• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se para mi disipador del cpu!!

samuel95950

Chapucillas
Bueno pues como dice en el titulo, tengo un disipador del cpu recien comprado y montado en el pc. Es un arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 y cada vez que enciendo el pc se enciende el disipador pero al de 2 segundos se apaga y me sale un error en la pantalla, entonces lo que hago es darle un empujón y arranca
¿creeis que es problema del disipador o es que esta mal montado?

Un saludo!!

Siendo un ventilador dudo mucho que sea por una mala instalación... Tuve un caso muy similar hace días, aunque no daba error, lo que pasaba es que a menos del 50% de "velocidad" no terminaba de arrancar (y tenías que darle un empujoncito), así que le eché una gota de aceite de rodamientos y perfecto.
Prueba en otro conector por si acaso, no se me ocurre nada más.

crees que merece la pena devolverlo?

El ventilador estará un poco tocado... déjalo 24-48 horas encendido sin parar, a ver si así la grasa se mueve y cuando lo apagues y arranque no tenga problemas, sino, garantía.

vale gracias :)

he probado lo que decias Borja pero seguia igual asi que hoy he ido a la tienda donde lo compre y me han dicho que tiene no se que sensores que solo se activa cuando nota que a temperatura es alta y que se enciende cuando el procesador esta caliente asi que he probado y es eso. Enciendo el ordenador y al de un rato el disipador se enciende solo.

gracias a todos por la ayuda

UN SALUDO;)

he probado lo que decias Borja pero seguia igual asi que hoy he ido a la tienda donde lo compre y me han dicho que tiene no se que sensores que solo se activa cuando nota que a temperatura es alta y que se enciende cuando el procesador esta caliente asi que he probado y es eso. Enciendo el ordenador y al de un rato el disipador se enciende solo.

gracias a todos por la ayuda

UN SALUDO;)

Eso es mentira, pero bueno... XD

Cualquier ventilador de disipador nunca se para, giran lentos pero no llegan a pararse.

Así es, siempre girará, despacio, pero girará, según aumente la temperatura, este girará aún más para compensar.

Eso es mentira, pero bueno... XD

Cualquier ventilador de disipador nunca se para, giran lentos pero no llegan a pararse.

Yo estoy contigo, para mi que hay algun fallo en el sensor de temperatura, deberia saltar antes.

Y por cierto, a mi si se me paro el ventilador de la CPU de serie de un AMD Phenom x4 9650, hacia mucho ruido, lo desmonte limpie el ventilador con unas escobillas y le quite todo el polvo del bloque de aluminio a golpe de agua del grifo (en invierno) y al conectarlo y ves que no gira me asuste cosa mala, eso si con tal que subio la temperatura del bloque de aluminio empezo a girar y se me fue el susto del cuerpo.

Yo estoy contigo, para mi que hay algun fallo en el sensor de temperatura, deberia saltar antes.

Y por cierto, a mi si se me paro el ventilador de la CPU de serie de un AMD Phenom x4 9650, hacia mucho ruido, lo desmonte limpie el ventilador con unas escobillas y le quite todo el polvo del bloque de aluminio a golpe de agua del grifo (en invierno) y al conectarlo y ves que no gira me asuste cosa mala, eso si con tal que subio la temperatura del bloque de aluminio empezo a girar y se me fue el susto del cuerpo.

mi i3 3220 tambien hacía eso
Encendia el pc, arrancaba, se paraba y volvia a arrancar del tiron. lo que me parece raro es que si tocabas el ventilador se quedaba parado :S