• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se me bloquea jugando, pantalla informativa azul

gaber

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Dic 2014
Mensajes
318
Puntos
18
Edad
36
Hola, alguna vez me ha pasado que se me cuelga el pc, pero ahora juego a Rust y me pasa a menudo, no se que puede ser, me sale una pantalla azul con una cara así :( y me dice el nombre del error que ahora no recuerdo, alguna vez he leído kernel.. y se reinicia el pc.

Nose si puede ser que el otro día renové la pasta térmica de la gpu...el Rust me lo pone a 65º el procesador gráfico, pero bueno creo que el juego consume mucho.

Me gustaría llegar al fondo de la cuestión y saber porque ocurre, si hay algún programa que identifique o localice anomalías de programación o algo...

Me estoy pensando de reinstalar el windows. El pc es de febrero pasado, le puse el w8.1 sparrow desde pen drive, y luego unos meses más tarde me permitió actualizar al w10.

Saludos y gracias.
 
El tema del pantallazo azul puede ser por un fallo en el sistema o por algún fallo en el hardware. Yo en tu caso lo que haría es formatear el sistema y si no te importa mucho el S.O poner le Windows 7 que es mucho mas compatible para el tema de los juegos.
En caso de que siga dando pantallazos azules probaria con otros modulos de memoria RAM ya que los fallos en la RAM ocasionan pantallazos azules y cuando un ordenador se apaga por temperatura no salta pantallazo azul.
 
que opináis de la respuesta de abubilla77? Windows 7 mejor que 8.1 y que 10? mejor para juegos?

en este caso de que manera me recomiendas formatear el pc si quiero conservar ciertos archivos? Se que tengo infinidad de tutoriales pero una información de primera mano me sería de ayuda.
 
Yo tengo Windows 10 y ya de aquí no me muevo hasta el 11 jajaja
 
Hola de nuevo chicos, quería saber que maneras tengo de formatear el pc, conservar el windows pero guardar peliculas y juegos de steam.
 
Buenas noches,

O te guardas lo que necesites en un soporte externo, un disco interno que tengas o alguna partición donde te quepan o bien... a al hora de formatear sino me equivoco puedes instalar windows conservando los antiguos archivos, una guarrada desde mi punto de vista, pero sino puedes sacar los datos ni redimensiuonar tu disco... es una solución.

saludos.
 
Si tienes Windows 10, puedes darle a restablecer y le das a guardar datos personales y ea.
 
Hola Gaber,

Por experiencia, ya que he sido usuario de Windows 8 y 8.1, estoy familiarizado con el pantallazo azul de la muerte que algunos de llaman. En general siempre que ocurre es igual, lo único que cambia es el código de error, siempre que me ocurría buscaba esos errores por Internet, y veía que eran cosas anormales, así que no me preocupé por la seguridad de mi equipo, lo único que hice fue impedir que Windows reiniciara de golpe y sin previo aviso mi sistema, y que apareciera el pantallazo azul.

De esa forma evité totalmente esos tipos de errores, y no tuve que formatear.

Aquí los pasos que tienes que seguir:

Panel de control / Sistema y seguridad / Sistema / Ajustes avanzados del sistema / Haz click en la pestaña Avanzado dentro del Pop-Up y haz click en ajustes dentro de la sección de Inicio y recuperación
34pm5uu.png


Desmarca reiniciar automaticamente y aplica los cambios
2e1uohs.png


Es necesario reiniciar el PC una vez hecho esto.

Espero que te sirva si decides hacer esto.
 
Arriba