• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Se puede cambiar procesador por exceso de temperatura?

cbd

Chapuzas Senior
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
1.064
Puntos
38
Hola, pues sigo obcecado con el tema de la temperatura del 5820K, y es que para subirlo a 4,4GHz necesito un voltaje de 1,3 o más, con unas temperaturas altisimas segundos después de empezar los test de rendimiento (en segundos se pone a 83º)
Dudo que sea problema del Raijintek Triton, ya que el no interfiere en el voltaje.
Es un producto muy caro y me parece increíble que según veo a 4,4GHz debería estar a 1,2V con buenas temperaturas yo lo tenga que subir a 1,3 o mas y con temperaturas insoportables.

¿Veis factible que pueda pedir un cambio? por no hablar que en idle está rondando siempre los 50º
 
Un procesador es una loteria, hay algunos que overclockean muchisimo con muy poco voltaje y otros que no. Cambiarlo, a no ser que realmente no funcione bien/sea inestable en stock, no lo puedes cambiar.
Sobre la temperatura, el voltaje es lo que hace, mucha temperatura, igualmente, has probado a remontar el bloque de CPU?

EDIT: en definitiva, por temperatura o que overclockee mal, no creo que te lo cambie nadie... Solo pasaria en caso de que no fuera estable en stock.
 
Hombre, en teoría podrías, pero no sé hasta que punto la tienda lo admitirá...
 
Hombre, en teoría podrías, pero no sé hasta que punto la tienda lo admitirá...
Es que hombre, en vuestra review con 1,25 lo ponéis a 4,4GHz, yo es que no puedo ponerlo a esa frecuencia sea cual sea el voltaje por que la temperatura es increíblemente alta.
Veo que no das a vasto con la gamescom jajaj
 
Frielo... xD
 
Nada, gracias a un usuario que me ha ayudado he conseguido que regule el voltaje y a 0,737V a 1,2GHz, en idle, las temps son de 42º (las suyas son de 31º), cuando ya han bajado las temperaturas aquí en Barcelona (10º de diferencia respecto a la gráfica).
Ha salido malo por lo visto, y he contactado con Xtremmedia, y según lo que me digan, intentaré directamente con Intel.
 
Por què no pruebas un disipador por aire en condiciones? Lo que son una lotería son las RL, quizá está ahí el quid de la cuestión.
 
Por què no pruebas un disipador por aire en condiciones? Lo que son una lotería son las RL, quizá está ahí el quid de la cuestión.

Pero por muy mala que fuese la RL, la demanda de Voltaje para arrancar no pasa por ella, ademas, no tengo otro disipador...

Tampoco entiendo como en idle tiene mas temperatura cuando se le hace OC que cuando no, teniendo en cuenta que en idle tienen la misma frecuencia y el mismo voltaje (0,737)
 
Última edición:
En temas de CPU te puede tocar uno malo uno normal o un pata negra lo normal es que seal lo 2. Es increible que un producto de ese precio no tengo un minimo de garantias de oc. Intenta cambiarlo si en muy calentorr, pero no se si te lo querran cambiar. Otra opcion es como te a dicho Borja freirlo pero no creo que sea buena idea otra opcios es insistir que es inestable en stock y que por pesado te lo cambien xd, y sino pues aguantar o contactar con intel pero estos temas no son faciles que te lo cambien. En tu caso te a salido uno malo malisimo.
 
Arriba