• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Se puede cambiar el ventilador del Cryorig H5 por uno "normal"?

ErPako

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
244
Puntos
18
Buenas chic@s.
Como alguno ya sabrá, he tenido un problema con un Cryorig H5 Universal hace poco, consiguiendo que me devolvieran el dinero para comprar otro en otra tienda (Aussar para más señas).
Pues este nuevo disipador lleva conmigo apenas una semana y, al 95% exactamente, está haciendo el mismo ruido que el otro, aunque no de forma continua. A veces si, a veces no.
Entonces estoy pensando que es algún tipo de "defecto de diseño" del disipador o que el ventilador no está preparado para funcionar en horizontal. Me da la impresión que el engrasado/lubricado del eje "se escurre" y por tanto, fricciona un poco y de forma esporádica.
Independientemente de mis divagaciones con esto, ¿alguno le ha cambiado o sabe si es posible cambiar, el ventilador de Cryorig por un ventilador normal? Dado el anclaje que tiene al disipador... creo que no, pero me gustaría que me sacara alguien de dudas, si lo ha probado.
Un saludo y gracias de antemano.
 
Todo se puede cambiar.

Por lo general debes tener en cuenta las medidas del ventilador, grosor y tamaño ancho y... ya.

En tu caso, el Cryorig "Universal", que de universal tiene poco, ya que el "sistema" de agarre del ventilador, muy común no es, además posee un ventilador tipo SLIM (peor aun).
Yo si fuera tú, intentaría conseguir exactamente el mismo ventilador que llevaba.

-
Edito: tienes esto... http://xtremmedia.com/Scythe_Glide_Stream_140mm_1600rpm.html y ya
 
Si claro, aunque mirar que los enganches coincidan.
 
Todo se puede cambiar.

Por lo general debes tener en cuenta las medidas del ventilador, grosor y tamaño ancho y... ya.

En tu caso, el Cryorig "Universal", que de universal tiene poco, ya que el "sistema" de agarre del ventilador, muy común no es, además posee un ventilador tipo SLIM (peor aun).
Yo si fuera tú, intentaría conseguir exactamente el mismo ventilador que llevaba.

-
Edito: tienes esto... http://xtremmedia.com/Scythe_Glide_Stream_140mm_1600rpm.html y ya

Gracias por el enlace pero es un ventilador de 3 pines... no mola mucho la verdad, jejeje. En cualquier caso, la propia caja del H5 trae los "enganches" (un alambre con forma especial), que parece encajar en un ventilador de 14... pero no puedo probarlo porque no tengo ninguno, solo tengo de 12. A ver si mañana puedo pasarme por mi tendero de confianza y le pido un ventilador de 14 para probar si entran.

Si claro, aunque mirar que los enganches coincidan.

Eso precisamente haré mañana. Lo que pasa es que quería preguntar antes si alguien lo había echo, para no tener que molestar al tendero de turno, jejejeje.

Que me gusta decir "tendero".

Bueno, quedo a expensas que alguien me solvente la duda o que yo mismo la solvente mañana.
 
Arriba