• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Se pueden juntar las capacidades de almacenamiento?

Naruto27

De profesión Chapuzas
Buenas

Quiero comprarme un nuevo ssd de Samsung y me he decantado por la versión PRO de 256 GB. Actualmente tengo otro ssd de Samsung (Samsung MZ-7TD120KW - 120 GB) pero desconocozco si al ser series y modelos diferentes se podría hacer raid 0. ¿Alguien sabe si presenta inconvenientes esta unión?

Gracias por vuestro tiempo.

Buenas

Quiero comprarme un nuevo ssd de Samsung y me he decantado por la versión PRO de 256 GB. Actualmente tengo otro ssd de Samsung (Samsung MZ-7TD120KW - 120 GB) pero desconocozco si al ser series y modelos diferentes se podría hacer raid 0. ¿Alguien sabe si presenta inconvenientes esta unión?

Un raid 0 no, porque depende de que ambas unidades sean iguales.
A lo sumo un raid Jbod, que es similar a un LVM, y que no implica un aumento del rendimiento como el RAID 0, pero tampoco una pérdida de datos total e caso de que una unidad falle.

Yo te recomendaría más que no usaras RAID de ningún tipo, trabajará mejor el ordenador aprovechando el espacio de cada unidad por separado, al fin y al cabo, siguen usando dos canales SATA, uno por cada unidad.

Buenas

Puedes hacer raid 0 con dos unidades de distinto tamaño, pero el el disco de 250 solo utilizará el mismo tamaño que el pequeño, 120.
La otra opcion es hacer un jbod, que es un grupo de discos y al OS se le presentaria un unico disco de 370 gb.
Actualmente el rendimiento de los ssd es suficientemente bueno para eliminar la necesidad de hacer raid. Con raid 0 aumenta la velocidad pero con ssds tampoco lo vas a notar tanto.