• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Se me congela el PC mientras juego.

Haudum

Nuevo
Registrado
16 Sep 2016
Mensajes
12
Puntos
0
Buenas.
Necesito que me echéis una mano porque se me ha congelado el PC 3 veces en lo que va de día. Me ha ocurrido con diferentes juegos.

Specs :
GPU : GTX 1080 (ASUS)
Procesador : i7 4770
Placa : Fatal1ty killer
RAM : 8 GB DDR3.
Fuente : Seasonic 650W Plus Gold.
SSD de arranque y HDD para juegos.

Lo primero que he probado es a instalar unos drivers anteriores (375,86) que no me dieron un solo problema, pero sigo teniendo el mismo error.

¿Alguna solución?
 
Última edición:
Temperatura... cómo están?
 
Buenas.
Necesito que me echéis una mano porque se me ha congelado el PC 3 veces en lo que va de día. Me ha ocurrido con diferentes juegos.

Specs :
GTX 1080 (ASUS)
i7 4770-
Placa : Fatal1ty killer
8 GB DDR3.
SSD de arranque y HDD para juegos.

Lo primero que he probado es a instalar unos drivers anteriores (375,86) que no me dieron un solo problema, pero sigo teniendo el mismo error.

¿Alguna solución?

A falta de indicarte pruebas que debes hacer, lo primero que necesitamos saber es el modelo exacto de fuente, ya que este tipo de problemas suele estar relacionado con la mala calidad de éstas... (dime que no es una Tacens o una Nox...)
 
A falta de indicarte pruebas que debes hacer, lo primero que necesitamos saber es el modelo exacto de fuente, ya que este tipo de problemas suele estar relacionado con la mala calidad de éstas... (dime que no es una Tacens o una Nox...)

La fuente es una Seasonic 650W Plus Gold.

Ayer le pasé el DDU para eliminar todos los drivers e instalé de nuevo los últimos. Estuve jugando bastante tiempo y no tuve fallos, pero ahora me acaba de pasar.

Curiosamente es a la media hora más o menos.
 
En principio parece de fuente, pero salvo que esté fallando no es de mala calidad. Prueba a pasar un memtest a las memorias desde un usb booteable, mira el estado de salud del disco duro mediante el Crystaldisk info y quita todo oc que tenga la cpu y la gráfica. Así vamos descartando cosas.
 
En principio parece de fuente, pero salvo que esté fallando no es de mala calidad. Prueba a pasar un memtest a las memorias desde un usb booteable, mira el estado de salud del disco duro mediante el Crystaldisk info y quita todo oc que tenga la cpu y la gráfica. Así vamos descartando cosas.

El estado de salud de los discos es "Bueno" según el programa.
Respecto al OC el procesador no lleva, y la gráfica creo recordar que tampoco.

Ahora mismo estoy pasando el Memtest86+ y de momento está todo correcto. Cuando acabe por completo actualizaré el mensaje.

Otro dato más, tengo el monitor oceado a 100Hz, no se si puede ser ese el error.

EDITO : El Memtest86+ ha terminado, ningún error detectado.
 
Última edición:
El estado de salud de los discos es "Bueno" según el programa.
Respecto al OC el procesador no lleva, y la gráfica creo recordar que tampoco.

Ahora mismo estoy pasando el Memtest86+ y de momento está todo correcto. Cuando acabe por completo actualizaré el mensaje.

Otro dato más, tengo el monitor oceado a 100Hz, no se si puede ser ese el error.

EDITO : El Memtest86+ ha terminado, ningún error detectado.
Mmm, se complica la cosa. No hay que descartar la fuente, que esté defectuosa (lo suyo sería que probaras con otra). Puedes ir probando a desconectar todos los periféricos prescindibles e incluso cambiar ratón y teclado.

No hay que descartar tampoco problema de software (un formateo es la solución más rápida).

Incluso si todo lo anterior no resulta cabría pensar en algo más grave, como fallo de placa, micro o incluso gráfica. Pero eso se verá más adelante.
 
Mmm, se complica la cosa. No hay que descartar la fuente, que esté defectuosa (lo suyo sería que probaras con otra). Puedes ir probando a desconectar todos los periféricos prescindibles e incluso cambiar ratón y teclado.

No hay que descartar tampoco problema de software (un formateo es la solución más rápida).

Incluso si todo lo anterior no resulta cabría pensar en algo más grave, como fallo de placa, micro o incluso gráfica. Pero eso se verá más adelante.

Mala pinta. Voy a meterle un formateo rápido y listo, seguiré probando y me pasaré por aquí a actualizar. Agradezco mucho la ayuda prestada!
 
Arriba