• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Se me cualga el pc con algunos juegos

Vikinga

Nuevo
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas, tengo un problema y es que tengo un ordenador nuevo y jugando al Anno Online se me cuelga el ordenador cada dos por tres, se me pone la pantalla en verde o con rallas y tengo que reiniciarlo. Tambien me ha pasado un par de veces mientras usaba el photoshop.

He estado jugando al Counter Strike y a la demo del Star Wars Battlefront y sin problema alguno.

Os comento un poco las características de mi pc:

Placa base Gigabyte F2A88X-D3H
Procesador AMD A10-7700k a 3,5 Ghz
Una fuente de alimentacion Tacens Mars de 800W
Ram G.Skill Ripjaws X DDR3 CL9 2x8GB
Un Cooler Master Hyper 212 EVO
Una grafica Saphire R7 370 Nitro Dual-X de 4GB GDDR5

La torre es una Coolbay SX devil bastante bien refrigerada, con dos ventiladores (delantero y trasero y filtros antipolvo)

El tema de temperatura lo creo descartado ya que he probado el MSI afterburner y me marca unas temperaturas en la gráfica de entre 50-60º grados cuando juego, ademas que creo que tiene una refrigeración mas que de sobra. De todas formas he probado a subirle las revoluciones del ventilador con el mismo programa y se sigue quedando colgado. Ademas el ordenador esta impoluto por dentro, ni una mota de polvo

La alimentación tampoco creo que sea ya que tengo una fuente de alimentación creo que mas que suficiente.

Tengo instalado el Panda antivirus versión free y el superantispiwere también versión free y hago análisis cada poco tiempo, en principio el pc esta limpio

Alguien podría ayudarme por favor?
 
Ese tipo de fallo suele ser problema de las Vram de las gráficas que están defectuosas. Si tienes garantía yo la tramitaría y que te manden otra.
Por otro lado la Tacens es una fuente pésima y aunque creo que el fallo se debe a la gráfica, la fuente nueva también puede provocar todo tipo de problemas. Con independencia de que se solucione cambiando la gráfica, te recomiendo cambiar de fuente, puedes llevarte el equipo por delante si te falla.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ya de por si ese fallo suele ser por fuente y si encima es tacens.... 1+1= 2

Bajo carga gráfica en el counter strike y el battlefront, no le ha dado el más mínimo problema. Curioso es que sea en diferentes estados de carga de sistema. Y no es que sea un equipo relativamente gastón para hacer caer esa Tacens que por potencia nominal bajo carga de trabajo, debería aguantar a no ser que este defectuosa que es donde se llevan la palma unas cuantas.

Que pruebe si puede con otra fuente, pero ese sintoma, mas de una vez me he topado con problema de GPU también como comentaba iron500.

Si tiene a mano fuente y gráfica, lo tiene hecho para probarlo...
 
Hace unos dias un compi tenia problemas similares con la misma fuente que la tuya y era ese el fallo. Si puedes probar con otra fuente sería lo idoneo. Pueden ser que hayan salido defectuosas dichas fuentes. Si no tienes posibilidad de probar con otra fuente, puedes quitar la gráfica dedicada y probar con la integrada. Si no tienes problemas será la fuente o de la gráfica.
 
Una fuente de alimentacion Tacens Mars de 800W

Nada más que decir.
 
Es que cada semana tenemos algún nuevo caso sobre estas fuentes o qué? xDD
 
Es que cada semana tenemos algún nuevo caso sobre estas fuentes o qué? xDD

Y en pccomponentes le ponen tacens a sus equipos montados por ellos, raro es que no los tengan en el servicio tecnico....XD
 
Muchas gracias a todos chicos, voy a ver si consigo a alguien que me deje una fuente de alimentación para probar primeramente con ello y descartar. Entre fuente de alimentación y gráfica, espero que sea la fuente.
 
Os comento, he probado a quitar la grafica y jugar con la grafica integrada y sin porblema. Con lo que imagino que el problema vendrá de la grafica
 
El problema en ese caso también puede venir a la fuente que no entrega suficiente potencia que demanda la gráfica dedicada, y con la integrada lógicamente no pasa, pero probablemente por lo que comentabas al principio sea tema de la gráfica.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Y en caso de que fuera por la fuente, es normal que solo me pase con algunos juegos?
 
Si. porque en algunos juegos que ser requiera el 100% de la gráfica, esta chupe toda la energia de la fuente y no se capaz de suministrarla.
 
Arriba