• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se me ha caído el tornillo hembra de la placa de dos M.2

Balu91

Nuevo
Registrado
23 Dic 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
33
Buenas noches.

Estoy un poco desesperado desde hace tiempo porque resulta que tengo una placa base Z270 Xpower Gaming Titanium de MSI, que en su día me costó un pastizal, y no pudo ser más surrealista la situación (porque no he visto absolutamente a nadie pasándole esto, y mi placa es casi una tope de gama) cuando, al colocar un SSD M.2 al agujero 2280 de la placa, me quedo con el tornillo hembra en la mano. No contento con que me pasara una vez, me pasó dos.

Esta placa tiene 3 ranuras M.2, de las cuales tengo 2 inutilizadas y he tenido que buscarme la vida como he podido para conectar otros 2 SSD M.2 vía PCI Express. Pero esto se ha vuelto totalmente inviable porque ahora voy a instalar una RTX 3070 a la placa y estos SSD me consumen todo el ancho de banda. Necesito recuperar esas ranuras M.2 para dejar limpias las PCI Express para la tarjeta gráfica o de lo contrario, tendré un rendimiento muy pobre en todos estos componentes.

Estos son:

Sin-t-tulo.png


Como solución alternativa, estuve viendo otras opciones en el mercado de SSD M.2 en distintos tamaños para usar el resto de tornillos que sí funcionan, pero ninguna solución me sirve para el rendimiento que necesito. Como medida desesperada, intenté sacar a fuerza y con mucha mala leche alguno de los otros tornillos hembra que no voy a usar, y lo gracioso de todo es que fue imposible. Sin embargo, los otros dos se me cayeron casi con mirarlos.

He buscado en toda la web estos tornillos hembra de repuesto que van dentro de la placa y no he encontrado absolutamente nada, solo he encontrado los tornillos que van encima y sus soportes, pero en ningún caso estos mismos tornillos hembra que pertenecen a la placa y hacen de base. Porque, además, los tornillos que se me cayeron los intenté recolocar y no pude, y ya ni sé dónde están.

Me gustaría saber si alguien sabe dónde conseguir estas piezas, ya que no me queda garantía ni tampoco puedo permitirme enviar la placa a reparación y quedarme sin ordenador.

En caso de no haber forma de conseguirlas (que igualmente no parecen de llegar y poner, porque da la sensación de estar pegadas con algún pegamento especial o algo así), me gustaría saber, para los entendidos de electrónica, si habría alguna otra solución alternativa, ya que simplemente se trata de un soporte que mantiene estable el SSD M.2 ¿Podría inventarse en tal caso algún soporte casero que sea fiable y no ponga en peligro la placa base? Teniendo en cuenta que donde estaban esos soportes ahora hay dos boquetes.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Buenas! Gracias por tu respuesta. Me parece que no son, esos tornillos son los que vende todo el mundo, que son los que se atornillan primero a la base de la placa y luego el otro encima para apretar el M.2. pero los que yo necesito son los soportes base, los que van dentro de la propia placa pegados al agujero, que son completamente circulares y son hembra. Esos sí que no los encuentro por ningún lado y no sé exactamente cómo van puestos.
 
Buenas! Gracias por tu respuesta. Me parece que no son, esos tornillos son los que vende todo el mundo, que son los que se atornillan primero a la base de la placa y luego el otro encima para apretar el M.2. pero los que yo necesito son los soportes base, los que van dentro de la propia placa pegados al agujero, que son completamente circulares y son hembra. Esos sí que no los encuentro por ningún lado y no sé exactamente cómo van puestos.
Esos tornillos seguramente van a presión o con algo de pegamento (algo asi, no? tuercas¿? ) Solo son unas roscas para poner otro tornillo encima. si es lo que te he puesto, con las medidas encontraras alguno que te sirva... si cae porque tienen holgura, tendras que tirar de epoxy o similar para fijarlo.
 
Son algo así, aunque los de MSI claramente son de ellos y de nadie más, no los encuentras en cualquier sitio. Revisaré los tamaños a ver si alguno puede sustituirse, o a unas malas sigo intentando sacarlos a presión de nuevo. Muchas gracias!
 
Arriba