• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se unen los GB de la vRAM?

David Rey

Admlnistrador de sistemas
Hola,

Ahora que veo todo esto de los GB de las gráficas que parece que cada vez son más importantes, ¿si se tiene un SLI GTX 770 de 2GB, contarían como si fuese 4gb?

Así es :sisi3:

Antes de eso meto una GTX 780, ya ves en la noticia como el SLI sacas 8 FPS y consume el doble.

Antes de eso meto una GTX 780, ya ves en la noticia como el SLI sacas 8 FPS y consume el doble.

En el Battlefield 4 Alpha quizás... pero un SLI 770 es mucho más potente que una sola 780... no?

Pues la verdad es que no.

Cuando haces un SLI/CrossX la memoria de las graficas no se suma.

Podria ponerme en modo abuelete y contaros tooda la historia pero en resumen; Cada grafica solo puede acceder a su memoria, y no a la memoria de la otra por lo que dividiriamos la carga de trabajo entre las dos graficas y cada una computaria con su memoria "efectiva"...

Es decir, si tienes un SLI GTX 770 de 2GB seguirias teniendo 2GB y no 4.

En el Battlefield 4 Alpha quizás... pero un SLI 770 es mucho más potente que una sola 780... no?

Y consume mucho más... salvo que tengas un presupuesto que sobre y a lo que vayas a jugar esté optimizado...

Pues la verdad es que no.

Cuando haces un SLI/CrossX la memoria de las graficas no se suma.

Cierto, lapsus mental con las Dual-GPU en un PCB, que ambas GPUs hacen uso del total de la memoria.

Para mi el SLI es una tontería, que no me interesa porque gastas más electricidad, mucho dinero y aún por encima el SLI no implica tener el doble de potencia en el mejor de los casos tendremos un 150% según tengo entendido.

Es mejor ahorrar ese dinero en otra tarjeta gráfica, en 2 años con ese dinero que tenías pensado invertir en el SLI compras un gráfica superior al rendimiento del supuesto SLI inicial.

Esa es mi opinión. :sisi3:

Depende, la memoria realmente hace falta para resoluciones grandes y filtros, muuchos filtros....

Le he echado un vistazo a la prueba de BF4 Alpha con las nosecuantas tarjetas graficas y me aprece que en ninguna de ellas superaba el 1.5GB de VRAM (alpha y sin mods...) aun así no lo recuerdo bien....

Yo soy de los que piensan que para jugar a 1080p con 2GB de VRAM tendremos para muuuuchos años.

PD: Piensas en montarte un SLI de 770? =D

Ninjaedit: Mi memoria falla y es muy temprano, acabo de mirar...

Battlefield-4-Alpha-VRAM.jpg

Sí, a 1080p con MSAA x4 tira de 2.3GB, un SLI de 770 tendria potencia mas que de sobra pero en VRAM se queda corto, en este caso seria mejor una 780 que un SLI de 770 (no creo que falte potencia con una 780 para moverlo)...

En fin, vaya puta locura xDDD

Más de 2GB en 1920x1080... Es que viendo esto y la optimización para AMD me dan ganas de poner un CFX 7970 Ghz...

Última edición:
Más de 2GB en 1920x1080... Es que viendo esto y la optimización para AMD me dan ganas de poner un CFX 79790 Ghz...

¿Eso que eh lo que eh?

Creo que esa gráfica igual sale para 2037:meparto:

Editado :sisi3:

Pues tampco veo una diferencia abismal, apenas hay 100-150MB entre una y otra....

Yo no me mojo, que esto son test de la version Alpha jaja

Es que no sé... Estoy entre SLI 770 o CFX 7970 Ghz... Indecisión :(

Esperate a que salga y segun eso... No sé, yo soy muy pro nvidia pero AMD no se queda atras, es una decision jodida... xD

Por cierto...

A mi que no me jodan, XBOX One o PS4 no pueden mover eso así, yo no me lo creo.... porque como lo hagan a esos niveles de detalle, habra que replantearse muuuuuchas cosas.

PD: Verlo a 1080p sino os mato xD

Esperate a que salga y segun eso... No sé, yo soy muy pro nvidia pero AMD no se queda atras, es una decision jodida... xD

A mi que no me jodan, XBOX One o PS4 no pueden mover eso así, yo no me lo creo.... porque como lo hagan a esos niveles de detalle, habra que replantearse muuuuuchas cosas.

PD: Verlo a 1080p sino os mato xD

La resolución de mi portátil es 1280x800... pero me hago una ligera idea del nivel de detalle.

Flipante la forma en que se mueven los árboles y el agua, que dejan de ser elementos estáticos WOW

Luego me llega la duda de si el sistema de destrucción del entorno hasta que punto va a estar presente en el modo multijugador. Lo digo porque todos sabemos que en ciertas pantallas se concentra muchísimo la actividad en ciertos puntos del mapa... por lo que podrían acabar hechas cenizas.

Creo que me voy a decantar por el CFX 7970 Ghz, así puedo minar, me dan juegos gratis y al parecer, es bastante más barato

Yo me esperaria a que sacasen la serie 8XXX, pueden sorprender, competir con nvidia? (nidea) pero en precio ganara seguro. Si sale bien te pillas de la nueva generacion, que no? Pues te pillas el CRX de 7970 pero mas barato, ya que barajan de precio seguro xDDD

Entonces, alguien que tenga un QuadSLI GTX 680 2GB, ¿no podrá tirar el BF4 al máximo?