• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se puede montar 2 módulos 8gb y 2 de 16gb misma marca y caracteristicas

j70

Nuevo
Buenas,

tengo montado 16Gb en dos módulos de 8 de memoria KINGSTON DDR4 8GB 3200MHZ ¿podría montar sin tener problemas otros dos módulos pero de 16gb del mismo modelo y velocidad?

Gracias

• Like
Reacciones : O3M
Buenas,

tengo montado 16Gb en dos módulos de 8 de memoria KINGSTON DDR4 8GB 3200MHZ ¿podría montar sin tener problemas otros dos módulos pero de 16gb del mismo modelo y velocidad?

Gracias
Buenas,
para ir bien, dejaría los dos de 16GB cada uno y tener 32 en dual channel.

Un saludo

Hola compi.
Si se trata de Intel esa "mezcla" de capacidades en principio las va a llevar bien...
Si se trata de Ryzen olvidate y mas dependiendo de que micro tengas porque los Ryzen gestionan mejor 1+1 modulos pinchados en la placa que 1+1+1+1, es decir, las cuatro ranuras ocupadas.
Es una cuestion de como los Ryzen gestionan la memoria ram...
Lo suyo es que si tienes un Ryzen y quieres 32Gb por ejemplo pues pongas 2x16Gb, es decir, 2 modulos de 16gb en vez de 4x8gb...

Hola compi.
Si se trata de Intel esa "mezcla" de capacidades en principio las va a llevar bien...
Si se trata de Ryzen olvidate y mas dependiendo de que micro tengas porque los Ryzen gestionan mejor 1+1 modulos pinchados en la placa que 1+1+1+1, es decir, las cuatro ranuras ocupadas.
Es una cuestion de como los Ryzen gestionan la memoria ram...
Lo suyo es que si tienes un Ryzen y quieres 32Gb por ejemplo pues pongas 2x16Gb, es decir, 2 modulos de 16gb en vez de 4x8gb...
Hola,

Es un INTEL 1200 CORE I9-10900K 3.7GHz, la verdad es que si como comentas va bien, casi mejor.
Así no tendría que vender los 8+8 (que al final nunca te van a dar lo que se merecen). ¿Los monto de esta manera 8 - 16 - 8 - 16?

Saludos

Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola,

Es un INTEL 1200 CORE I9-10900K 3.7GHz, la verdad es que si como comentas iría bien casi mejor, así no tendría que vender los 8+8 (que al final nunca te van a dar lo que se merecen). ¿Los monto de esta manera 8 - 16 - 8 - 16?

Saludos
Conozco a gente con un i5 mas viejo, con memorias identicas pero de diferente capacidad y les va perfecto...
Yo es que estoy mas metido en Ryzen, a ver si otro compi mas Intel te dice algo mas por su experiencia.

Es un INTEL 1200 CORE I9-10900K 3.7GHz, la verdad es que si como comentas va bien, casi mejor.
Así no tendría que vender los 8+8 (que al final nunca te van a dar lo que se merecen). ¿Los monto de esta manera 8 - 16 - 8 - 16?
Muy buenas compañero.

Necesitas más de 32GB de RAM?

Te lo pregunto porqué sería mejor no mezclar salvo necesidad extrema.

En principio en casi cualquier situación con 32GB estarías servido de sobra.
Y así no mezclas módulos distintos, que aunque sean exactamente iguales en cuanto a especificaciones y timmings, tampoco es que sea del todo bueno mezclar capacidades.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Necesitas más de 32GB de RAM?

Te lo pregunto porqué sería mejor no mezclar salvo necesidad extrema.

En principio en casi cualquier situación con 32GB estarías servido de sobra.
Y así no mezclas módulos distintos, que aunque sean exactamente iguales en cuanto a especificaciones y timmings, tampoco es que sea del todo bueno mezclar capacidades.

Saludos.
Buenas tardes,

al final compré dos módulos de 16Gb porque tenía los de 8 a la venta, cosa que al final los he vendído a un precio razonable.
De todas formas hice la prueba con los módulos de 8 y 16 juntos y realmente funcionaba bien, en el programa CPU-Z me marcaba bien la velocidad y que funcionaban en dual. Hice alguna prueba con Photoshop, Lightroom y Premiere a la vez y bien.
Ahora con 32 me voy a dar un tiempo, como tú dices posiblemente no necesite más. Pero así tengo la posibilidad de montar otros dos de 16 si hiciera falta.

Saludos

Buenas tardes,

al final compré dos módulos de 16Gb porque tenía los de 8 a la venta, cosa que al final los he vendído a un precio razonable.
De todas formas hice la prueba con los módulos de 8 y 16 juntos y realmente funcionaba bien, en el programa CPU-Z me marcaba bien la velocidad y que funcionaban en dual. Hice alguna prueba con Photoshop, Lightroom y Premiere a la vez y bien.
Ahora con 32 me voy a dar un tiempo, como tú dices posiblemente no necesite más. Pero así tengo la posibilidad de montar otros dos de 16 si hiciera falta.

Saludos
Con 32gb no tienes que ir sobrado, lo siguiente...