• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se me quemó la fuente por segunda vez consecutiva!!! estoy desesperado!

difeitojr

Nuevo
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
32
Hola!
Resulta que compré una computadora con fuente (debido a que la antErior se me quemó con fuente y placa mother). La primera vez la armo y la comienzo a usar todo bien un par de horas hasta que de repente se reinicia y luego de prender de nuevo al rato volvía a reiniciarse y así sucesivamente (se reiniciaba luego de 30 segundos de prendida la pc aproximadamente). Resultó ser que la fuente estaba aberiada (por suerte no se me quemó la pc ) entonces el vendedor me la cambió por otra fuente igual que previamente la probó en su negocio. Pero vaya sorpresa que ahora también se quemó la fuente nueva que el me había cambiado por la otra que tamb se había quemado!!.
La verdad que me quedé atónito, sin saber que es lo que está sucediendo.
Tengo grandes sospechas que es el ESTABILIZADOR lo que está generando el problema.

Mi computadora es:
mother gigabyte F2A55M-HD2
memoria 4gb hyper
micro amd A6 6400K

Eso alimentado por una fuente NOGANET ATX 600W.

¿A QUE CREEN QUE SE PUEDE DEBER EL PROBLEMA QUE SE ME QUEMAN LAS FUENTES?
(LA MOTHER NO CREO POR QUE DE LO CONTRARIO SE HUBIESE QUEMADO TAMBIEN AL IGUAL QUE LA FUENTE)
aclaro que ya probé la compu sin estabilizador pero pasó lo mismo ya que la fuente ya está quemada
 
Y si compras una fuente con algo de calidad? La marca Noganet no da mucha confianza así de primeras.

No sé donde compraste el pc, si nos indicas su web podemos recomendarte alguna para que te tramiten cambio de fuente
 
Tienes toma tierra en casa?

Buscaría gastar algo más en una fuente de calidad.
 
Hombre si estuvieras desesperdo la segunda vez no le habrias puesto una noganet, estas fuentes genericas fallan mas que una escopeta de feria ya que las protecciones funcionan muy mal y va a tener muchos picos de tension xD, ponle una buena seasonic y listo
 
Y si compras una fuente con algo de calidad? La marca Noganet no da mucha confianza así de primeras.

No sé donde compraste el pc, si nos indicas su web podemos recomendarte alguna para que te tramiten cambio de fuente

La compré por mercado libre. Ocurre que ya me tramitó un cambio de fuente y la cambié por otra igual. No me va a querer hacer otro cambio, por que creo que evidentemente el problema lo tengo yo en algun lado.

Puede ser q la fuente sea chica de 600W?
(me olvidé de mensionar que tengo un monitor LG de los viejos, esos que son de tubo)
 
La compré por mercado libre. Ocurre que ya me tramitó un cambio de fuente y la cambié por otra igual. No me va a querer hacer otro cambio, por que creo que evidentemente el problema lo tengo yo en algun lado.

Puede ser q la fuente sea chica de 600W?
(me olvidé de mensionar que tengo un monitor LG de los viejos, esos que son de tubo)

Chica no es, lo que le pasa es que es mala. Si el problema crees que lo tienes tú sería interesante que respondieras a la pregunta que te ha hecho el compañero Borja. ¿Tienes toma de tierra?
 
Chica no es, lo que le pasa es que es mala. Si el problema crees que lo tienes tú sería interesante que respondieras a la pregunta que te ha hecho el compañero Borja. ¿Tienes toma de tierra?

ahí le respondí..
 
Yo me sumo a decirte lo mismo, si tienes toma de tierra quizas sea parte del problema, ese y que las fuentes genericas que dicen ser de marca son de papel chino.

En primer lugar tienes garantia asi que da igual las veces que se te rompa, que no te vendan mierda que se rompe a la primera de cambio.

Si no tienes toma de tierra no se lo digas a ellos y tramita el rma diciendoles que ya van 2 veces y que por favor te mande otra de mas calidad pagando tu la diferencia.
Te aconsejo minimo una con certificacion 80+ Bronce opino que con una buena de 450w te iria bien segun tu especificacion de tu pc.

Yo me acabo de comprar una xfx 550 80+ gold a ti te iria bien la xfx 450w 80+ Bronce que ronda los 50 euros.

Pero insisto, si no tienes toma de tierra soluciona ese problema antes de nisiquiera encender tu pc.

Que significa eso de 80+ bronce?
 
Yo me sumo a decirte lo mismo, si tienes toma de tierra quizas sea parte del problema, ese y que las fuentes genericas que dicen ser de marca son de papel chino.

En primer lugar tienes garantia asi que da igual las veces que se te rompa, que no te vendan mierda que se rompe a la primera de cambio.

Si no tienes toma de tierra no se lo digas a ellos y tramita el rma diciendoles que ya van 2 veces y que por favor te mande otra de mas calidad pagando tu la diferencia.
Te aconsejo minimo una con certificacion 80+ Bronce opino que con una buena de 450w te iria bien segun tu especificacion de tu pc.

Yo me acabo de comprar una xfx 550 80+ gold a ti te iria bien la xfx 450w 80+ Bronce que ronda los 50 euros.

Pero insisto, si no tienes toma de tierra soluciona ese problema antes de nisiquiera encender tu pc.

dices:
Te aconsejo minimo una con certificacion 80+ Bronce

yo tengo una aerocool kcas(cacas) 500w 80+ y es un truño de vaca sinceramente... xD en nada meto una antec
 
Eso es porque la certificacion no es lo mas importante al comprar una fuente, ademas para empezar eso del 80 plus se hace a una temperatura de 23º o algo asi, en una caja normalmente estaras a 30 o mas(sumando la ambiente) y a esas temperaturas muchas fuentes no pasan el certificado, en especial las fuentes castaña, por no decir que a esas temperaturas las fuentes castaña no daran todos los vatios que prometen
 
Ah... pues creo que fue Horazon quien me dijo que habia fuentes sin certificado que eran mejor que las que con certificado pero que no lo tenian por que no les hacia falta mas reputacion o algo asi.

Lo que dices tu tiene mucho mas sentido.

No ya, yo solo le estaba explicando lo que es 80+, ya se que lo mas inportante son la calidad de sus componentes y la estabilidad de la corriente en los railes. De que sirve tener 80+ platino con componentes de papel chino made in china XD.

tambien hay fuentes que no pasan el certificado porque solo son para europa con voltaje de 230v, el 80 plus se pasa con 115v que es el usado por ejemplo en estados unidos, aqui usamos 230v y con ese voltaje la eficiencia es algo superior, entre un 1 y 2% mejor, asi que una bronze al 50% de carga dara por ejemplo 86-87% en vez de 85
 
Arriba