• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Seasonic core GC 650w 80plus gold

ozemaria

Chapuzas Junior
Desconozco el tema de las fuentes de alimentación salvo pequeñas nociones leídas en el foro. He visto esta PSU en oferta y lo mismo me animo a ir cambiando un viejo PC poco a poco. Según he leído en algúna review, tiene componentes japoneses, y si a eso se le añade la certificación 80+ Gold creo que sería recomendable, pero como he dicho, no tengo mucho conocimiento acerca de este tipo de componentes. ¿Sería una buena compra por 66€ + envío?

Seasonic fabrica muy buenas fuentes, esa es un modelo que han sacado hace no demasiado y no tiene reviews a fondo. Es una gama más baja que las Focus GX, sin ser modular y algún recorte de calidad en el ventilador, supongo algo más en la electrónica. Es DC-DC, condensador primario japonés de 105º y 7 años de garantía.

Resumiendo: En ese precio no creo que haya mejor fuente, una gama más alta se iría a los 90-100 €. Concretamente la Focus GX-650 está por 99 € en Amazon, modular y 10 años de garantía. Si tienes los 25 € de diferencia la GX.

Ojalá todo el mundo preguntara antes de comprarse una fuente, a veces hasta no son más caras que auténticos despropósitos al mismo precio.

Última edición:
Seasonic fabrica muy buenas fuentes, esa es un modelo que han sacado hace no demasiado y no tiene reviews a fondo. Es una gama más baja que las Focus GX, sin ser modular y algún recorte de calidad en el ventilador, supongo algo más en la electrónica. Es DC-DC, condensador primario japonés de 105º y 7 años de garantía.

Resumiendo: En ese precio no creo que haya mejor fuente, una gama más alta se iría a los 90-100 €. Concretamente la Focus GX-650 está por 99 € en Amazon, modular y 10 años de garantía. Si tienes los 25 € de diferencia la GX.

Ojalá todo el mundo preguntara antes de comprarse una fuente, a veces hasta no son más caras que auténticos despropósitos al mismo precio.
Mi idea era reconstruir un viejo PC, pero nunca viene mal una buena fuente. Es una buena excusa para ir recopilando componentes de calidad que al fin y al cabo van a hacer falta. Incluso puede que la cambie por mi vieja corsair. La verdad es que me pareció un precio fabuloso para ser una gold, aunque sé que no debo fiarme de las certificaciones. La semi modular se sube ya a 85€ y en ese caso sí que tiraría por la focus. Gracias por la información. La voy a pillar aunque no sea modular

Última edición:
Hola.

La parte buena de Seasonic es que suele dar bastante garantía y suele tener modelos con componentes de calidad, pero a veces la calidad de fabricación es mala y luego la experiencia al usuario, es mala (ojo que no pasa siempre), aunque esto es normal debido a la competencia que tienen; hablo de problemas como:

- Ruido eléctrico (bastante común, es una lotería)...
- Otras anomalías, como por ejemplo lo que sucedió con el cableado, el cual no era lo suficientemente (decente) para dar vatios.
- Luego los ventiladores que usa, son normales (mejor bequiet).

En la guía de fuentes la califican como una fuente de calidad media, mejor dicho, en el rango medio, pero sin problemas generalizados, aunque tampoco destaca en nada.

A mi me parece buena compra (siempre y cuando no tengas problemas de "ruidos").
Un saludo.

Hola.

La parte buena de Seasonic es que suele dar bastante garantía y suele tener modelos con componentes de calidad, pero a veces la calidad de fabricación es mala y luego la experiencia al usuario, es mala (ojo que no pasa siempre), aunque esto es normal debido a la competencia que tienen; hablo de problemas como:

- Ruido eléctrico (bastante común, es una lotería)...
- Otras anomalías, como por ejemplo lo que sucedió con el cableado, el cual no era lo suficientemente (decente) para dar vatios.
- Luego los ventiladores que usa, son normales (mejor bequiet).

En la guía de fuentes la califican como una fuente de calidad media, mejor dicho, en el rango medio, pero sin problemas generalizados, aunque tampoco destaca en nada.

A mi me parece buena compra (siempre y cuando no tengas problemas de "ruidos").
Un saludo.
Muchas gracias