• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se ponen los ventiladores al 100% y se apaga el ordenador

goku_raul7

Nuevo
Muy buenas a todos, mi nombre el Raul, es la primera vez que posteo en algo como esto así que perdonarme si estoy muy verde.
Comentó mi problema: hace poco me cambié de cpu a una r7 5800x y para ello tuve que actualizar los drivers de la placa base. Cada vez que iniciaba el ordenador me salía un mensaje sobre el fTPM y me dejaba darle al sí y al no, como no tenia mucha idea de que era y además si le daba al si tenía que tener un backup de una clave (que no tengo o no sé cuál es) le daba al no pero un día otra persona le dio al sí y empezó este problema. He estado mirando en fotos y demás y puede ser por problemas de que en la gpu está pues el power limit a 100 y lo he bajado a 80 y sigue pasando, luego he visto también que puede ser por mala conexión de pines y eso lo estoy probando ahora y la última que he visto es el tema de fuente de alimentación que puede que me falte potencia pero eso realmente no lo sé. También he intentado restablecer el fTPM con el windows r y poner tpm.msc pero nada. Agradecería cual información/solucion.
Mis componentes son:
Placa base asus rog strix b450-f gaming
Procesador r7 5800x
Gráfica 3060
RAM corsair vengeance rgb pro 16gb
Fuente de alimentación corsair cx750 750w 80plus bronce
Disipador noctua

Muy buenas a todos, mi nombre el Raul, es la primera vez que posteo en algo como esto así que perdonarme si estoy muy verde.
Comentó mi problema: hace poco me cambié de cpu a una r7 5800x y para ello tuve que actualizar los drivers de la placa base. Cada vez que iniciaba el ordenador me salía un mensaje sobre el fTPM y me dejaba darle al sí y al no, como no tenia mucha idea de que era y además si le daba al si tenía que tener un backup de una clave (que no tengo o no sé cuál es) le daba al no pero un día otra persona le dio al sí y empezó este problema. He estado mirando en fotos y demás y puede ser por problemas de que en la gpu está pues el power limit a 100 y lo he bajado a 80 y sigue pasando, luego he visto también que puede ser por mala conexión de pines y eso lo estoy probando ahora y la última que he visto es el tema de fuente de alimentación que puede que me falte potencia pero eso realmente no lo sé. También he intentado restablecer el fTPM con el windows r y poner tpm.msc pero nada. Agradecería cual información/solucion.
Mis componentes son:
Placa base asus rog strix b450-f gaming
Procesador r7 5800x
Gráfica 3060
RAM corsair vengeance rgb pro 16gb
Fuente de alimentación corsair cx750 750w 80plus bronce
Disipador noctua
Buenas,
qué estás haciendo con el pc cuándo de golpe se te apaga?

Un saludo

Buenas,
qué estás haciendo con el pc cuándo de golpe se te apaga?

Un saludo
Buenas, algunas veces se me apaga sin estar haciendo nada pero eso no suele pasar y de normal cuando estoy en el juego ya dentro

Puedes monitorizar las temperaturas y que esta pasando para que te de alguna pista. Por ejemplo hwinfo o msiafterburner. Y también mirar el visor de eventos a la hora de los reinicio.