• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Se me apaga el PC! .........

harkonen

Chapucillas
Registrado
20 Ene 2016
Mensajes
82
Puntos
8
bueno pues la cosa es que despues de un par de dias ( o una semana) encendida el Pc, y visto las temperaturas del pc que estan bajas y la fuente de alimentacion tiene un mes es nueva.... pues que derrepente se me apaga solo (alguna posible solucion)......... :ups::ups::ups::ups:

me an comentado que podra ser la ram.......

PosData: en un mes 2 veces se me a apagado contando hoy......
 
Última edición por un moderador:
La fuente de alimentación da igual que tenga un mes o dos días, si es mala, va a ser mala 1 día o 3 años xD.

Cuando se te apaga... ¿Estás funcionando con él? ¿O se apaga cuando vuelves tras un largo rato? ¿Has mirado en opciones de energía que no se apague solo el equipo?

Dudo que sea la ram...
 
si esta todo en desactivado y cambie la fuente por que me paso con la que tenia antes......... y como ya tenia su tiempillo...... me an comentado que puede ser de la ram......... porque de calor no es.... o de la placa que tenga un capacitador mal.......... pero se apaga despues de muchas horas (dias) encendido vamos que no es que lo encienda y se apage........
 
si esta todo en desactivado y cambie la fuente por que me paso con la que tenia antes......... y como ya tenia su tiempillo...... me an comentado que puede ser de la ram......... porque de calor no es.... o de la placa que tenga un capacitador mal.......... pero se apaga despues de muchas horas (dias) encendido vamos que no es que lo encienda y se apage........

¿Cómo tienes configurado las opciones de energía?

A ver si es que lo tienes por defecto y se te suspende automáticamente... ... ...
 
¿Cómo tienes configurado las opciones de energía?

A ver si es que lo tienes por defecto y se te suspende automáticamente... ... ...

Pues tengo la energia configurada como: Equilibrado (recomendado) (tengo windows 7)
y las obciones de energia:
-Apagar pantalla: (Nunca)
-Poner equipo en Estado suspension: (Nunca)

bueno pues lo tengo asi configurado..........

PosData: algun programa para testear la ram........
 
Que raro...

¿Qué equipo es? ¿Cuáles son sus componentes?
A ver si ha habido cortes en el suministro eléctrico de la casa/oficina y es "solo" por esto...
 
Que raro...

¿Qué equipo es? ¿Cuáles son sus componentes?
A ver si ha habido cortes en el suministro eléctrico de la casa/oficina y es "solo" por esto...

si que hoy he notado como un parpadeo en la luz cuando se a apagado el ordenador..... pero otras veces cuando se ha pagado por un corte la luz aunque sea por unos segundos se solia quedar el dvd parpadeando y se solia ir la hora del microondas que no es este el caso..... le acabo de hacer un test con mentest86 a la ram y esta perfecta..... si ningun fallo
mira el equipo es:

Micro ---> AMD FX 8320E
Ram ---> DDR3 1600 (4x2=8Gb)
Grafica ---> Msi Gforce 740Gt 2Gb DDR5
Fuente Alimentacion ---> Vulkano (80Plus silver) 750W ''Tacers''
Placa ---> ASRock N68C-GS
**5 ventiladores en Case (NOX)
1 Refrigerador/Disipador Liquido Micro ---> Corsair H60

No recuerdo mas haaaaaaa y 3 discoduros HDD
(Tambien bios actualizada a version 1.40)


estos son los datos.......... por si sirve de algo
 
si que hoy he notado como un parpadeo en la luz cuando se a apagado el ordenador..... pero otras veces cuando se ha pagado por un corte la luz aunque sea por unos segundos se solia quedar el dvd parpadeando y se solia ir la hora del microondas que no es este el caso..... le acabo de hacer un test con mentest86 a la ram y esta perfecta..... si ningun fallo
mira el equipo es:

Micro ---> AMD FX 8320E
Ram ---> DDR3 1600 (4x2=8Gb)
Grafica ---> Msi Gforce 740Gt 2Gb DDR5
Fuente Alimentacion ---> Vulkano (80Plus silver) 750W ''Tacers''
Placa ---> ASRock N68C-GS
**5 ventiladores en Case (NOX)
1 Refrigerador/Disipador Liquido Micro ---> Corsair H60

No recuerdo mas haaaaaaa y 3 discoduros HDD
(Tambien bios actualizada a version 1.40)


estos son los datos.......... por si sirve de algo

La fuente es de mala calidad y la placa me da la sensación de ser mala...
 
Hola.

Si tuvieras otra fuente para probar sería lo ideal, pero vamos, yo empezaría por...
Desconectar lo que "no sea necesario" como esos 5 ventiladores (nox) y los discos duros adicionales, deja solo el de C: y haz pruebas.

Si tuvieras algún tipo de OC elimínalo, o más fácil, bios por defecto.
Tu placa puede monitorizar los voltajes, entra en bios y anota en un papel los valores que te da, luego ponlos aquí.

Después si sigue el fallo, puedes cambiar la fuente por otra (si es que tienes, claro).

Continúa funcionando con el equipo, si sigue ocurriendo, hablamos más adelante.

Un saludo.
 
Y continúo en otro mensaje...

¿Desde cuando te pasa eso? ¿Desde el primer día que cambiaste la CPU?

Lo digo porque en la web de tu placa base http://www.asrock.com/mb/NVIDIA/N68C-GS%20FX/index.la.asp?cat=CPU tu procesador no está indicado, de hecho sólo hay 4 FX´s y son los de 4 y 6 núcleos, una de dos, o no es compatible tu placa con ese procesador (que la última bios es de 2012 cuando no existia el 8320E), o los de ASRock no han actualizado la lista...
 
Y continúo en otro mensaje...

¿Desde cuando te pasa eso? ¿Desde el primer día que cambiaste la CPU?

Lo digo porque en la web de tu placa base http://www.asrock.com/mb/NVIDIA/N68C-GS%20FX/index.la.asp?cat=CPU tu procesador no está indicado, de hecho sólo hay 4 FX´s y son los de 4 y 6 núcleos, una de dos, o no es compatible tu placa con ese procesador (que la última bios es de 2012 cuando no existia el 8320E), o los de ASRock no han actualizado la lista...


en la caja de la placa pone que si vale........

Pone esto:

Supports Am3+ Socket Processors, 8-Core CPU (Unlocked FX Pocessor)
y en la bios sale configurado perfectamente

Soporte Para Procesadores AM3+, Preparada Para CPU De 8 Núcleos

Soporta DDR3 1600 / DDR2 1066 Dual Channel
Gráficos integrados NVIDIA® GeForce 7025, DX9.0 VGA, Pixel Shader 3.0
Gigabit LAN 10/100/1000 Mb/s
5.1 CH HD Audio (VIA VT1705 Audio Codec)
Soporta tecnologías ASRock XFast RAM, XFast LAN, XFast USB
Soporta ASRock Instant Boot, Instant Flash, OC DNA, APP Charger, SmartView
Bundle Gratis : Prueba CyberLink MediaEspresso 6.5 + Suite Multimedia ASRock MAGIX

Marca ASRock
Modelo N68C-GS FX (90-MXGLN0-A0UAYZ)
Plataforma - Formato Micro ATX: 9.6-in x 8.2-in, 24.4 cm x 20.8 cm
Chipset - NVIDIA® GeForce 7025 / nForce 630a
CPU Soportados - Soporte para procesadores con Socket AM3+ hasta 95W
- Soporte para procesadores con Socket AM3 hasta 95W: Procesadores AMD Phenom™ II X6 / X4 / X3 / X2 (excepto de 920/940) / Athlon II X4 / X3 / X2 / Sempron
- Soporta up to 95W Socket AM2+ / AM2 processors: Procesadores AMD Phenom™ FX / Phenom / Athlon 64 FX / Athlon 64 X2 Dual-Core / Athlon X2 Dual-Core / Athlon 64 / Sempron
- Soporta Procesador de 8 núcleos
- Soporta función UCC (Unlock CPU Core – Desbloqueo núcleo CPU)
- Soporta tecnología Cool 'n' Quiet de AMD
- FSB 1000 MHz (2.0 GT/s)
- Soporta tecnología Untied Overclocking
- Soporta tecnología Hyper-Transport
Memoria - Tecnología de memoria Dual Channel DDR3/DDR2*
- 2 x ranuras DDR3 DIMM**
- Soporta memoria DDR3 1600/1333/1066/800 non-ECC, un-buffered
- Máxima capacidad de memoria del sistema: 8GB***
- 2 x ranuras DDR2 DIMM
- Soporta memoria DDR2 1066/800/667/533 non-ECC, un-buffered
- Máxima capacidad de memoria del sistema: 8GB***
Slots Expansión
- 1 x ranura PCI Express x16
- 1 x ranura PCI Express x1
- 2 x ranuras PCI
Gráficos - Gráficos integrados NVIDIA® GeForce 7025
- DX9.0 VGA, Pixel Shader 3.0
- Tamaño máximo memoria 256MB
- Soporta D-Sub con maxima resolución hasta 1920x1440 @ 60Hz
Puertos E/S, Conectores
- 4 x conectores SATA2 de 3,0 Gb/s, Soporta RAID (RAID 0, RAID 1, RAID 0+1, RAID 5 y JBOD), NCQ de "Hot Plug"
- 1 x conector ATA100 IDE (Soporta 2 x dispositivos IDE)
- 1 x conector Floppy
- 1 x cabezal Puerto impresora
- conector ventilador Procesador / caja / ventilador alimentación
- conector alimentación 24 pin ATX
- conector alimentación 4 pin 12V
- cabezal CD
- Conector panel frontal audio
- 3 x cabezales USB 2.0 (soporta 6 puertos USB 2.0)
Panel Entrada/Salida
- 1 x Puerto ratón PS/2
- 1 x Puerto teclado PS/2
- 1 x puerto Serie: COM1
- 1 x puerto VGA
- 4 x Puertos USB 2.0 listos-para-usar
- 1 x Puerto con LED LAN RJ-45 (LEDs de Activación/conexión y velocidad)
- Enchufe HD Audio: entrada de línea / Altavoz Delantero / Micrófono
Otras Características
- AMI Legal BIOS 8Mb
- Soporta "Plug y Play"
- ACPI 1.1 conforme Wake Up Events
- Soporta jumperfree
- Soporta SMBIOS 2.3.1
- CPU, VCCM, NB multi-ajuste de voltaje
- 5.1 CH HD Audio (VIA VT1705 Audio Codec)
- Gigabit LAN 10/100/1000 Mb/s
- Giga PHY Realtek RTL8211CL
- Soporta Wake-On-LAN
- Soporta PXE
- Soporta audio Premium Blu-ray
- Soporta THX TruStudio™
- Sensor temperatura Procesador
- Sensor temperatura Chasis
- Sensor de velocidad del ventilador del Procesador / Chasis / Alimentación
- Ventilador silencioso Procesador/ Chasis (Permite auto ajuste de la velocidad del ventilador del Chasis por temperatura del procesador)
- Control de ventilador multi-velocidad Procesador/ Chasis
- Monitorización del Voltaje: +12V, +5V, +3.3V, CPU Vcore
- Compatible: Microsoft® Windows® 7 / 7 64-bit / Vista™ / Vista™ 64-bit / XP / XP 64-bit
- Certificaciones: FCC, CE, WHQL. Calificada para ErP/EuP (fuente de alimentación calificada para ErP/EuP son necesarias)
 
Última edición:
Prueba a quitarle el Turbo a ver si el problema pudiera venir por altas temperaturas en placa o algo así y se viene abajo...

Es un poco raro porque las cpu AM3+ como el 8320 tienen un consumo de 125W y son más antiguos que el 8320 E... La bios es antigua según dice la web, pero en cambio si en la caja te pone eso, pues tampoco lo entiendo...
 
bueno comentar que en la pagina de aSRock an quitado el soporte para los micros de 8 Nucleos para esta placa porque devian de dar problemas... que te cagas...... y yo he tenido suerte por que mi Procesador era un AMD FX 8320E que tiene un TDP de 95 y por ello ne ha funcionado asta hace poco................ y he tenido que cambiar la placa base......... en fin muy agradecido a todos por sus comentarios y sesoramiento....... :)
 
Arriba