• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se me queda bloqueado con cualquier juego

usamasbahi

Nuevo
Registrado
20 Jun 2020
Mensajes
11
Puntos
1
Edad
34
Buenas, tengo un pc montados a piezas (refrigeración líquida) y lo tengo desde el verano pasado. Sigue prácticamente nuevo y me costó un ojo de la cara. El problema lo tengo desde el primer día que tengo este pc y es que se me bloquean TODOS los juegos en algun momento indeterminado sin excepción alguna. He seguido muchísimos tutoriales (no os imagináis cuantos) y os aseguro que tengo el windows actualizado y está al corriente, tengo los drivers actualizados, especialmente los de Nvidia, tengo el directx 12 que es la última versión. He reinstalado e instalado de nuevo estos últimos, también lo he ido haciendo con los juegos y nada. No hay manera y es un dolor de cabeza.
Algunos de los errores(entre otros) que me suelen salir según que juegos son por ejemplo: Error dev 6068, directx fatal error, error dev 5763, otras veces no pone error y se queda la imagen congelada sin más...

Os pongo los componentes de mi pc que puedan interesar por si hay que tener algo en cuenta. Deciros que las temperaturas de la GPU, CPU y placa base rondan los 50º-55º de media.

Procesador: AMD 3950x
Tarjeta gráfica: aorus geforce rtx 2080 ti xtreme water block 11g gddr6
Placa base: MSI x570 godlike
RAM: G.Skill Trident Z Royal 32GB (2 x 16GB) DDR4 3600 MHz CL16
SSD: Samsung SSD 970 Pro NVMe PCI-E M.2 1 TB
Disco duro: WD Black 6 TB SATA 6GB/s
Fuente de alimentación: ROG Thor 850P - Fuente de alimentación 850 W Platinum con Aura Sync y Pantalla OLED

Refrigeración líquida: KIT de bomba EKWB, Bloque EKWB para Ryzen, los Racors EK-Torque de 16, tubería de 16mm rígida
Monitor: ASUS 32" LED - ROG Strix XG32VQ
Teclado: SteelSeries Apex Pro Teclado mecánico para Gaming Smart Display con OLED – Teclas mecánicas de actuación Ajustable
Ratón: Logitech G502 HERO Ratón Gaming

Gracias de antemano....

PD: Qué dolor de cabeza porfavor... Tantos meses con el mismo problema.
 
Has un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados. Pero esta claro que hay algo roto probablemente la grafica. Vamos a tener que ir probando. Los drivers los has desinstalado con DDU???,
Haz una captura de los errores que salen en el visor de eventos seccion vistas personalizadas.

Es muy probable que sea un componente probablemente grafica o ranura de la grafica ya que te pasa solo en juegos y un informatico que lo pudiese arreglar en una tarde. De todas maneras pasame esa informacion y vamos viendo.
 
Has un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados. Pero esta claro que hay algo roto probablemente la grafica. Vamos a tener que ir probando. Los drivers los has desinstalado con DDU???,
Haz una captura de los errores que salen en el visor de eventos seccion vistas personalizadas.

Es muy probable que sea un componente probablemente grafica o ranura de la grafica ya que te pasa solo en juegos y un informatico que lo pudiese arreglar en una tarde. De todas maneras pasame esa informacion y vamos viendo.
Buenas tasadarf, primero de todo gracias por contestarme.

La verdad que no los he desinstalado con DDU porque desconocía el método, pero ahora mismo lo haré siguiendo un tutorial de youtube mismo y te comento !! Por otro lado, te dejo el enlace de los resultados del test que acabo de hacer en userbenchmark:

 
Has un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados. Pero esta claro que hay algo roto probablemente la grafica. Vamos a tener que ir probando. Los drivers los has desinstalado con DDU???,
Haz una captura de los errores que salen en el visor de eventos seccion vistas personalizadas.

Es muy probable que sea un componente probablemente grafica o ranura de la grafica ya que te pasa solo en juegos y un informatico que lo pudiese arreglar en una tarde. De todas maneras pasame esa informacion y vamos viendo.
Acabo de desinstalar los drivers con DDU y los he vuelto a instalar. Paso el enlace del nuevo test que acabo de realizar con el userbenchmark:

 
El 2º test hay una leve mejora, insuficiente, pero con un problema nuevo. Tienes algunos procesos que chupa recursos, pulsa las teclas Crtl+Mayus+Esc, clic en "Más detalles" para expandirlo. En la pestaña Procesos clic en CPU verás ordenado los culpables de chupar recursos. En la pestaña Inicio, deshabilita las aplicaciones que no uses para que no se cargue en el arranque.
En mi firma tienes una guía contra el malware, te recomiendo que hagas todos los pasos. Y repitas el test de nuevo.
 
El 2º test hay una leve mejora, insuficiente, pero con un problema nuevo. Tienes algunos procesos que chupa recursos, pulsa las teclas Crtl+Mayus+Esc, clic en "Más detalles" para expandirlo. En la pestaña Procesos clic en CPU verás ordenado los culpables de chupar recursos. En la pestaña Inicio, deshabilita las aplicaciones que no uses para que no se cargue en el arranque.
En mi firma tienes una guía contra el malware, te recomiendo que hagas todos los pasos. Y repitas el test de nuevo.
Gracias por la sugerencia! Acabo de hacer lo que me has dicho y también he seguido los pasos de la guía contra el malware.
En cuanto a la CPU, solo he dejado habilitados unos programas que tienen que ver con las luces led de la torre y la alfombrilla del ratón.

Os dejo el nuevo testeo realizado:


Creéis que hay que hacer algo más? No sé si el error se habrá solucionado... diría que no pero ya os comentaré en cuanto le de caña a los juegos.
 
Tienes la ram funcionando a 2133, activa el xmp.

La bios de la placa base esta desactualizada, deberias de actualizarla. Pero despues tendras ajustar los ventiladores y la bomba.
 
Gracias por la sugerencia! Acabo de hacer lo que me has dicho y también he seguido los pasos de la guía contra el malware.
En cuanto a la CPU, solo he dejado habilitados unos programas que tienen que ver con las luces led de la torre y la alfombrilla del ratón.

Os dejo el nuevo testeo realizado:


Creéis que hay que hacer algo más? No sé si el error se habrá solucionado... diría que no pero ya os comentaré en cuanto le de caña a los juegos.
EL ultimo test los resultados que te ha dado son buenos y correctos (todos los anteriores eran fatales para la grafica). Antes de tocar nada mas prueba lo de los juegos, ya habra tiempo de afinar otras cosas
 
Buenas de nuevo.
Después de unos días jugando un poco, esta tarde me ha vuelto a pasar lo mismo. El juego se me ha quedado clavado después de una hora y pico jugando.
Alguna recomendación más? Lo que hice fue lo que me dijisteis aqui en el foro, desinstalar con el DDU, deshabilitar programas que me chupen recurses en la cpu y luego seguí las instrucciones de la guía del malware
 
Buenas de nuevo.
Después de unos días jugando un poco, esta tarde me ha vuelto a pasar lo mismo. El juego se me ha quedado clavado después de una hora y pico jugando.
Alguna recomendación más? Lo que hice fue lo que me dijisteis aqui en el foro, desinstalar con el DDU, deshabilitar programas que me chupen recurses en la cpu y luego seguí las instrucciones de la guía del malware
Captura de visor de eventos que te pedi, que es donde sale que error ha registrado el ordenador cuando se ha producido el problema.
 
Arriba