• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Se puede instalar un MiniOs en un chip eMMc?

Arturo03Cruz

Nuevo
Hola, buen día a todos, verán, tengo un equipo que cuenta con un chip eMMc de 32 GB, con Windows 10, antes de eso, venía con una versión de Windows 10 limitada, que no permitía la instalación de nada externo. De eso pasamos a un Windows 10 limpio.
La situación es que encuentro al equipo muy lento cuando se desea mantener varias pestañas dé Chrome abiertas.

Mi pregunta ante ustedes sería, ¿saben cómo instalar un sistema mucho más optimizado como lo es un MiniOs? Ya que al intentar con una memoria USB no me permite ceder a la instalación.

Hola, buen día a todos, verán, tengo un equipo que cuenta con un chip eMMc de 32 GB, con Windows 10, antes de eso, venía con una versión de Windows 10 limitada, que no permitía la instalación de nada externo. De eso pasamos a un Windows 10 limpio.
La situación es que encuentro al equipo muy lento cuando se desea mantener varias pestañas dé Chrome abiertas.

Mi pregunta ante ustedes sería, ¿saben cómo instalar un sistema mucho más optimizado como lo es un MiniOs? Ya que al intentar con una memoria USB no me permite ceder a la instalación.

Hola.

En mi opinión, 32GB son muy pocos gigas, y NO te recomiendo que instales sistemas capados (modificados).
Mejor un sistema ORIGINAL.

Tengo un Pendrive Samsung pequeñito de 128GB en el cual tengo instalado Win11 personalizado a mi gusto,
y a su vez me sirve para ejecutarlo en distintos equipos que admita arrancar desde USB,
que se denomina como Windows To Go.

El Pendrive al ser bastante pequeño no te molestaría para nada conectado al portátil.

Si te decides, te dejo un Tutorial de como Instalar Windows To Go.
Vas al apartado de; Como hacer Windows To Go a través de RUFUS creo que es la forma más fácil y sencilla de hacerlo.
Puedes instalar cualquiera de los siguientes Windows; Win8/8.1/10/11