• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Se me han borrado datos. Ayuda

Elputonick

Nuevo
Registrado
23 Nov 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas
Soy nuevo en el foro y empizo pidiendo ayuda por que estoy desesperado al ver que se me ha borrado prácticamente todo el disco duro donde tengo documentos muy importantes para mi.
Se que debi de hacer alguna copia de seguridad,pero no la hice..
Os cuento :
Resulta que fui a reiniciar el ordenador para asegurarme que habia desinstalado correctamente un programa y antes de volver a instalarlo..
Cuando iba a reiniciarse si que recuerdo que desenchufe otro disco duro externo que tenia conectado (a ese disco no le ha pasado nada)
Al reiniciarse ya me aparecio un mensaje de restauracion y que no encontraba copias. Total que al final acabo iniciando windows con algun archivo que otro de todo lo que tenía (aprox 1700gigas) y tan solo 200 de ellos.
Otro detalle es que el disco duro es de 2700 aunque solo tenia utiles 2000..bueno pues tambien aqui hay algo raro ,me pone como si fuese en su totalidad de 700 ..

Tengo pantallazos que pude hacerle a todo esto que os cuento.
Dejo un link de wetransfer con las imágenes,ya que por aqui creo que no deja poner fotos.

https://we.tl/t-iZMoWm5kcg

Agradeceria muchisimo cualquier ayuda.
 
Consultor
El posiblemente te ayude

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Buenas elputonik, yo también soy nuevo y espero darte una buena solución :)
Yo creo que deberías iniciar con un CDlive de Linux, el instalador de Ubuntu te deja iniciar sin Instalar nada.
Una vez que hayas iniciado con Linux explora el disco duro para ver si están los datos que estás buscando, si es así solo tienes que hacer una copia en un disco duro externo y después formatear e instalar el sistema operativo.

Creo que es la forma más fácil de ver si los datos siguen el disco duro y recuperarlos antes de hacer nada.
 
Si no surge efecto también puedes usar el programa Recuva.

Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Ufff, que dolor

Parece que se te han perdido las particiones del disco duro. Intentar recuperarlo no es sencillo, intentaré guiarte de alguna forma... Aun que puede que no haya forma de sacarlo

Lo primero de todo: No le des formato a los discos, ni se te ocurra

Hay un programa que se llama "testdisk". Te dejo el enlace de la descarga: Dowload and donate - CGSecurity

Te lo bajas y lo descomprimes. Está completamente en inglés.

Te dejo un tutorial de la propia página que está en castellano y con imagenes, es mejor que cualquier cosa que te pueda explicar. Echale un ojo:

TestDisk Paso A Paso - CGSecurity
 
Arriba