• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Se puede convertir fans normales a fans inteligentes? o.o??

knives007

Nuevo
Registrado
22 Sep 2013
Mensajes
32
Puntos
0
Edad
35
Hola a todos chapuzeros
Pues tengo entre mis nuevas adquisiciones un

Cooler Master R4 Series Silent 140mm

Y un

Cooler Master MegaFlow 200mm Black

pero ambos por lo que veo son de 3 pines y por lo que lei en otro tema del foro(http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?7785-No-puedo-regular-ventiladores-cpu-y-me-estoy-volviendo-loco) los hace andar a full y no pueden regular su velocidad en cuyo caso su ruido generado se mantiene al maximo

¿Mi duda seria puedo pasarlos a 4 pines o de que manera los puedo volver de velocidad regulable y/o controlable? Como con el programa de power fan

Y si es solo con un adaptador ¿como se les llama para poder adquirirlos?

Si en dado caso necesite mejor un Fan controler ¿Cuales me sugeririan?


Estas dudas me salen pues busco manetener lo mas silenciosa mi PC que pueda, pero con buen flujo de aire

Gracias por sua tencion y al fin creo ya escribo sin hacer tantas bolas a los lectores hahaha :sehseh:
 
La opción ideal, aunque algo mas cara que las demás es el aquaero 5 lt, configurable por software y un salto de calidad con respecto al resto de rehobuses del mercado. Con su disipador por aire sale por 59.95 + 12 del disipador pasivo.

Otra opción mas económica pero manual es el lamptron fc5 v2

Para ambos pregunta en Prosilentpc.com

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
O usas un rehobús, o usas speedfan.
 
O usas un rehobús, o usas speedfan.

La cosa es un que los use no los reconoce por ser de 3 pins para mover sus velocidades, y gracias bucare ese programa aver que tan amigable es su interface
 
La opción ideal, aunque algo mas cara que las demás es el aquaero 5 lt, configurable por software y un salto de calidad con respecto al resto de rehobuses del mercado. Con su disipador por aire sale por 59.95 + 12 del disipador pasivo.

Otra opción mas económica pero manual es el lamptron fc5 v2

Para ambos pregunta en Prosilentpc.com

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Pero entonces no hay menera de volverlos 4 pins con algun adaptador??

Por que pues no uso ningun sistema liquido .....
 
Adaptadores de 3 a 4 pins hay, pero por mucho adaptador que le pongas, magia no vas a hacer. Si el ventilador no es PWM, no es PWM, punto.

Y que sea de 3 pines no tiene nada que ver con que te lo reconozca un programa o que sea regulable. Los ventiladores de 3 pines se controlan mediante voltaje, los PWM se controlan mediante "pulsos".

Prueba con SpeenFan y nos cuentas que tal.
 
¿Qué placa tienes? ¿A qué conectores los conectas de la misma?
 
¿Qué placa tienes? ¿A qué conectores los conectas de la misma?

Es una GA Z77X UD3H respecto a los conectores no le he revisado fisicamente para poder verlos pero si me dices en cuales deberia de estar me seria mas facil
 
Según he estado leyendo, en la BIOS tienes que decirle que ese ventilador se controlará por voltaje, en lugar de por PWM.
 
Tienes que cambiarlo a PWM si quieres eso. Un ventilador de 3 pines le falta a la controladora del ventilador el 4 pin que hace la función por pulsos.

Lo que hacen los reguladores y otros que trabajan con 3 pines es por voltaje, haciendo que estos suban o bajen.

http://es.wikipedia.org/wiki/Modulación_por_ancho_de_pulsos

Revisa bien la configuración que te dice el compañero de arriba, ya que otra cosa las Gigabyte no tendrán, pero en control de ventiladores se merienda a otras marcas.
 
Según he estado leyendo, en la BIOS tienes que decirle que ese ventilador se controlará por voltaje, en lugar de por PWM.

he revisado la situacion de los fans me da opciones de normal silent o manual una vez ahi puedo mover los creo volt deacuerdo a las temps pero todo dice que es PWN control si no mal entiendo.... pero no alcanzo a ver como se puede pasar a alimentacion por voltaje y ya poder moverlos de RPM etc

Algun video o imagen de como deberia ser??
 
Joder macho, he tenido que releer 6 veces tu comentario para enterarme de algo.

Cómo odio tener que bajarme los manuales de las cosas porque quien pregunta no se ha molestado en hacerlo. En la página 46 del manual de tu placa lo explica. Si pones disabled, los ventiladores irán al máximo y podrás controlarlos mediante software. Si cambias CPU Fan control mode a Disabled, te dejará contorlar los de la CPU, si cambias 1st/2nd/3rd System Fan Speed Control a Disabled, te dejará controlar por software los ventiladores conectados a SYS_FAN1, SYS_FAN2 y SYS_FAN3. Si hay un SYS_FAN4, en teoría, no se puede controlar.
 
Joder macho, he tenido que releer 6 veces tu comentario para enterarme de algo.

Cómo odio tener que bajarme los manuales de las cosas porque quien pregunta no se ha molestado en hacerlo. En la página 46 del manual de tu placa lo explica. Si pones disabled, los ventiladores irán al máximo y podrás controlarlos mediante software. Si cambias CPU Fan control mode a Disabled, te dejará contorlar los de la CPU, si cambias 1st/2nd/3rd System Fan Speed Control a Disabled, te dejará controlar por software los ventiladores conectados a SYS_FAN1, SYS_FAN2 y SYS_FAN3. Si hay un SYS_FAN4, en teoría, no se puede controlar.

Hoo gracias todo poderoso anubis y disculpa las enrome molestias hahaha....... jeje si leo los manuales pero te soy sincero jamas crei que fuera necesario uno meterse al Bios para controlarlos por eso lo los reconsulte, lo que aun me causa duda es por que el speedfan solo reconoce al del CPU??
 
Arriba