• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se puede poner IP reservada en router Zyxel de Adamo?

Mac Juanjo

Chapuzas Junior
TP

Última edición:
Me falta la captura donde configurar el dhcp

En configuracion solo hay Port Forwarding, Interfaces y Wireless :(
Es posible que mi router no lo permita?

De todas formas tal como lo tengo me funciona, solo era por aprender algo mas.

Me suena que Adamo por el motivo que sea solo da IP publica. Creo que por holasoyunlinkconspam o por Bandaancha leí algo de alguien que intento crear una NAT y no funciono muy bien. Pasate por uno de esos foros y te lo aclararan mejor.

Gracias, investigaré un poco para aprender y si me vuelvo loco lo dejo como esta ;)

Una pregunta. Lo que quieres es reservar cierta ip para una pc no? asignarle a una mac la ip q quieras?

O tan solo configurar el rango de ips?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Asignar IPs desde DHCP según la MAC.

TP

Última edición:
Nunca trabaje con ese modelo de router creo. De todos modos puede que no este la opción de asignar ip según mac aunque puede que si este la opción de Vendor class que asigna ips por grupos según el s.o de cada uno. Para los pc con windows un grupo, para los linux otro, móviles otro, consolas otro. Es un poco mas complicado de configurar pero a base de screens podríamos. De estar la opción de configurar uno de los dos seria en "configuración > interfaces > brouted (pulsa donde te dice editar y mete screen) o routed ( pasa screen de este ultimo tmb).

De todos modos no te compliques tu rango de dhcp lo tienes configurado desde la .100, lo mas fácil es configurar tu desde el pc una ip estática fuera de ese rango o dentro pero q sea por ejemplo la 140 ( no creo q tengas mas de 40 clientes conectados por dhcp al router. Por lo tanto tendrás una ip reservada en tu pc.

oooh, me he metido en el BRouted y hay una opcion que dice:

IP Configuration / Address Mode (está en Static, pero me deja cambiar a DHCP o Unconfigured)

sospecho que por ahi se puede trastear o bien hacer como tu dices, pero como no tengo muy claro lo que toco y lo voy a dejar para la tarde que ahora no me puedo quedar sin internet, jejeje ;)

Pantallazos, pantallazos

TP

Última edición:
oooh, me he metido en el BRouted y hay una opcion que dice:

IP Configuration / Address Mode (está en Static, pero me deja cambiar a DHCP o Unconfigured)

Esta déjala tal cual, es la ip del router (puerta de enlace).

En cuanto a las ultimas screen, metete en add oui rules, si no me equivoco ahí se pueden identificar subredes o macs. Pasa screen por las dudas y si quieres en el menú de al lado, donde dice options 60 rules y de "configuración > interfaz > route". También ya que estas saca fotos de la cocina, despensa, el cajón de los calcetines y las cortinas de tu habitación. Jajajaj

Bueno otra cosa, el hecho de asignar la ip estática es porq vas a abrir puertos?

Última edición:
Gracias ene, esta tarde si tengo tiempo hago pruebas.
Lo de la ip estática es porque tengo un reproductor multimedia con disco que lo tengo conectado por red y desde el PC (hackintosh) a veces no lo veia y tenia que reiniciar todo para que se aclarara con las ip. Desde que tengo ip fija en el PC todo va bien ;)

Perfect, cualquier duda ya sabes.