• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se puede estirar el i5 3330 por un par de años mas

Leik

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Ago 2017
Mensajes
219
Puntos
18
Edad
27
Muy buenas a todos como bien se puede leer en el titulo me gustaría saber si esa cpu se puede estirar por un par de años mas su uso es que se lo voy a regalar a un amigo mio que tiene un i3 del mismo socket y ya va muy pero que muy petado para muchos juegos actuales.

Aprovecho también este post para preguntar que gráfica seria la ideal para ese cpu, había pensado en la 1050ti y como mucho que creo que ya haría un poco de cuello de botella la 1060 de 6gb


Pd: mi amigo tiene ya placa y ram así que no seria problema el hecho de que tenga que comprar todo el pack


Muchas gracias por vuestro tiempo :D
 
Hola.

Si tu amigo tiene 8GB de RAM, veo bien lógico esa GTX 1050 Ti, si se pone una GTX 1060 tampoco estaría mal, pero en juegos cpu-dependientes, pues su rendimiento no sería el óptimo.

La GTX 1050 Ti no está nada mal para jugar en medios-altos a 1080p, desde mi punto de vista, es una de las gráficas más interesantes para Juegos, por debajo de la GTX 1060 (que es la más popular).
 
Hola.

Si tu amigo tiene 8GB de RAM, veo bien lógico esa GTX 1050 Ti, si se pone una GTX 1060 tampoco estaría mal, pero en juegos cpu-dependientes, pues su rendimiento no sería el óptimo.

La GTX 1050 Ti no está nada mal para jugar en medios-altos a 1080p, desde mi punto de vista, es una de las gráficas más interesantes para Juegos, por debajo de la GTX 1060 (que es la más popular).

entonces esa cpu le puede tirar bien ? (lógicamente sin ser muy exigente en algunos jugos) lo malo es que a mi colega le mola mucho el nuevo assassins y seria uno de los juegos que se viciaría xD
 
entonces esa cpu le puede tirar bien ? (lógicamente sin ser muy exigente en algunos jugos) lo malo es que a mi colega le mola mucho el nuevo assassins y seria uno de los juegos que se viciaría xD
creo que no tendra problemas en la mayoria de juegos en el caso concreto de assasins creed parece que va mal con casi cualquier cpu,supongo que cuando eliminen denuvo se acabaran la mayoria de problemas,la gtx 1050 ti es la tarjeta que tengo junto con un r5 1600 y la verdad es que los juegos que yo e jugado van perfectos a 1080 60fps en alta incluso ultra pero yo juego a pocos juegos,el gears of war que en online me aguanta perfecto en ultra y la campaña en alta ,doom que va mas que sobrado en ultra oveerwatch lo mismo todo ultra gta v todo ultra pero en zonas de mucha vegetacion e tenido caidas,fallout 4 todo ultra tb sin problemas,dark souls 3 tb sin problemas ultra dihonored 1 todo ultra sobrado,los wolfenstein igual counter tb ultra muy sobrado y project cars tb perfecto,un saludo
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :D
 
Yo uso un i5 2500k sin OC para jugar a 1080p todo fluido, usando una 1070.
 
Hola a todos, hace tiempo que leo este foro y hace poco me registré para poder participar en el mismo. Tengo la misma duda que el compañero que abrió este hilo, por eso no he abierto otro.
Pero con unas matizaciones que explico a continuación:

La diferencia es que yo utilizo el i5 3330, no se lo voy a dar a nadie jejeje. Hace un tiempo me compré una gtx 970 y me experiencia en juego mejoró mucho jugaba básicamente a Skyrim. Cuando me da por un juego no paro, siempre juego al mismo. Ahora juego a 7 Days to Die y aunque ha mejorado desde que le añadí 8 gigas de ram. El juego en las ciudades se me caen los fps. Que me da igual lo de los fps, no soy quisquillosa en eso, sino que me da bajones!

Me pregunta es si vale la pena cambiar el pc por esto, ya que si lo hago querría estirar la gráfica y puede que si me paso a otro tipo de socket me gaste pasta, me quede igual. Tampoco soy una gamer profesional juego a temporadas, es decir, puede que este jugando 4 días seguidos porque son fiesta y luego no juegue dos semanas seguidas. El pc me va bien, solo me "jode" esto del 7DTD. Por lo que he leído es un juego cpu-dependiente... Pero cambiar un pc que me va bien por este juego... No sé como lo veis.

Durante las ofertas de Steam me hecho con algunos de Lego, Tom Raider, Sombras de Mordor y quiero jugar también el Assassin Creed que no he jugado ni con el primero... También me regalaron un amigo el Fallout 4 que ni siquiera lo he abierto... Digo esto para que os hagáis una idea a los juegos que pretendo jugar.

Al 7DtD le que quitado las sombras y otros apartados que le hagan perder agilidad...

Bueno espero que me podáis aconsejar con criterio ya que mis amigos ni entorno no tienen ni idea de juegos ni pcs ni nada, y no les puedo pedir consejo. A veces tengo "miedo" de dejarme llevar por la corriente "consumista" del mundo gamer, que tampoco creo que para jugar necesites un pc de la Nasa, yo con jugar en 1080p en calidad media estoy contenta, solo quiero fluidez si tengo que bajar algo lo bajo. Aunque un día baje los gráficos del 7DtD en 720p y la verdad es que pierde mucho. Por eso prefiero jugar en 1080p y quitar sombras, reflejos y demás pijadas.

Mi configuración es la siguiente:

win 7 64 bits
i5 3330 3.00 gHz
nvidia gtx 970 4g
16 gigas de Ram
fuente 550w templarius 80 plus silver (En su día miré la fuente lo de los wats y es suficiente)

Si alguien juega a una configuración parecida al los mismo juegos que yo le agradecería que me pasara una captura de su configuración sobretodo del 7 DTD que me tiene enganchada.

Otra opción seria cambiar de gráfica pero me da la sensación que no la gtx 970 no la he exprimido lo suficiente. No sé si me entendéis.

Gracias y acepto todos los consejos y comentarios con alegría que me podáis hacer.
 
Arriba