• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

se me apaga mi PC, ayudaaaaaaaaaaaa

pollovede

Nuevo
Registrado
21 Feb 2021
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
35
A veces cuando estoy renderizando algun video con CAMTASIA 9 y me pongo a ver videos de youtube la PC se me apaga, todo completamente queda apagado, la tengo que encender de nuevo con el boton power.
ya cheque mis temps y estan bien, hago bench con el prime y mi procesador r5 3600 no sube de los 70 grados.
MI PC

Proce: ryzen 5 3600
mobo: aourus b550m pro p
ram: spectrix d60 3000mhz 2x8gb
gpu: RTX 3070 GIGABYTE EAGLE OC
fuente de poder: corsair cx650 bronze de 650 watts
discos: m.2 adata gammix 512 y hdd barracuda 2tb

El equipo es nuevo, antes tambien se me apagaba cuando usaba POWERPOINT 2013, y lo solucione descargando office 360, entonces no estoy seguro si la GPU tenga algun tipo de incompatibilidad con camtasia 9 o algo de mi hardware esta mal, tampoco tengo hecho OC en el proce ni en la GPU y creo que mi fuente de 650w es mas que suficiente para mi PC, por eso recurro a su sabiduria
 
Puede que tengas en la bios una opción para que se apague el equipo si detecta altas temperaturas. Comprueba a ver si es eso.
Para mí, 70º es una animalada :/
 
Puede que tengas en la bios una opción para que se apague el equipo si detecta altas temperaturas. Comprueba a ver si es eso.
Para mí, 70º es una animalada :/
70ºC no es para tanto, mucho seria, entre 85/95ºC, obviamente, raro es el que deja el CPU, en 80ºC todo el rato, pero 70ºC, es bastante normal, sobretodo, sino dispone de una Refrigeración, de muy alta gama.
 
Si, 70 grados para mi es muy bajo tomando en cuenta que tengo un ryzen cuya max es de 95 grados, ademas tengo refrigeracion liquida.

Descarto lo de la bios porque cuando juego cosas "AAA" exprimo el procesador y me llega a veces hasta 75 grados, y nunca se me ha apagado jugando por horas.

En el camtasia renderizo y apenas me llega a 68 grados y asi de la nada se apaga, ningun error o pitido, como si la desenchufara.
 
Has probado hacer undervolt? Creo recordar que los r5 3600 venían elevados de voltaje y puede darte picos de vértigo, tanto de voltaje, como de temperatura. Y ya de paso comprueba si es estable con OCCT.
 
Puede que tengas en la bios una opción para que se apague el equipo si detecta altas temperaturas. Comprueba a ver si es eso.
Para mí, 70º es una animalada :/

70º máximo en plena carga no es una temperatura alta y mucho menos una animalada. Y desde luego, no puede ser el motivo de los apagones. Si mi dijeras 90º, vale, pero 70º con la CPU trabajando a tope no es ná. Esas CPUs están hechas para trabajar a esas temperaturas. Yo la verdad es que no entiendo la obsesión que tiene mucha gente con no pasar ciertas temperaturas completamente seguras, hay gente que se pasa el día monitorizando y acaban capando el procesador con tal de no pasar de 60º.

pollovede: Yo probaría con otra fuente, si tienes la posibilidad. E intentaría descartar problemas con la RAM.
 
problema de temp no es, estoy deacuerdo, 70 grados es fresco para procesadores incluso de los 90's

fuente de poder? pues no me explico como jugando "the medium" por horas no se me apaga y la gpu esta al limite consumiendo igual el proce, mi no break marca que estoy consumiendo 400 watts, pero cuando renderizo y se me apaga el PC la grafica esta de floja, el procesador al 80% consumiendo todo ni 200 watts y pluf, se me apaga el PC

que sera??????????
 
Y si se apagase porque lo que se sobrecalienta no es la cpu y si las fases de alimentacion de la placa base?

Renderizar exprime mas la cpu que jugar, aunque esta tenga mejores temperaturas.

Mira a ver como tienes el pbo y si esta habilitado, deshabilitalo.
 
problema de temp no es, estoy deacuerdo, 70 grados es fresco para procesadores incluso de los 90's

fuente de poder? pues no me explico como jugando "the medium" por horas no se me apaga y la gpu esta al limite consumiendo igual el proce, mi no break marca que estoy consumiendo 400 watts, pero cuando renderizo y se me apaga el PC la grafica esta de floja, el procesador al 80% consumiendo todo ni 200 watts y pluf, se me apaga el PC

que sera??????????

La verdad es que la causa de los apagones sin pantallazos ni nada suele ser por tema de la protección térmica de la placa, pero en tu caso, estando la CPU en 70º máx, no es por las temps del procesador Como te dice el compi Mandrilux, puede que se sobrecalienten las VRM (o la RAM). ¿Qué caja tienes, tiene buen flujo de aire? Haz lo que te dice el compi y prueba con el PBO deshabilitado o bajando manualmente los límites.

Aunque también puede ser problema del software. Prueba desactivando la aceleración por hardware en Camtasia.
 
El visor de eventos puede ser tu mejor aliado, echa un vistazo a ver que te dice
 
A mí en plena carga o jugando me llega hasta un pico máximo de 63º, también digo que es un i5 4460. Vamos, que no se puede comprar a un 6/12 y mucho menos a un 8/16.
 
Prueba a iniciar con solo un modulo de Ram y ves alternando la posición de estos.
 
Puede ser la PSU, quizás necesites un cambio. Revisa también todos los pines del procesador por si acaso y tmb el socket de la placa. Quizás esta misma puede tener algún corto.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Puede ser la PSU, quizás necesites un cambio. Revisa también todos los pines del procesador por si acaso y tmb el socket de la placa. Quizás esta misma puede tener algún corto.
Compi...
Este tema esta en OFF desde hace ya mas de un año...
Es que si reabrimos temas ya tratados hace tanto pues podemos crear confusion a otros foreros...
 
Arriba