Es complicado saberlo pero te voy a contar lo que se sabe.
De manera oficial en enero se dijo que ryzen 3 y apu rizen "heaven ridge" salían en la segunda mitad de año, primero ryzen 3 y a los pocos meses las APU.
Rumores resumido.
Hay 2 ramas.
1- la mayoritaria, como se esperaba ryzen 3 septiembre/octubre y el lanzamiento esta adelantando. Las APUs podrían llegar septiembre/octubre
2- aunque lo piensa poca gente hay algún dato oficial q la apoya. Se filtro en mayo un calendario junto con un prototipo en china y nos manda a enero 2018. Es decir este verano lanzarían "bristol ridge" que hay mucha gente que no lo saben pero son APUs lanzadas a final 2016 para placas base ryzen pero que desde enero tienen la exclusiva marcas de ordenadores pre-ensamblados (lenovo,hp,acer,Asus etc) y de
momento no están a la venta pero son totalmente compatibles
con todas las placa base ryzen desde el mismo día de lanzamiento y más adelante en 2018 APUs heaven ridge basadas en ryzen+vega
Yo sinceramente creó q con el lanzamiento de ryzen y las tarjetas gráficas vega se tiene que ir desvelando el misterio.
La APU filtrada tiene una pintaza increíble técnicamente se parece a una AMD rx 550 ira más lenta por usar ddr4 pero una ddr4 veloz puede dar muchas sorpresas
Yo estaba en el mismo dilema y después de casi 1 año esperando hace unas semanas tuve q montar el ordenador q me encargaron con g4560 que esta muy bien calidad precio pero lejos de las APUs ryzen