• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se me cayeron dos tornillos dentro del hardware

Hola a todos

Recientemente he desmotando la parte superficial (la carcasa) del pc para limpiarlo por dentro, las partes mas profundas estan bien con tornillos bien con otra cosa similar al tornillo que no se muy bien que es, el caso es que estaba limpiandolo con una balleta seca, cuando intente quitar unos tornillos y uno se me cayo por una rendija del hardware (probablemente la placa base), y otro tornillo que no se donde esta sospecho que también se cayo por la rendija. Me gustaría saber si esto puede ocasionar algún cortociruito o joder el hardware en general , al mover el pc y tambalearlo de un lado para otro con las manos se ve que el tornillo (o los tornillos) va de un lado para otro , pero soy incapaz de sacarlos por la rendija estuve una hora intentandolo y nada. Por eso me gustaría saber si pasa algo, sino los dejo ahi.

• Like
Reacciones : O3M
claro que puedes crear un corto.
busca los tornillos y retiralos,que va a ser mejor

• Like
pero como? no tengo ni idea de como desmontar esas partes, y el tornillo no me acaba de salir.

• Like
pues si estan entre la caja y la placa base,no te queda otra que sacar la placa base.
o si no sabes,mejor lo llevas algun sitio de confianza o algun amiguete que te los pueda sacar.
yo no lo dejaria.

• Like
pues si estan entre la caja y la placa base,no te queda otra que sacar la placa base.
o si no sabes,mejor lo llevas algun sitio de confianza o algun amiguete que te los pueda sacar.
yo no lo dejaria.
Acabo de encontrar el otro tornillo no se habia caido en el pc , asi que solo me queda uno , de todas formas aunque lo lograse sacar, pasa algo si esos dos tornillos no estan encajados ?, es que yo no se exactamente en que parte iban

Es que te arriesgas a encender el pc y que por algun corto, contacto producido por un tornillo pues pegue un chispazo y se joda algo...
💥💥💥💥💥

Es que te arriesgas a encender el pc y que por algun corto, contacto producido por un tornillo pues pegue un chispazo y se joda algo...
💥💥💥💥💥

Intentare sacarlo, ya tengo uno, que no se habia metido, pero si saco el que queda, pasa algo por que no sepa donde colocarlos? es decir el pc puede estar sin esos dos tornillos?

• Like
Intentare sacarlo, ya tengo uno, que no se habia metido, pero si saco el que queda, pasa algo por que no sepa donde colocarlos? es decir el pc puede estar sin esos dos tornillos?

Seguramente si, si se te han caído es porque no estaban puestos bien y doy por echo el PC funciona.

Si son de la placa lleva muchos mas... los discos igual...etc, no va a pasar nada al no ser que sean del cooler o algo así y ya se habría caído o algo.

Eso si encuentralo porque como te han dicho puede hacer un corto por ahi y joderte el pc

• Like
Si no te aclaras a desmontar o no sabes como acceder a alguna parte de la caja, puedes subir algunas fotos o videos y te podemos ayudar.

Y hagas lo que hagas desconecta el cable de la fuente o apaga el boton de la misma para que no le llegue corriente a la placa.

Gracias por las respuestas voy a intentar sacarlo y os comento, pero estais seguros que el pc puede estar sin esos dos tornillos? es decir una vez haya sacado el que falta , no se donde deberia ponerlos el ordenador funciona bien

Lo suyo, creo yo, es que buscase de donde han salido. Pero no sería el primer pc que se montan con menos tornillos de los necesarios.
Lo importante es, como te han comentado anteriormente, que saques el tornillo para evitar un corto.

Gracias por las respuestas voy a intentar sacarlo y os comento, pero estais seguros que el pc puede estar sin esos dos tornillos? es decir una vez haya sacado el que falta , no se donde deberia ponerlos el ordenador funciona bien
el pc puede estar hasta sin caja, así que por eso no te preocupes. Primero recuperemos el tornillo, después ya buscaremos de donde ha salido.
Para poder ayudarte mejor, necesitaríamos fotos y/o videos.
Ya nos cuentas.

Al ser metálicos puedes provocar un corto así que mejor sácalos aunque tengas que desmontar la mitad del pc.