• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se me congela el PC

¿Porque se me congela el pc?

• Esta sucio

Votos: 0 0,0%
  • La fuente de alimentación va mal

• Se calienta demasiado

Votos: 1 100,0%
  • Otra cosa (MP)

• Votantes totales
    1
  • Encuesta cerrada .

trasper

Nuevo
Buenas,

Tengo un PC de sobremesa, sencillo, que se me congela y la única manera de usarlo de nuevo es reiniciarlo.
Me pasa desde poco después que lo compré. Le he cambiado la gráfica y le he puesto una ssd, pero me sigue pasando. Normalmente me pasa cuando estoy con muchos programas abiertos, pero me ha pasado teniendo abiertas cosas sencillas.
Componentes:
Procesador I3
Grafica Nvidia GTX 650
8G de Ram.

Muchas gracias

Pasa un memtest a ver

Yo no entiendo el porque de una encuesta en este hilo xD

Si fuera temperatura yo creo desde mi punto de vista vamos que el pc se reiniciaria, yo creo que seria algo de la ram o la fuente, pero la ram daria pantallazo azul segurisimo, que fuente es¿?

Si fuera temperatura yo creo desde mi punto de vista vamos que el pc se reiniciaria, yo creo que seria algo de la ram o la fuente, pero la ram daria pantallazo azul segurisimo, que fuente es¿?

Congelarse un PC puede congelarse de muchas maneras, desde hardware (lo que es mas obvio en este caso) hasta por software.

Por temperatura puede darse casos de llegar a colgarse javi.

Si fuese fuente, debería reiniciar.

Y de la RAM, hay veces que no da pantalazos azules.

Si hasta, puede que se le cuelgue por fallo de micro o placa (que lo estuve pensando pero lo dejo como ultimo recurso cuando se compruebe todo lo demás).

Congelarse un PC puede congelarse de muchas maneras, desde hardware (lo que es mas obvio en este caso) hasta por software.

Si hasta, puede que se le cuelgue por fallo de micro o placa (que lo estuve pensando pero lo dejo como ultimo recurso cuando se compruebe todo lo demás).

Correcto.

Yo recuerdo que mi antiguo P4 se colgaba y descubrí que era porque tenía el disipador mal puesto...

pos ami se me colgo el mes pasado que tube que darle al reset desde k lo compre creo que me a pasado 2 veces(a lo primero con win7 muchos pantallazos azules, era virus -.-), podria ser por el oc de la grafica? aveces peta el controlador de nvidia xD(windows 8.1) me paso en escritorio, jugando ni strees nunca incluso creo que fue porque estaba liado con el overclock del cpu tocando voltajes

pos ami se me colgo el mes pasado que tube que darle al reset desde k lo compre creo que me a pasado 2 veces(a lo primero con win7 muchos pantallazos azules, era virus -.-), podria ser por el oc de la grafica? aveces peta el controlador de nvidia xD(windows 8.1) me paso en escritorio, jugando ni strees nunca incluso creo que fue porque estaba liado con el overclock del cpu tocando voltajes

Si, es muy probable que sea del OC.

Cesemos el off-topic con tu caso xD

Aparte de todo lo que han dicho los compañeros,
dices que le has puesto un SSD y te sigue pasando.

Suponiendo que el SSD esté bien, también los PC se congelan por los discos duros en mal estado de salud,
aunque estén como secundarios, asegúrate de que NO tienes conectado ningún otro HDD.