y no te pilles Nox, Tacens, Tooq, Keep Out, Nfortec o marcas de esas que fabrican fuentes de dudosa fiabilidad.
Pasate por la sección de fuentes que alli hay una buena guia al respecto.
 
Muchísimas gracias compañero.

Efectivamente he estado leyendo ya en ese apartado y he tomado una decisión.

Era una tontería abrir un hilo para un tema que ha sido trillado un millón de veces en ese espacio del foro

🤣🙃
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba