• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Se puede usar Windows 7 con Coffee Lake/Kaby Lake?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.464
Puntos
83
Buenas a todos,

Según he llegado a leer/oír, los de Intel junto con Microsoft han hecho que los usuarios que tenga procesadores Coffe Lake y/o Kaby Lakecon Windows 7 no puedan tener actualizaciones del S.O., para obligar a los usuarios ir a W10. ¿Son cierto estos rumores?

También he leído algo de un programa que te permite instalar actualizaciones en dichas CPUs, pero creo que es un coñazo activarlo cada vez que hay una actualización.

Un saludo.
 
Hola.

Creo que es por las limitaciones de RAM, CPUs y demás... que puedan tener los sistemas antiguos como por ejemplo Win7.
Por ello siempre es recomendable instalar sistemas actuales como Win10 que proporciona una mejor fiabilidad y estabilidad
en los nuevos y sofistificados equipos de hoy en día.

Poderse instalar Win7 si se puede, lo que puede que tengas que deshabilitar algunas actualizaciones
para que de vez en cuando NO aparezca el mensaje de: Hardware no compatible.

Creo que hay un par de actualizaciones que evitar que se instalen, o desinstalar y ocultarlas: KB4015546 y KB4015549
También hay otro método como por ejemplo, mira → AQUÍ
 
Hola.

Creo que es por las limitaciones de RAM, CPUs y demás... que puedan tener los sistemas antiguos como por ejemplo Win7.
Por ello siempre es recomendable instalar sistemas actuales como Win10 que proporciona una mejor fiabilidad y estabilidad
en los nuevos y sofistificados equipos de hoy en día.

Poderse instalar Win7 si se puede, lo que puede que tengas que deshabilitar algunas actualizaciones
para que de vez en cuando NO aparezca el mensaje de: Hardware no compatible.

Creo que hay un par de actualizaciones que evitar que se instalen, o desinstalar y ocultarlas: KB4015546 y KB4015549
También hay otro método como por ejemplo, mira → AQUÍ

Buenas Freeman,

¿Cuáles son las limitaciones que puede tener Windows 7? Realmente no le veo diferencia con W10, excepto que trae menos morralla y que, en general, es más sencillo.
Tenía en mente que W7 era más estable por tener los años que tiene a sus espaldas, y que en general da menos problemas.

¿Lo del Hardware no compatible sale aleatoriamente o principalmente por los procesadores en cuestión?
Lo del wufuc lo he visto, pero creo que hay que iniciarlo cada vez que hay una actualización, no es algo de aplicar y listo, creo...
 
Buenas Freeman,

¿Cuáles son las limitaciones que puede tener Windows 7? Realmente no le veo diferencia con W10, excepto que trae menos morralla y que, en general, es más sencillo.
Tenía en mente que W7 era más estable por tener los años que tiene a sus espaldas, y que en general da menos problemas.

¿Lo del Hardware no compatible sale aleatoriamente o principalmente por los procesadores en cuestión?
Lo del wufuc lo he visto, pero creo que hay que iniciarlo cada vez que hay una actualización, no es algo de aplicar y listo, creo...

No soy experto en cuales son realmente todas esas limitaciones, ya que personalmente no he probado los nuevos procesadores,
pero te puedo decir algunas como por ejemplo el poder instalar en modo UEFI y en GPT:

• Por su velocidad en tiempos de inicio y reanudación desde la hibernación más cortos.
• Sin límites de capacidad de discos duros de más de 2TB.
• Permite más de 4 particiones primarias.
• Compatibilidad con los actuales controladores de dispositivos.
• Mayor seguridad al dar protección al arranque previo frente a ataques.
• etc, etc...............

Lo de Hardware no compatible sale por los nuevos procesadores en cuestión.

Ya te digo, puede que otros compañeros te puedan acesorar mejor que Yo.


Saludos.

PD: Refrán
El pasado te podrá servir como trampolín, nunca como sofá.
 
Arriba