• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se puede bloquear uno de los modulos ram sin desconectarlo?

jgp

Nuevo
Buenas gente, soy nuevo por aqui por el foro. Tengo una consulta sobre un tema del que no encuentro ninguna información, os cuento primero el caso. A mi portatil que ya tiene unos años, un Dell XPS 14z , se le empezaban a quedar un poco cortos sus 4gb de ram por lo que decidi ampliarselos. El caso es que de los dos modulos de 2gb solo uno esta "accesible" por lo que solo pude cambiar este por otro de 8gb, haciendo esto un total de 10gb de ram. El caso es que el pc me estaba dando algunos problemillas y he leido que instalar dos rams bastante distintas puede dar cierto conflicto entre ellas, y que la de peores caracteristicas hace de cuello de botella para la otra, por lo que deduzco que he hecho el canelo cambiando solo una. Me gustaria entonces quedarme con tan solo la nueva memoria de 8gb. Existe alguna manera de eliminar la otra sin tener que desconectarla fisicamente? Porque como comentaba antes, no esta accesible con tan solo abrir el portatil. Muchas gracias de antemano!

Última edición:
Que RAM tenía y cual compraste? tiene que ser frecuencias y latencias iguales, y con 4 GB ya ibas bien hombre.

Que RAM tenía y cual compraste? tiene que ser frecuencias y latencias iguales, y con 4 GB ya ibas bien hombre.
Al mover ensamblajes grandes en solidworks le costaba y me daba errores de memoria insuficiente, por eso lo cambie :/. No entiendo mucho del tema.

La que tenia era una Hynix DDR3 de 2gb, os pongo lo que pone en la memoria:
1Rx8 PC3-10600s-9-11-B2
HMT325S6CFR8C-H9 N0 AA 1146
Creo que esta:
http://www.amazon.com/Hynix-PC3-10600-1333MHz-Unbuffered-HMT325S6CFR8C-H9/dp/B00A8069WU

Y la que le he puesto es una Hyperx impact de 8gb, en el envase pone:
8gb DDR3L - 1600 CL9 204-Pin SODIMM
Es concretamente esta:
http://www.amazon.es/HyperX-Impact-Memoria-DDR3-1600-Non-ECC/dp/B00KQCOTCM/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1446648272&sr=1-1&keywords=HyperX+Impact+-+Memoria+RAM+de+8+GB+%28XMP+DDR3-1600+MHz+Non-ECC+CL9+SODIMM+1.35+V%29%2C+Color+negro

Las dos son CL9 que creo que es la latencia verdad? pero una es a 1600 Mhz y la otra a 1333 Mhz... En la capacidad no influye que sean distintas? windows si que me reconoce 10gb.

Última edición:
La velocidad ya influye, pues ambas se pondrán a la velocidad más baja y ahí podría estar el problema de compatibilidad.

Bueno, si al menos en el tema de la capacidad no influye, en eso habré ganado... porque intuyo que lo que me proponía hacer (bloquear la de 2gb de alguna manera) no es posible, veré a ver si el solid deja de darme errores. He hecho una restauración y parece que el ordenador ya funciona correctamente, creo que era mas bien tema de alguna actualización o driver chungo. Muchas gracias por tus respuestas Borja!

La capacidad es útil al completo, pero va más lenta de lo que debería, sus especificaciones son distintas a las del fabricante y ahí podría radicar tu problema, sería comprar módulo a 1333 MHz.