• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se me congela el Pc jugando a Overwatch

Adrin

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
177
Puntos
18
Buenas noches familia, pues mi problema viene sobretodo cuando juego a Overwatch, Fortnite, PUBG durante aproximadamente 1 hora, en lo que después de ese tiempo el pc se me congela por completo y no tengo mas opción de reiniciar el ordenador.
También noto de vez en cuando una bajada y subida de FPS mientras juego, y me pasa con bastante continuidad mientras juego.
Esto me viene pasando desde hace mas o menos un mes, y no le encuentro solución. Tengo las temperaturas controladas y no doy con el problema.

Las dos últimas piezas que cambie fueron el procesador y la tarjeta gráfica que se cambiaron hace 3 meses, y esto me esta pasando alrededores de un mes. ¿Tendrá algo que ver? ¿Soportarán estos componentes la placa que ya tenia montada?.. cuantas dudas...

A ver si podeis ayudarme! Saludos
 
Dinos que componentes exactos tienes, fuente incluida.

Así de primeras me suena a que la fuente petardea cuando se le exige potencia.
 
Estoy con electro7 tiene pinta de ser de fuente. Que cuando llega a cierto "consumo" y a cierta "temperatura" parece que esta dice: Puf, se acabó. Y se queda pillada.
Y más, si como dices, controlas la temperatura y demás cosas.

Yo, por si acaso, te aconsejaría que usases el HWINFO y probases a logear todo, durante ese rato mientras juegas.
La Thermaltake litepower 700w que tienes, no me inspira demasiada confianza...
Vamos a ver qué opina el compi breixobaloca que entiende más de fuentes, por ejemplo.
 
Dinos que componentes exactos tienes, fuente incluida.

Así de primeras me suena a que la fuente petardea cuando se le exige potencia.

Algo he visto buscando por internet que podria ser la fuente, y ahora que me lo decis vosotros resuena aún mucho más.
Los componentes los tengo justo en la firma electro7.
Muchas gracias por la respuesta
 
Estoy con @electro7 tiene pinta de ser de fuente. Que cuando llega a cierto "consumo" y a cierta "temperatura" parece que esta dice: Puf, se acabó. Y se queda pillada.
Y más, si como dices, controlas la temperatura y demás cosas.

Yo, por si acaso, te aconsejaría que usases el HWINFO y probases a logear todo, durante ese rato mientras juegas.
La Thermaltake litepower 700w que tienes, no me inspira demasiada confianza...
Vamos a ver qué opina el compi @breixobaloca que entiende más de fuentes, por ejemplo.

La verdad que esta fuente ronda los 6 años de uso y no me habia dado problema hasta parece ser el momento. También es justamente uno de los componentes que no he modificado y que quizá este empezando a dar problemas.
Respecto al programa que me dices, que versión deberia instalar cuando despliego la instalación a windows? Porque me aparece una pestaña desplegada en la que no se cual deberia instalar.
Muchas gracias por la respuesta Lyzzsha :)
 
Algo he visto buscando por internet que podria ser la fuente, y ahora que me lo decis vosotros resuena aún mucho más.
Los componentes los tengo justo en la firma electro7.
Muchas gracias por la respuesta

Desde Tapatalk no se ve la firma. No conozco esa thermaltake, pero no me fio mucho de la marca para fuentes.

Si puedes hacer pruebas con otra fuente, sería interesante.
 
Desde Tapatalk no se ve la firma. No conozco esa thermaltake, pero no me fio mucho de la marca para fuentes.

Si puedes hacer pruebas con otra fuente, sería interesante.

Ah perdona! jeje. Ahora mismo no tengo otra fuente con la que poder probar. Pensaba que con 700w seria suficiente para poder ir tirando Electro7.
Te dejo por aqui mis componentes.

Caja Sixth Element Red Edition Aerocool // ASUS AMD M5A87 AM3+ DDR3 // AMD FX 8350 4.0 Ghz // Cooler Master MasterAir Maker 8
// 4x 4gb 1600 ddr3 Hyper Kingston // MSi Gtx 1060 3GB // Thermaltake litepower 700w // HD 1TB WD SATA 3
 
Ah perdona! jeje. Ahora mismo no tengo otra fuente con la que poder probar. Pensaba que con 700w seria suficiente para poder ir tirando Electro7.
Te dejo por aqui mis componentes.

Caja Sixth Element Red Edition Aerocool // ASUS AMD M5A87 AM3+ DDR3 // AMD FX 8350 4.0 Ghz // Cooler Master MasterAir Maker 8
// 4x 4gb 1600 ddr3 Hyper Kingston // MSi Gtx 1060 3GB // Thermaltake litepower 700w // HD 1TB WD SATA 3

No es por los watios, es por la calidad de la fuente. Fuentes que se anuncian de 800w o más (Tancens, Nox, Ynyka, Tooq), luego con una simple 1050 provocan reinicios o congelaciones porque no dan una alimentación estable.

Yo probaría a pedir una fuente (del listado de fuentes recomendables del foro) y cambiarla. Si al final no es problema de fuente, siempre tienes 15 días para la devolución (30 en amazon y pccomponentes).
 
Pues entre el tiempo que tiene de uso, y lo que me estas comentando me estas dejando muerto..
En la lista de fuentes veo varias, pero no se cual es la mas recomendable para mi equipo. He visto una calidad precio en la lista marca Seasonic pero no se si es adecuada, también contando que me entre en la caja y no sea mas grande de los normal no?
Cual me recomendarías electro7 ?
Soy de los que le gustan mucho los RGB y demás para que me entiendas. Jejeje
El precio mas o menos a gastar rondas los 100 euros.

Muchas gracias por tu tiempo :_D
 
Pues entre el tiempo que tiene de uso, y lo que me estas comentando me estas dejando muerto..
En la lista de fuentes veo varias, pero no se cual es la mas recomendable para mi equipo. He visto una calidad precio en la lista marca Seasonic pero no se si es adecuada, también contando que me entre en la caja y no sea mas grande de los normal no?
Cual me recomendarías electro7 ?
Soy de los que le gustan mucho los RGB y demás para que me entiendas. Jejeje
El precio mas o menos a gastar rondas los 100 euros.

Muchas gracias por tu tiempo :_D

Por alrededor de 94€ tienes la seasonic focus plus de 550w en Amazon (30 días de devolución) -> Seasonic - Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular - SSR-550FX: Amazon.es: Informatica

RGB en la fuente, como que no. Lo siento.
 
Por alrededor de 94€ tienes la seasonic focus plus de 550w en Amazon (30 días de devolución) -> Seasonic - Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular - SSR-550FX: Amazon.es: Informatica

RGB en la fuente, como que no. Lo siento.

Entonces que me quede un poco claro, si yo tengo una fuente de alimentacion de 700w pero no tiene ningun tipo de categoria como Silver o Gold, ¿seria menos eficiente de una con categoria Gold con menos vatios como la que me comentas?
Perdona si la pregunta es algo tonta, pero me gusta enterarme bien de las cosas.. jejeje
 
Entonces que me quede un poco claro, si yo tengo una fuente de alimentacion de 700w pero no tiene ningun tipo de categoria como Silver o Gold, ¿seria menos eficiente de una con categoria Gold con menos vatios como la que me comentas?
Perdona si la pregunta es algo tonta, pero me gusta enterarme bien de las cosas.. jejeje
La certificación 80 plus normal se obtiene para aquellas fuentes que tiene más de un 80% de eficiencia energética. La gold creo que anda por 90%.

Muchas fuentes de dudosa calidad se anuncian con tropecientos watios y palabras como gaming. Pero cuando tiene trabajo serio, no son capaces de dar la potencia requerida. Y eso se traduce en cuelgues, reinicios y diversos problemas.

Pero no solo es importante la eficiencia, también las protecciones, estabilidad de tensiones, temperaturas, garantía (10 años tiene la Focus), etc..

En el subforo de fuentes tienes mucha más información por si te interesa.
 
La certificación 80 plus normal se obtiene para aquellas fuentes que tiene más de un 80% de eficiencia energética. La gold creo que anda por 90%.

Muchas fuentes de dudosa calidad se anuncian con tropecientos watios y palabras como gaming. Pero cuando tiene trabajo serio, no son capaces de dar la potencia requerida. Y eso se traduce en cuelgues, reinicios y diversos problemas.

Pero no solo es importante la eficiencia, también las protecciones, estabilidad de tensiones, temperaturas, garantía (10 años tiene la Focus), etc..

En el subforo de fuentes tienes mucha más información por si te interesa.

Muchas gracias por todas las aclaraciones electro7.

Para colmo me ha surgido otro problema con el arranque que ya me trae de locos. Te dejo el link por aqui por si quieres echar un vistazo amigo.
De verdad muchas gracias

Problema con "beeps" y sin señal en monitor.
 
Por alrededor de 94€ tienes la seasonic focus plus de 550w en Amazon (30 días de devolución) -> Seasonic - Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular - SSR-550FX: Amazon.es: Informatica

RGB en la fuente, como que no. Lo siento.

Buenas electro7, he estado pensando en quizás saltar a una fuente un poco más potente pero igual de fiable que la que me comentas. Al menos hasta 150 €, ya que es una cosa seria y que es para larga temporada no me importa ajustar un poco más.
¿Cual recomiendas con tu experiencia y que ronde los 700w siendo buena?

Tenia pensada esta que también me han comentado que va muy bien. Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular ¿ Que opinas?
 
Última edición:
Para que quieres tantos watios? Hasta equipos con el 8700k y una 1080ti van sobrados con 550.

Y tú equipo actual no llega ni a 400w.
 
Para que quieres tantos watios? Hasta equipos con el 8700k y una 1080ti van sobrados con 550.

Y tú equipo actual no llega ni a 400w.
Por si tengo perspectiva el dia de mañana a montar un equipo nuevo tener una fuente de alimentación medianamente buena.
¿Entonces si voy bien con 550w podria aumentar la calidad de eficiencia de gold a Platinium? o mejor no marearse con estos temas? La verdad no tengo mucha experiencia y como le doy bien a los juegos quería tener una fuente fiable para el dia de mañana.
 
Vete por la seasonic Focus plus 650w platinum y tienes fuente para 10 años.
 
Vete por la seasonic Focus plus 650w platinum y tienes fuente para 10 años.

Comprada la Seasonic Focus plus 650W Platinum Modular. Por 124 € envio incluido en coolmod! En cuanto la monte te cuento electro7!
Muchas gracias por la ayuda máquina!
 
Vete por la seasonic Focus plus 650w platinum y tienes fuente para 10 años.

Bueno electro7 al final tuve que rescindir de la seasonic porque llegaba más tarde de lo habitual y decidí mirar por Pc componentes alguna parecida o más o menos similar, por lo que me pillé la Corsair RM 750x V2.
Una vez montada veo que por lo pronto el problema que teníamos no aparece y he estado jugando de nuevo a Overwatch con toda la normalidad del mundo.
Referente al inicio y pitidos igual, va todo perfecto por lo que has dado con el problema de lleno, y no tengo más que darte las gracias por toda la ayuda y a los compañeros y de verdad da gusto ver como ayudáis a las personas sin recibir nada a cambio.
Un saludo y espero que vaya todo genial!
 
Arriba