• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿se puede hacer overclocking de los hz de mi portatil para aprovechar al 100% mi monitor?

Charlie03_14

Nuevo
Registrado
18 Ene 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
25
Tengo un Portatil asus con un procesador i5 10th intel y una grafica integrada, mi portatil no me da la opción de subir los hz ya que tengo un monitor de 165hz y no puedo amortizarlo hasta que me compre un odenador, se puede hacer que me deje poner mas hz de los que me pone??
 
De que resolución es tu monitor? Que modelo de portátil es? No tienes gráfica dedicada? Qué conexiones tienes para conectar el monitor al portátil? Que cable estas usando?
 
De que resolución es tu monitor? Que modelo de portátil es? No tienes gráfica dedicada? Qué conexiones tienes para conectar el monitor al portátil? Que cable estas usando?
un portatil lenovo ideapad 3 con 8 de Ram grafica integrada INtel UHD Graphics, el monitor tiene una resolución Resolución 1920x1080px 165hz conectado por hdmi
 
un portatil lenovo ideapad 3 con 8 de Ram grafica integrada INtel UHD Graphics, el monitor tiene una resolución Resolución 1920x1080px 165hz conectado por hdmi
El problema está en la conexión HDMI del portátil y la gráfica del procesador en sí. Para Usar 1080p a mas de 120hz necesitas una de estas 3 características tanto en los conectores como en los cables.

  1. HDMI 2.0
  2. DisplayPort 1.2
  3. DVI-D (dual-link rate)

Buscando sobre tu portátil parece que el HDMI que integra es versión 1.4 por lo que solo vas a poner usar 1080p a 60hz por una limitación del conector.
 
Arriba