• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se podria utilizar los 12V que saca la fuente para alimentar los HD's externos ???

libre72

Chapucillas
se podria utilizar los 12V que saca la fuente para alimentar los discos duros externos USB3???

en mi caso tengo 6 y me ocupa mucho los 6 transformadores mas el lio de cables, pero no se el consumo de los hd's ni si hay algun motivo por el que lo que digo sea una chorrada (porque no lo he oido ni visto a nadie por algo sera no jjj)

hablo de estos HD's:
http://www.pccomponentes.com/seagate_expansion_desktop_3tb_3_5__usb_3_0.html

tengo conocimientos para hacerme un cable para enchufar a la fuente y un cable con 6 salidas como las que necesitan cas carcasas de los hd's, eso no seria el problema, incluso podria poner unos interruptores a modo en el frontal de la caja para conectar y desconectarlos unitariamente, pero cuantos watios de mas necesitaria de la fuente??

alguien tiene alguna idea al respecto???

saludos

Última edición:
Poder se podría, he mirado el mi disco duro externo y el alimentador da de salida 12v y 1,5 amperios. No me aclaro si lo quieres hacer con 6 o con 4 discos duros externos, haciendo los cálculos según el alimentador del disco duro mio salen a unos 18 watios, a eso lo multiplicas los discos duros , con 4 saldría 72 watios y con 6 saldría uno 108 watios. Yo personalmente no haría lo que tu dices de sacarlos de la fuente interna, para eso me compro una fuente externa de 12 voltios y no se 150 watios por poner un ejemplo, y hago las modificaciones para conectarlo a cada disco duro.

Pues si es otra opcion!! pero si no hay contraindicacion, pues mejor de la propia fuente no? asi tod queda dentro,
esos calculos se me escapan, àsi que si tu lo dices los damos por buenos, y tampoco es descabellado sacar 108w de la fuente, que normalmente tenemos infrautilizadas o sobredimensionadas, aparte de tener en el frontal de la torre los 6 interruptores para controlarlos

Los cálculos son fáciles de sacar usas la ley de Ohm, Potencia=Voltaje x Intensidad, el alimentador del disco duro del mio da de salida 12 voltios y 1,5 amperios, multiplicas eso y ya tienes los 18w, y eso lo multiplicas por el numero de discos duros a alimentar y tienes los watios totales. Si lo conectas todo bien no pasa nada, pero si tienes algo mal conectado, no se si puede pasar algo o no, ten en cuenta que lo vas a encender a la vez que todo el pc, aunque si todavía quieres arrancarlo por la fuente interna yo primero probaría todo fuera, con una fuente externa y después cuando lo tengas bien, pues lo conectas a la interna, pero eso ya todo depende de ti.

ten en cuenta que lo vas a encender a la vez que todo el pc

no tiene porque, como te he comentado pienso poner unos interruptores a tal efecto, asi que si cuando arrancas los tienes apagados, pues no arrancan hasta que tu quieras

Cierto pero puedes cortocircuitar la línea de 12 voltios al encender el interruptor si tienes algo mal cableado, por eso primero prefiero probarlo fuera, una vez comprobado bien el conexionado y que te da correctamente las tensiones lo conectaría a la interna.

ok! tienes razon, mas vale prevenir que curar!

pero de todas maneras son discos externos, para que tratar de alimentarlos con la psu de la pc cuando es mejor alimentarlos con una fuente externa y evitar muchos posibles problemas?
es que hasta para ponerlo en un lugar menos visible, es mejor la fuente externa.
una única razón lógica seria que el amigo sea un manitas y quiera inventar, pero si fuera yo no tocaba la psu y pongo una fuente externa...

se podria utilizar los 12V que saca la fuente para alimentar los discos duros externos USB3???

en mi caso tengo 6 y me ocupa mucho los 6 transformadores mas el lio de cables, pero no se el consumo de los hd's ni si hay algun motivo por el que lo que digo sea una chorrada (porque no lo he oido ni visto a nadie por algo sera no jjj)

hablo de estos HD's:
http://www.pccomponentes.com/seagate_expansion_desktop_3tb_3_5__usb_3_0.html

tengo conocimientos para hacerme un cable para enchufar a la fuente y un cable con 6 salidas como las que necesitan cas carcasas de los hd's, eso no seria el problema, incluso podria poner unos interruptores a modo en el frontal de la caja para conectar y desconectarlos unitariamente, pero cuantos watios de mas necesitaria de la fuente??

alguien tiene alguna idea al respecto???

saludos

Si podrías,y encima ya cuentas con los jacks de corriente continua de los transformadores.

Simplemente cortas los jacks y conectas el positivo(rojo 12v) de la fuente de alimentación al positivo del jack de Dc(es el que esta oculto) y el negativo(negro es que esta a la vista y puedes tocar) http://i00.i.aliimg.com/img/pb/348/039/407/407039348_019.JPG
Los interruptores los pones en el positivo,o también puedes cortar los dos y usar interruptores bipolares,hay que tener cuidado con la polaridad si no lo conectas bien adiós a los discos duros,muy atento a los colores de los cables "positivo y negativo" y a su ubicación en el jack de Dc.

Si tienes 6 discos reparte 3 discos en una linea de 12V y los otros 3 en la otra linea de 12V,mas que nada para tener un equilibrio.Cualquier duda pues preguntar en el foro que siempre hay alguien que ayuda.

Poder se podría, he mirado el mi disco duro externo y el alimentador da de salida 12v y 1,5 amperios. No me aclaro si lo quieres hacer con 6 o con 4 discos duros externos, haciendo los cálculos según el alimentador del disco duro mio salen a unos 18 watios, a eso lo multiplicas los discos duros , con 4 saldría 72 watios y con 6 saldría uno 108 watios. Yo personalmente no haría lo que tu dices de sacarlos de la fuente interna, para eso me compro una fuente externa de 12 voltios y no se 150 watios por poner un ejemplo, y hago las modificaciones para conectarlo a cada disco duro.

Esos 18 vatios vienen muy justos,mas que nada el disco tiene un consumo cerca a 22w aprox según el modelo.Todo culpa del fabricante ya que que te mete transformadores de 18w ya que los de 24w son los que tiene que llevar mínimo son mucho mas caros,estarías recortando intensidad y trans acabará quemado tarde o temprano.Sin olvidar el disco duro que le estas metiendo menos intensidad de la que realmente lleva.

Con lo cual podríamos decir que el consumo del disco duro de 3,5 viene siendo 22 vatios aprox,lo que tu has dicho esta bien ya que has sumado correctamente la potencia,pero..habría que subir unos vatios mas para tener el consumo real de esos discos.

Aclarar una cosa sobre tu comentario,la ley de ohm seria Intensidad=Tensión/Resistencia y de hay sacas la fórmula de la potencia que has mencionado antes P=V x I que es otra cosa aparte a ohm.

Esos 18 vatios vienen muy justos,mas que nada el disco tiene un consumo cerca a 22w aprox según el modelo.Todo culpa del fabricante ya que que te mete transformadores de 18w ya que los de 24w son los que tiene que llevar mínimo son mucho mas caros,estarías recortando intensidad y trans acabará quemado tarde o temprano.Sin olvidar el disco duro que le estas metiendo menos intensidad de la que realmente lleva.

Con lo cual podríamos decir que el consumo del disco duro de 3,5 viene siendo 22 vatios aprox,lo que tu has dicho esta bien ya que has sumado correctamente la potencia,pero..habría que subir unos vatios mas para tener el consumo real de esos discos.

Aclarar una cosa sobre tu comentario,la ley de ohm seria Intensidad=Tensión/Resistencia y de hay sacas la fórmula de la potencia que has mencionado antes P=V x I que es otra cosa aparte a ohm.

Suponía que los transformadores lo hacia con margen de potencia suficiente para alimentar el disco duro pero veo que se quedan cortos, sé otra manera de sacar el consumo real del disco duro, pero paso de hacer la comprobación en el trabajo, ni tiempo ni ganas para ello.

La ley de ohm la toque hace muchos años a mi todo lo que derive de la formula I=V/R , para mi sigue siendo de la ley de ohm.

Suponía que los transformadores lo hacia con margen de potencia suficiente para alimentar el disco duro pero veo que se quedan cortos, sé otra manera de sacar el consumo real del disco duro, pero paso de hacer la comprobación en el trabajo, ni tiempo ni ganas para ello.

La ley de ohm la toque hace muchos años a mi todo lo que derive de la formula I=V/R , para mi sigue siendo de la ley de ohm.

Si y no,osea aunque se deriva de la ley de ohm no tienes la potencia(P) por separado,seria V * I para obtenerla.Pero bueno no te preocupes por eso,se ve que entiendes en el tema y eso se agradece.Siempre he visto en foros gente explicando fórmulas y demás sin tener ni idea de lo que dicen o inventando unidades,cambiando magnitudes,etc..

Sobre los trans,lo correcto seria 24w para que no exista problema alguno,ya después si tienes uno de 36w o 48 también te serviría sin problema.

Tienes razón en lo que dices, derivando o despejando no sale porque no tienes P, pero a lo que yo me refería no es a eso se ve que me he explicado mal, personalmente para mi cuando uso P=V*I, como las que derivan de I=V/R, para mi esos 2 forma parte de la ley de Ohm porque están vinculadas, aunque ya se que la original es la que tú dices y tendría que ser como tú dices, pero para mí es como te digo.

Bueno pues nada que haga los cálculos sobre los 24 watios, vale mas ir sobrado que corto, personalmente sigo pensando que es mejor opción hacerlo con una fuente externa, pero eso ya es decisión de él.

Correcto,si no hay Potencia no puedes despejarla.

Te entiendo perfectamente lo que dices,pero la formula principal es la ley de ohm.Al final cada uno la interpreta como quiera,mientras que no cambies las magnitudes ni despejes mal los datos serán correctos.Sin ánimo de ofender si hablamos de potencia hablamos de vatios con V,ya que el término "watios" no existe como tal,es una confusión del inglés "Watt".

La fuente de alimentación de un pc es mucho mas segura que cualquier trans de los chinos,que están limitados,se calientan y no traen demasiadas protecciones.Yo creo que si va a conectar esos discos duros lo mejor en con una fuente de pc(algo normal,nada de genéricas) al final que haga lo que mejor le parezca.