• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ Se pierde velocidad al conectar un segundo router como switch ?

Mike518

Chapuzas Senior
Que es mejor configurar el segundo router como punto de acceso, o como simple switch, y prescindir de la entrada WAN.
Explico tengo un sagencom como router principal, y tengo un TP-Link con un recorrido de cable de unos 15 o 16m, como switch lo he estado poniendo porque si lo pongo como punto de acceso, al switch wifi de mi hija le llega muy poca velocidad son unos 40 metros de cable hasta llegar a el.
------- /--------------PC1
Sagencom------------PC2
------- \-----14m----TP-Link-- --TV+Play4+PC3 super gaming, padre:giggle:
-- -------\---40m-Wifi ----------Play 4+ ordenador, etc, Hija:mad:
Teniéndolo como punto de acceso mi hija dice que se queda sin internet, de vez en cuando, pero cuando lo conecto por los conectores Lan solo, no tiene problemas, el cable no es, es Cat6, y he medido con polímetro antes del crimpado
Yo creo que el sucedáneo de wifi que ha puesto mi yerno no es muy bueno.
¿Es normal que haya una perdida de mas de 200Mg de velocidad en 40 metros?

Última edición:
Tiene pinta que te toca hacer un Mesh, y si, es normal perder 200Mbps en 40m. De hecho en 10m ya notas una buena caída xddd.

Si lo tienes configurado como puente no lo puedes conectar al wan.
Que configuración tienes para conectar el cable que une con el router principal al wan del 2 router?

Que configuración tienes para conectar el cable que une con el router principal al wan del 2 router?
Si te refieres a la puerta de enlace 192.168.1.3, y va conectado con 40m de cable Cat6. Pero no es un router es un adaptador wifi, que se le conecta el cable RJ45, y este a su vez esta enchufado a la corriente.
La 192.168.1.2 esta cogida por el TP-link, aunque ahora no la uso.
Gracias

Entonces es un plc o algo similar no?

Entonces es muy normal que en el PLC tengas esa perdida, es que en el mensaje principal falta especificar esos datos por que influyen bastante.
Por lo que entiendo tienes:

Sagencom (Router Principal)-----14m------TP-Link (Router Secundario en modo puente?¿*)-----40m-------Wifi (PLC)

Puede ser?

-----------------------------------------/--------------14m-------TP-link
No el PLC esta conectado: sagencom/..................................40m..............PLC
----------------------------------------\-------------PC1
-----------------------------------------\-------------PC2
Evidentemente los ordenadores 1 y 2 son para navegar, imprimir, y ofimática solo y o uso tp-link o uno de los PC 1 y 2, alguna vez mi hija si tiene que hacer algo que le urge usa uno de los dos pero no es común.

Saludos y gracias

Es lo que te comentaba mas arriba, es normal que tengas bastante perdida a través de un PLC tanto por la distancia como por el medio.

Lo que te dicen, con un plc se pierde bastante conexión, depende mucho de la instalación eléctrica.

Lo que te dicen, con un plc se pierde bastante conexión, depende mucho de la instalación eléctrica.
La instalación eléctrica, llevas razón estoy poco a poco sustituyéndola, porque es una casa con 64 años y 260m2.
Creo que quedan cables de 1,5mm de sección, y aunque el enchufe donde está el PLC es de 2,5mm pues puede haber un cable anterior que haga cuello de botella y de menos amperaje que el que necesita el PLC, gracias por todo.
Ya se como conectarlo, y me tengo que olvidar del punto de acceso.
Lo del mesh es algo que va a ser complicado mi casa hace una L, ,y el primer router está en una punta de la L, y el PLC en la otra punta, de los 40 metros de cable hay mas de 25m en los pasillos.
Gracias a todos
Saludos

También puedes tirar un cable directo del router al PLC, es una opción y transmitirás toda la potencia con alguna pequeña perdida... eso ya como veas.