• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se puede concetar a la vez un PC y una TV a una estacion docking ??

eros69

Chapucillas
Registrado
23 Dic 2019
Mensajes
54
Puntos
8
Muy buenas:

Igual es una "burrada" lo que planteo, pero quisiera tener conectados a la vez un PC y una TV a una estacion docking (la que tengo actualmente es una Tacens Portum II).

Actualmente lo hago individualmente. Tengo 2 Cables USB 3... y cuando quiero conectar el Docking al PC conecto un cable... y cuando quiero conectar el dockking a la tv (para ver una peli) quito el cable anterior y conecto otro cable usb 3 que tengo conectado a la tv.

Lo que busco es si hay en el mercado (yo no lo he encontrado) un dockin que tenga para conectar los 2 cables a la vez... o alguna forma de poder hacerlo.

Muchas Gracias y un Saludo
 
Lo unico que se me ocurre es que uses un KVM.

Ten en cuenta que estos dispositivos son "esclavos", es decir, necesitas un sistema operativo que los controle, por lo que no podrias tener los dos a la vez

Los KVM se utilizan normalmente para conectar 2 (o mas) equipos a los mismos periféricos y cambiar con un solo boton o combinacion de teclas del teclado a que equipo van dirigidos. Normalmente se utilizan en servidores, donde en un mismo armario hay 10 o más máquinas y para ahorrar espacio y comodidad, solo tienes que seleccionar que servidor quieres ver/manejar en vez de tener que estar tocando todos los cables (bueno, ahora hay sistemas mas elegantes).

Para usos de escritorio hay cosas sencillas, lo que no se es si existe un KVM que solo conecte 1 USB. En una busqueda rápida he encontrado este KVM, pero es 2.0, habria que investigar si existe alguno 3.0, pero es que normalmente se utilizan para perifericos de entrada estilo raton/teclado o cosas que no necesiten velocidad.

Parece que hay alguno 3.0, pero son bastante mas caros
 
Muchas Gracias por responderme.

No conocia lo que me comentas.
Los he estado mirando: el que has puesto 1º (que es usb 2.0) por lo que entiendo el docking iria conectado en la conexion output (I/O) y el PC y la TV irian conectado en la conexiones input (A - B). Luego con los botones puedo seleccionar que los discos duros del docking se conecten al PC o a la TV (pero no a las 2 a la vez). Por favor , corrigeme si estoy equivocado.

El que has puesto en 2º lugar (que es usb 3.0) es el que mas me llama la atencion. Pero no lo acabo de comprender muy bien. Entiendo que me harian falta 2 cables usb 3.0 que sean "machos" en los 2 extremos, que irian conectados por un extremo al PC y a la TV respectivamente, y por el otro extremo a las conexiones entrantes usb 3.0 del KVM ( 1 y 2)... y por la otra cara del KVM (en la que hay 4 puertos usb 3.0) iria conectado el docking. Es asi ?

Aunque no pueda utilizar el docking simultaneamente tanto en el PC como en la TV, me parece una buena opcion interesante, asi no tendria que andar quitando y poniendo cables.

Un Saludo

PD: me contesto a mi mismo, el KVM UGREEN viene con 2 cables USB 3.0 "macho" a "macho" de 1,5 m. de largo.
 
Última edición:
Muchas Gracias por responderme.

No conocia lo que me comentas.
Los he estado mirando: el que has puesto 1º (que es usb 2.0) por lo que entiendo el docking iria conectado en la conexion output (I/O) y el PC y la TV irian conectado en la conexiones input (A - B). Luego con los botones puedo seleccionar que los discos duros del docking se conecten al PC o a la TV (pero no a las 2 a la vez). Por favor , corrigeme si estoy equivocado.

El que has puesto en 2º lugar (que es usb 3.0) es el que mas me llama la atencion. Pero no lo acabo de comprender muy bien. Entiendo que me harian falta 2 cables usb 3.0 que sean "machos" en los 2 extremos, que irian conectados por un extremo al PC y a la TV respectivamente, y por el otro extremo a las conexiones entrantes usb 3.0 del KVM ( 1 y 2)... y por la otra cara del KVM (en la que hay 4 puertos usb 3.0) iria conectado el docking. Es asi ?

Aunque no pueda utilizar el docking simultaneamente tanto en el PC como en la TV, me parece una buena opcion interesante, asi no tendria que andar quitando y poniendo cables.

Un Saludo

PD: me contesto a mi mismo, el KVM UGREEN viene con 2 cables USB 3.0 "macho" a "macho" de 1,5 m. de largo.

Efectivamente, estás en lo cierto en todo.

Ten en cuenta que estas dockstation al final son como discos duros externos, imaginate que la TV y el ordenador estuviesen accediendo a la vez, o sea, no sería posible porque el disco solo puede atender a 1 "maestro".

Al menos te salvas de eso mismo, tener que estar conectando y desconectando cables, es una solucion un poco "cara" teniendo en cuenta el trabajo que conlleva conectar/desconectar, pero sin duda es mas elegante
 
Arriba