• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Se me habra gastado el procesador?

Xares

Chapuzas Junior
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
549
Puntos
28
Pues eso, tenia el 2500k con OC a 4.6Ghz 1.320v desde el 2011, y tras un pantallazo azul jugando al B4 me dio por pasarle el prime95 con OC y ya no me aguanta a 4.6ghz con el mismo voltaje. Ahora lo que me pedia para 4.6ghz me lo pide para 4.5ghz.

Al principio (en el 2011) puse el OC por offset, pero lo he tenido durante unos años con el voltaje fijo (porque en offset a veces al entrar en windows se me quedaba pillado) y creo que esa es la causa de que se haya gastado, Por temperaturas no creo que sea, ya que lo tengo por liquida y rara vez me llega a 60º . Ahora lo he vuelto a poner por offset por si las moscas.

Lo unico que he cambiado del PC hace poco son las memorias, que las que compre con el equipo se me estropearon y tuve que tirar de RMA, pero no creo que las memorias puedan influir en que el procesador pida mas o menos voltaje ¿no?
 
Puede ser desgaste natural del procesador o de la placa. Las memorias no deberian influir, vamos, seria muy raro.
 
Puede ser desgaste natural del procesador o de la placa. Las memorias no deberian influir, vamos, seria muy raro.

¿la placa puede influir en pedir mas o menos voltaje con el paso del tiempo?

Se que el procesador se gasta por la electromigración, pero no pensaba que lo notaria tan pronto, y mas teniendo refrigeración liquida.
Creo que ha sido por dejar el voltaje fijo. Recuerdo que algunos decian que no pasaba nada por dejalo fijo...pues si que pasa. A partir de ahora siempre por offset
 
Es mas probable que sea cosa de la placa :p
 
¿la placa puede influir en pedir mas o menos voltaje con el paso del tiempo?

Se que el procesador se gasta por la electromigración, pero no pensaba que lo notaria tan pronto, y mas teniendo refrigeración liquida.
Creo que ha sido por dejar el voltaje fijo. Recuerdo que algunos decian que no pasaba nada por dejalo fijo...pues si que pasa. A partir de ahora siempre por offset

Activar los ahorros de energía es muy recomendable y que se relaje en idle, hay gente que tiene manía de dejarlo siempre fijo 24/7 y luego pasa lo que pasa, y encima luego venden su cpu y te dicen que nunca oc xd.
 
Puede que se haya degradado un poco, pero vaya bajar 100mhz despues de 4 años no lo veo para nada alarmante, o bajas esa frecuencia o subes un puntito el vcore.
 
Activar los ahorros de energía es muy recomendable y que se relaje en idle, hay gente que tiene manía de dejarlo siempre fijo 24/7 y luego pasa lo que pasa, y encima luego venden su cpu y te dicen que nunca oc xd.

Los ahorros de energia c6 y c3 y package C state support los tengo desactivados siempre, lo unico que he dejado activado es el C1E, que creo que es lo que baja el voltaje cuando baja tambien la frecuencia estando en IDLE. Supongo que con eso ya es suficiente.

Puede que se haya degradado un poco, pero vaya bajar 100mhz despues de 4 años no lo veo para nada alarmante, o bajas esa frecuencia o subes un puntito el vcore.
Yo pensaba que tardaria mas años en degradarse, sobre todo teniendo siempre buenas temperaturas, pero parece que el voltaje fijo hace mas daño de lo que pensaba, A menos que sea por la placa, porque hace pocos meses(este mismo año) nunca me dio problemas teniéndolo a 4.6ghz, ...
De momento lo he dejado a 4.5ghz porque no quiero meterle mas voltaje despues de lo ocurrido

salu2
 
Yo pensaba que tardaria mas años en degradarse, sobre todo teniendo siempre buenas temperaturas, pero parece que el voltaje fijo hace mas daño de lo que pensaba, A menos que sea por la placa, porque hace pocos meses(este mismo año) nunca me dio problemas teniéndolo a 4.6ghz, ...
De momento lo he dejado a 4.5ghz porque no quiero meterle mas voltaje despues de lo ocurrido

salu2

Siempre se suele tener una concepción errónea en el mundo del oc de que la temperatura es lo que daña/resta vida del procesador(y placa) pero esto no es así(obviamente es mejor que la temperatura sea baja que alta), el daño lo produce el paso de la electricidad, de hecho es un proceso natural que puede ocurrir incluso sin hacer oc aunque es algo que se demora mucho en el tiempo después cuando ya el procesador esta obsoleto pero al hacerle oc desde el día 1 aceleras este proceso bastante, por eso yo personalmente nunca paso de 1.3 vcore o a malas 1.35 si la mejora merece la pena. Tb yo normalmente no oceo algo que esta nuevo ya que para mi el oc siempre ha sido una forma de alargar el hardware(vieja escuela) pero ahora el hacer oc se ha convertido en algo que se hace en hardware totalmente nuevo y 100% capaz de llevar a cabo lo que se le pide en stock pero siempre queremos mas.... lo que te esta ocurriendo es el porque la vieja escuela es el camino correcto y no la moda de ocearlo todo desde el día 1, bueno al menos si quieres que lo que compras te dure 5 - 7 años a pleno rendimiento y encima poder seguir usándolo luego como pc secundario/venderlo sin preocupación.
 
Tendrías que haber hecho OC por offset (placas Asus), por DVID (Gigabyte), etc. A pesar de los ahorros, lo que mantiene en tensión a una cpu es el valor fijo de vcore. Primero se busca el adecuado para el OC que queremos hacer, comprobamos con cuanto vcore 'fijo' es estable la máquina, y luego tenemos que buscar qué opciones de la placa permiten un voltaje dinámico, y asī sube y baja en función de la carga que tenga la cpu. Cada marca de placas lo llama de una manera en la bios...

De todas maneras de 4.6 a 4.5 vas a notar nada... Yo tambièn soy de hacer OC, y es que con lo que duran los equipos (una generación sobrevive a las dos o tres posteriores) buscar la máxima frecuencia con el mínimo voltaje es casi un deporte...

Lo que mucha peña no sabe es eso, lo que mata lentamente a las cpus es un voltaje fijo cercano a los 1.4, hay que intentar buscar ese offset negativo...

Saludos.
 
El OC es casi obligatorio en las series K, para eso se paga más, y si, palmará antes, pero y que? Para cuando palme de verdad han podido pasar 10 años, y esto lo escribo desde un E6600 a 3.0 Ghz desde el día 1, y lleva así 10 años, sigue igual, por lo que pienso que ni si quiera es cosa del procesador, más bien placa o fuente.
 
Le hice OC (por offset) nada mas compralo en el año 2011, y lo deje asi durante un tiempo, y luego los ultimos años(no sabria decir si 2 o 3 años) lo deje con el vcore fijo a 1.32v porque por offset algunas veces no me cargaba el Windows 7, pero parece que ya no tengo ese problema con windows 8.1.

No me arrepiento de haberlo tenido siempre con OC, solo de no haberlo dejado siempre por offset, pero bueno de los errores se aprende. El proximo procesador que compre tambien le hare OC(por offset) nada mas comprarlo si veo que voy a ganar algo de rendimiento jugando.

De 4.5ghz a 4.6 quizas no se note mucho, pero algo se nota, por ejemplo en el assassins creed unity si que aprecio algo mas de tirones a 4.5ghz, en parte porque el 2500k no tiene HT, y en algunos momento los nucleos van petados al 100% , sobre todo cuando hay mucha gente.
 
Le hice OC (por offset) nada mas compralo en el año 2011, y lo deje asi durante un tiempo, y luego los ultimos años(no sabria decir si 2 o 3 años) lo deje con el vcore fijo a 1.32v porque por offset algunas veces no me cargaba el Windows 7, pero parece que ya no tengo ese problema con windows 8.1.

No me arrepiento de haberlo tenido siempre con OC, solo de no haberlo dejado siempre por offset, pero bueno de los errores se aprende. El proximo procesador que compre tambien le hare OC(por offset) nada mas comprarlo si veo que voy a ganar algo de rendimiento jugando.

De 4.5ghz a 4.6 quizas no se note mucho, pero algo se nota, por ejemplo en el assassins creed unity si que aprecio algo mas de tirones a 4.5ghz, en parte porque el 2500k no tiene HT, y en algunos momento los nucleos van petados al 100% , sobre todo cuando hay mucha gente.

no te preocupes que ese procesador va de lujo, 4.600 a 1.32v (buen procesador) es un voltaje muy muy bueno, si te pide un puntito mas sigue siendo un misil y no hay problema, lo que te a pasado puede ser también de placa, fuente que ya no calibre igual... Pero vamos, no es nada grave, cuando un procesador se degrada suele aumentar bastantes las temperaturas. Para que te hagas una idea el 2500k que yo tenia en una asus z68, desde que lo monte lo tenia en 1.43v que era lo que me pedía para 4.700mhz (era muy vago pero no se calentaba apenas) con temperaturas máximas en verano de 72 grados siempre en offset, nunca se rompió en 3 años, mi vecino aún lo tiene... grave error el tuyo no se puede tener un procesador con voltaje fijo teniendo a mano el offset.

te dejo una guía muy completa y sencilla, con esto lo podrás dejar configurado en condiciones.

PD: el offset que sea obligatorio. xd

http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=353997
 
gracias fullkiller1 pero esa guia es la que vi hace años por primera vez cuando me compre el micro xD y respecto al OC ya lo tengo muy dominado(por lo menos con esta placa asrock) lo unico que no tenia claro era si activar los ahorros de energia c6 y c3 porque algunos recomiendan desactivarlos.

El caso es que estuve probado un poco por encima lo que me pedia ahora para 4.6ghz y se iba a los 1.35v o 1.36v o por ahi, por eso al final decidi bajarla a 4.5ghz, pero tengo que volver a probar con 4.6ghz a ver si saco el voltaje minimo que me pide.

Los 4.8ghz recuerdo que me los hacia antes con unos 1.4v, y el otro dia lo probe a esa velocidad y voltaje y no duro ni un minuto sin dar pantallazo azul :(
 
Una cosa que he visto decir a algunos. Windows 10 tira overclocks que antes eran estables. Ha pasado tanto con gráficas, como con procesadores. Igual es tu caso, si has instalado windows 10 hace poco.
 
Una cosa que he visto decir a algunos. Windows 10 tira overclocks que antes eran estables. Ha pasado tanto con gráficas, como con procesadores. Igual es tu caso, si has instalado windows 10 hace poco.

Pues no, pero pensaba ponermelo, ya que tengo el windows 8.1 jodido de tantos pantallazos azules, y queria formatear. Cuando me lo ponga volvere a mirar si es estable.
 
Yo cuando pille el i7 vuelvo al W7, el 10 aún está verde, veremos en un par de meses...
 
Arriba