• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se ve mal algo en 1080p en un monitor 4k?

alanm474

Nuevo
Hola a todos, tengo una duda existencial , estuve viendo monitores 4K para mi pc de escritorio, la cual se usa para ver peliculas online y navegar por internet, de los cuales vi el Acer S277HK y el Dell P2715Q , ambos con panel de 10 bit (1,02 billones de colores) , y ambos con una densidad de pixeles muy buena( bajo pixel pitch).
Mi duda es la siguiente, una pelicula en full hd , se ve mejor en un monitor 24" full hd que tiene menos densidad de pixeles o en un 27" 4K que tiene mas densidad de pixeles?
Desde ya muchas gracias.

Y para esos usos te merece la pena tirar a por un 4k?
Muy mal tiene que estar el tuyo como para pensarte el cambio...

Hola a todos, tengo una duda existencial , estuve viendo monitores 4K para mi pc de escritorio, la cual se usa para ver peliculas online y navegar por internet, de los cuales vi el Acer S277HK y el Dell P2715Q , ambos con panel de 10 bit (1,02 billones de colores) , y ambos con una densidad de pixeles muy buena( bajo pixel pitch).
Mi duda es la siguiente, una pelicula en full hd , se ve mejor en un monitor 24" full hd que tiene menos densidad de pixeles o en un 27" 4K que tiene mas densidad de pixeles?
Desde ya muchas gracias.

Buenas
Se ve mejor en un panel con resolucion nativa FHD (en su distancia de visionado adecuada: a 3mts se ven igual)... ahora bien, hay monitores y monitores de 1440p/4k: algunos hacen muy bien su trabajo de interpolación, otros son muy malos...

En cuanto a un panel de 10bits... informarte: sí, tiene panel 10bits, pero no le darás salida, si tu entorno no es 10bits=Windows+puerto DP+GPU 10bits+entorno Adobe... por lo que te quedas en 8bits, sin redondeos en AMD (sin degradados), con fallos de redondeo en Nvidia (posibles degradados).

SAludos