• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se me apaga el PC

Alvar

Nuevo
Muy buenas, hoy me ha llegado la CM DE 550W que estaba de oferta en PC Componentes y a cuando ya la instalo y la enciendo el pc, al poco de llegar a la pantalla de login del W10 se me apaga automaticamente el ordenador. Antes no me había pasado eso, asi que lo achaco al unico cambio que he hecho, la fuente de alimentacion. Que puede estar fallando? He vuelto a colocar las coenxiones de Microproc y placa, he revisado todas las conexiones, desmonte la RL y la volvi a montar, por que cuando arranco el PC me he fijado que los ventiladores se ponen a toda velocidad y eso antes al arrancar no lo hacían, muy raro. Sobrecalentamiento? El caso es que el PC lleva todo el dia apagado, fue la primera vez que lo encendí...

A ver si alguien me puede guiar un poco en que donde puede estar el fallo.

Muchas gracias.

Què fuente tenîas antes? Qué gráfica?

Prueba con la fuente antigua a ver si va bien.

Pues todo pinta a que la fuente esta defectuosa. Sobrecalentamiento no puede ser si dices que solo has cambiado la fuente. Windows 10 es la primera vez que lo ponias o ya lo tenias de antes y funcionaba con la otra fuente? Es algo raro que el ordenador se apague al llegar a la pantalla de login, es decir enciende pero es al llegar al login que se apaga. Tambien podria ser algun cable de la fuente defectuoso, prueba a arrancar el pc con los menos componentes posibles, ya lo ultimo por supuesto es volver a probar con la otra fuente si te funciona, si enciende normal pues la cm esta defectuosa

La gráfica que tengo es una gtx 650ti de 2gb, la otra fuente era una tacens radix VII de 800w, y con ella funcionaba perfectamente el PC.
Antes de poner la fuente nueva ya tenia w10 y corria bien.
A veces se apaga sin llegar al login de w10 en el proceso de encendido. El caso es que los ventiladores de la Enermax LiqMax II 120s se ponen a tope en el encendido, eso antes con la otra fuente no lo hacia, por eso pregunto si pudiera ser sobrecalentamiento por falta de potencia...

Quizà algún cable en mal estado, revisa conexiones... si con la fuente vieja va bien (vuelve a probarla), la mandas de vuelta...

Sobrecalentamiento por falta de potencia no es, 550w vas sobradisimo para ese equipo, la fuente parece simplemente estar defectuosa e ya, a veces pasa. Lo dicho prueba otra vez con la otra fuente y si funciona todo normal pues la fuente esta defectuosa seguro.

Pues sorpresa, cno otra fuente que tengo de 700w que funciona bien en otro equipo tambien se me apaga al poco de arrancar. Yo lo raro que veo es que los ventiladores de RL se ponen a tope, eso antes no lo hacian. El caso es que anoche estuve jugando a BF4 y no se ponian a esa velocidad, las temperaturas rondaron los 55ºC, y ahora de repente pasa esto.... no se.

Sugerencias?

Gracias.

Vale, creo que ya se por donde andan los tiros, en led del la RL que pone ENERMAX, me he fijado que no se ilumina, así que creo que la bomba ha petado? o problema de los cables..

Vaya pues yo estaba casi seguro que tu fuente estaba defectuosa :S
Por eso es importante mirarlo todo antes de hacer rma

Confirmo, parece ser problema de la RL, he puesto el ventilador de stock de AMD con la fuente CM nueva y va perfectamente, asi que hare RMA a PCCom de la RL. No se que ha podido fallar, ayer funcionaba perfectamente, y tiene 1 semana de uso..
Es una marca regulera ENERMAX en RL o simplemente fue mala suerte?

Muchas gracias CpaXoff, y RaYaNt3 por la aydua y el interés.

Mala suerte, aunque en líquidas hay mejores marcas, pero mala suerte, puede fallar esa, una Corsair, o Swiftech.