• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Se me congela al hacer oc con ryzen 5 2600x

Kulvan77

Nuevo
Registrado
4 Mar 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Hola, buenas a todos

Soy nuevo por aquí y quería ver si alguien me podría ayudar... Recientemente me he comprado un PC con las siguientes características:

CPU: Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz
Placa base: MSI B450 Gaming Plus
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15 (pienso cambiarlas ya mismo por estas)
Gráfica: Gigabyte GeForce RTX 2060 GAMING OC 6G GDDR6
SSD: Kingston A400 SSD 240GB
Fuente: Nox Urano VX 750W 80+ Bronze 140MM PWM

Mis problemas son 2
El primero: Juego perfectamente battlefield V a 110 fps en ultra (Sin RTX) a 1080, anthem a 70 FPS en ultra... Pero nunca se me pone la gráfica en 99% que tampoco es un problema porque con la grafica al 85 el battlefield me lo mueve sobrado, pero claro, tengo la duda de si esta el cuello de botella porque a veces subro lagazos o caidas de FPS sin motivo, osea monitorizando de repente cae el uso de la grafica y procesador. Pienso que es por la RAM, que es lenta y a los ryzen les va bien mas velocidad por eso las voy a cambiar entonces era por si podriais decirme si estas caidas son debidas a la RAM.
Tambien es cierto que la mayoria de caidas pasa en anthem, porque en battlefield pasa pero muy de vez en cuadno

Mi segundo problema y el que más me molesta es que yo, desde la BIOS, activo el "gaming mode" que sube la frecuencia unos 450 MHz, mi sorpresa al ver que mientras llevo jugando 10 minutos o 20 de repente se congela absolutamente incluso el led de HDD se queda parado (me ha pasado tanto con anthem como con battlefield y anthem lo tengo en el SSD y el battlefield en el HDD por lo tanto dsescartamos que el disco duro este dañado), luego reinicio el PC y puedo seguir jugando con aparente normalidad. Pero hoy, he intentado OCaerlo a 4,2 que no deberia ser un problema ya que este modelo lo soportaria y no para de congelarse constantemente, inicia bien, abro el juego y a los 5 minutos colgado... Sin embargo sin el gaming mode de la BIOS o sin OCar no pasa esto. Alguien puede decirme si es el procesador que esta defectuoso, yo que lo estoy haciendo mal (en el OC no toque nada de tensión) por favor necesito ayuda para saber si es ignorancia o si es defecto de algun componente

Gracias y un saludo
 
Haznos un test con userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados.

Más que por la velocidad de la RAM que también el principal problema que tienes es la cantidad de 8gb puede que eso te esté haciendo cuello de botella preguntaremos a CapXoff que controla estos temas de RAM. La RAM si que notarás un empuje importante pero cogela que esté en el QVL que la que pones no recuerdo si está , en PcComponentes tienes unas Kingston por 135e q si q están.

Ese procesador está preparado para funcionar a 3,8/4ghz con todos los núcleos encendidos con el OC automático variando dependiendo de la temperatura y el procesador q te toque conseguir más depende de la placa base y procesador, y no es tan fácil como subir la frecuencia hay que ir probando poco a poco e ir subiendo el voltaje, hay procesadores o placas que es difícil pasar en ryzen de 4ghz aunque se puedan conseguir 4,2 o incluso 4,3ghz.


Has elegido una fuente de alimentación muy mala gran error.
 
Madre mía, poner una fuente Nox en un ordenador nuevo debería ser pecado xD. Menuda bomba de relojería...
 
Hola, buenas a todos

Soy nuevo por aquí y quería ver si alguien me podría ayudar... Recientemente me he comprado un PC con las siguientes características:

CPU: Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz
Placa base: MSI B450 Gaming Plus
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15 (pienso cambiarlas ya mismo por estas)
Gráfica: Gigabyte GeForce RTX 2060 GAMING OC 6G GDDR6
SSD: Kingston A400 SSD 240GB
Fuente: Nox Urano VX 750W 80+ Bronze 140MM PWM

Mis problemas son 2
El primero: Juego perfectamente battlefield V a 110 fps en ultra (Sin RTX) a 1080, anthem a 70 FPS en ultra... Pero nunca se me pone la gráfica en 99% que tampoco es un problema porque con la grafica al 85 el battlefield me lo mueve sobrado, pero claro, tengo la duda de si esta el cuello de botella porque a veces subro lagazos o caidas de FPS sin motivo, osea monitorizando de repente cae el uso de la grafica y procesador. Pienso que es por la RAM, que es lenta y a los ryzen les va bien mas velocidad por eso las voy a cambiar entonces era por si podriais decirme si estas caidas son debidas a la RAM.
Tambien es cierto que la mayoria de caidas pasa en anthem, porque en battlefield pasa pero muy de vez en cuadno

Mi segundo problema y el que más me molesta es que yo, desde la BIOS, activo el "gaming mode" que sube la frecuencia unos 450 MHz, mi sorpresa al ver que mientras llevo jugando 10 minutos o 20 de repente se congela absolutamente incluso el led de HDD se queda parado (me ha pasado tanto con anthem como con battlefield y anthem lo tengo en el SSD y el battlefield en el HDD por lo tanto dsescartamos que el disco duro este dañado), luego reinicio el PC y puedo seguir jugando con aparente normalidad. Pero hoy, he intentado OCaerlo a 4,2 que no deberia ser un problema ya que este modelo lo soportaria y no para de congelarse constantemente, inicia bien, abro el juego y a los 5 minutos colgado... Sin embargo sin el gaming mode de la BIOS o sin OCar no pasa esto. Alguien puede decirme si es el procesador que esta defectuoso, yo que lo estoy haciendo mal (en el OC no toque nada de tensión) por favor necesito ayuda para saber si es ignorancia o si es defecto de algun componente

Gracias y un saludo

si quieres ocear . Hazlo tu en bios. Nada de gamig mode que a saber que te mete la placa

quizas me este tirando a la piscina pero puede ser que el gaming mode te cargue perfil xmp de la ram y no le guste a ryzen y por eso pete.

ademas de lo que te ha pedido tasadarf yo incluyo un hwinfo, la parte de los sensores. TODO.
tanto en iddle como con algo de carga.
 
Hola.

El Anthem por desgracia sufre de lagázos crónicos y los doctores de EA dicen estar trabajando en su recuperación.
 
Pasar de 2400 a 3200MHz puede suponer facilmente un 15% más de rendimiento, ya depende del juego, lo que hace que si la gráfica iba al 85% ahora pueda ir prácticamente al máximo ya que se reduce el cuello de botella. Falta de memoria RAM suele hace que haya más tirones.
 
Y por si acaso ponlas en los puertos rojos


13-144-191-V01.jpg
 
Otra cosa es que el Battlefield 5, teniendo yo una configuración parecida, también me pega unos lagazos muy feos, quitando el perfil xmp y poniendo los timmings manuales mejoró mucho la cosa porque al principio era injugable. Luego, a otro usuario que vi por aquí con un intel y una 1080 también tenía esos lagazos. No sé yo si será problema del juego.

Incluso me ha sacado el juego al escritorio un par de veces. Y por potencia y fiabilidad de la fuente, no debería ser, teniendo una corsair buenecilla de 650w.

Por descarte, decir que tengo por aquí mi 1070 todavía (además de la rtx 2060 nueva y que tengo puesta) y el lagazo se da con las dos.
 
con mejores memorias puedes mejorar entre un 30-40% el framerate.

no solo importa la frecuencia, sino afinar bien los timings
 
Hola, buenas a todos

Soy nuevo por aquí y quería ver si alguien me podría ayudar... Recientemente me he comprado un PC con las siguientes características:

CPU: Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz
Placa base: MSI B450 Gaming Plus
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15 (pienso cambiarlas ya mismo por estas)
Gráfica: Gigabyte GeForce RTX 2060 GAMING OC 6G GDDR6
SSD: Kingston A400 SSD 240GB
Fuente: Nox Urano VX 750W 80+ Bronze 140MM PWM

Mis problemas son 2
El primero: Juego perfectamente battlefield V a 110 fps en ultra (Sin RTX) a 1080, anthem a 70 FPS en ultra... Pero nunca se me pone la gráfica en 99% que tampoco es un problema porque con la grafica al 85 el battlefield me lo mueve sobrado, pero claro, tengo la duda de si esta el cuello de botella porque a veces subro lagazos o caidas de FPS sin motivo, osea monitorizando de repente cae el uso de la grafica y procesador. Pienso que es por la RAM, que es lenta y a los ryzen les va bien mas velocidad por eso las voy a cambiar entonces era por si podriais decirme si estas caidas son debidas a la RAM.
Tambien es cierto que la mayoria de caidas pasa en anthem, porque en battlefield pasa pero muy de vez en cuadno

Mi segundo problema y el que más me molesta es que yo, desde la BIOS, activo el "gaming mode" que sube la frecuencia unos 450 MHz, mi sorpresa al ver que mientras llevo jugando 10 minutos o 20 de repente se congela absolutamente incluso el led de HDD se queda parado (me ha pasado tanto con anthem como con battlefield y anthem lo tengo en el SSD y el battlefield en el HDD por lo tanto dsescartamos que el disco duro este dañado), luego reinicio el PC y puedo seguir jugando con aparente normalidad. Pero hoy, he intentado OCaerlo a 4,2 que no deberia ser un problema ya que este modelo lo soportaria y no para de congelarse constantemente, inicia bien, abro el juego y a los 5 minutos colgado... Sin embargo sin el gaming mode de la BIOS o sin OCar no pasa esto. Alguien puede decirme si es el procesador que esta defectuoso, yo que lo estoy haciendo mal (en el OC no toque nada de tensión) por favor necesito ayuda para saber si es ignorancia o si es defecto de algun componente

Gracias y un saludo
Coincido con los demas y añado, has comprado un equipo defiente, muy desigual, ahorraste en componentes claves como la RAM, yo nunca pondria ram de 2400 a dia de hoy para activar el OC automatico con ese micro. Tampoco hubiera puesto una fuente NOX ¿no sera un pc de pccomponentes ya ensamblado, no? suelen montar esas mierdas, en fin veo la RTX 2060 con eso y tiemblo.:ups:

Y aunque no lo dices, tampoco usaria el disipador de serie de AMD, el 99,9% de la gente con problemas de temperatura, que puede ser tu caso, usa ese disipador, como minimo siempre pondria un disipador de 40 pavos tipo clasico radial Schyte Ninja o similares, todas las marcas tienen algo asi con ventilador de 120mm que son muy polivalente para un OC no extremo.

Hubiera estado bien que pusieras el userbenchmark como dijo tasadarf.
 
Hola a todos
Gracias por vustra ayuda! Estuve investigando un poco y ademas me llegaron las RAM, con el perfil XMP me arranco a la primera y con 16GB la verdad es que el tema de lagazos hadesaparecido completamente, ha mejorado el rendimiento considerablemente.

Con respecto al tema de los cuelgues he descubierto (o creo que es eso) que lo que me los produce es el Vcore ya que hice OC con Command center, la herramienta de MSi para hacerlo a traves de software y no por BIOS con lo que no se me colgo pero si me cogia temperaturas altisimas (lo que tiene el procesador de stock comodice @@Nomada_firemox[/USER]) y revisando se me ajustaba automaticamente el vcore cosa que por ejemplo todo stock, sin tocar nada tengo el VCore a 4,10 pero con el dichoso gaming mode me subia la frecuencia a 4,05 y el VCore me lo bajaba a 3,6V creo que esto es lo que hacia que se me colgase. El command center no lo bajaba asi que pienso que es por ello. De momento el OC no voy a tocarlo ya que ahora mismo sin OC me va bastante bien pero muchisimas gracias por vuestra ayuda;
 
Me da la impresión que esas cifras de vcore que das tienen mucho sentido, sospecho que te has confundido con otro valor.
 
No se, ya digo, soy novato en el OC la verdad pero lo que si que te puedo decir es que haciendo OC con el Command a 4,02 (lo hice por probar) se me ponia el procesador a 91º pero no se me colgaba. Con game boost se me pone a 4,05 GHz y temperaturas de entre 65º y 70º lo cual creo que esta de coña peeeero se me cuelga, por eso digo que pienso que es el VCore
 
Las versones X ya llevan unos boost que exprimen bien el procesador, se puede apurar mas pero como tu mismo afirmas, si no tienes mucha idea no hagas experimentos que apenas vas a ganar rendimiento y tal vez si dolores de cabeza. Esos OC s automaticos son una KK por lo general y no te van a meter en prision por no hacer OC, de stock ya se autoexprime bien gracias a los boost que meten las versiones X. Y si encima vas con disipador de stock otro motivo para no tocar. La ganancia con OC en un X va a ser ridicula y por no tener las cosas claras puedes poner en riesgo la fiabilidad de la placa a medio plazo aparte de convertir el equipo en un festival de fallos y cuelgues.
 
Las versones X ya llevan unos boost que exprimen bien el procesador, se puede apurar mas pero como tu mismo afirmas, si no tienes mucha idea no hagas experimentos que apenas vas a ganar rendimiento y tal vez si dolores de cabeza. Esos OC s automaticos son una KK por lo general y no te van a meter en prision por no hacer OC, de stock ya se autoexprime bien gracias a los boost que meten las versiones X. Y si encima vas con disipador de stock otro motivo para no tocar. La ganancia con OC en un X va a ser ridicula y por no tener las cosas claras puedes poner en riesgo la fiabilidad de la placa a medio plazo aparte de convertir el equipo en un festival de fallos y cuelgues.

Pues si, tienes mucha razon, lo voy a dejar tal cual, muchas gracias por vuestra ayuda en serio. Mejor lo dejo asi y ya si algun dia quiero sacarle mas rendimiento que ya creo que será dentro de bastante me pondre más en serio con tema OC y tal y comprare un disipador pero mientras tanto va bastante bien y no lo necesito. Más que nada lo hice por probar a ver si mejoraba los tirones de la grafica y demás pero como bien he visto era tema de ampliar la memoria RAM. Gracias y un sludo!
 
con mejores memorias puedes mejorar entre un 30-40% el framerate.

no solo importa la frecuencia, sino afinar bien los timings
Tiene una 1080, no va a mejorar tanto, porque el bottleneck no es tan severo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
OC o el perfil de gaming en el CPU no te merece la pena. Ryzen tiene problemas de latencias no de bajas frecuencias.

La misma RAM que tienes ahora mismo intenta aprender a ocearla. Más que nada porque el kit que tienes ahora lo puedes llevar a un terreno donde te dé similares resultados o incluso mejores que el perfil xmp del kit de 3200 cl16 que te quieres comprar.

Y ojo que mayores frecuencias en la RAM no siempre es equivalente a mayor rendimiento que menores frecuencias con menores latencias.

Por ejemplo 3200cl16 podria tener menos rendimiento extra que 2133 cl10-11.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba