• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SEASONIC FOCUS GX1000 vs CORSAIR RM1000X 2021

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

APC

Chapuzas Junior
Pregunta directa y sencilla precios ofrecidos cual es mejor fuente

Corsair RM1000X 2021

o

SEASONIC FOCUS GX1000

https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-1000-1000w-80-plus-gold-modular

Esta seasonic para entendernos

Ambas son Gold aunque parece que seasonic lleva más protecciones o eso he leido. De la corsair RM100X 2021 se habla mucho y bien. Seasonic es conocida como marca top aunque últimamente parece haber tenido algún problemalla con algunas gráficas de gama alta al saltatar la protección en demanda punta.No se si las ssasonic ha superado el problema
detectado en los condensadores de los cables cuando se le exige mucho y eso me preocupa si no iría a por la seasonic.

Bueno voy perdido y como están de oferta me gustaría q pillala buena. Se q ambas son buenas fuentes pero por eso necesito alguien q controle dd fuentes y aunque sea por detalles se incline a una u otra a ser posible argumentando y ne aclare el camino

Gracias

Última edición:
Te contesto con mis limitados conocimientos, ya que yo también ando con dudas a la hora de adquirir una fuente de 1000W.

A Corsair se las fabrica CWT y la única mala fama que tiene es el coil whine que sufren modelos RM creo que anteriores al 2021. Por lo visto puede ser bastante molesto. Desconozco si a partir del modelo del 2021 han superado ese "problema".

Seasonic sufría el problema que dices en modelos Prime (80+ platinum) y Focus+ (80+ gold) anteriores a 2017 (hubo modelos pululando por el mercado en 2018 y 2019 mientras hubo stock). De hecho yo poseo una unidad afectada, pero no he tenido problemas porque la tuve primero con una GTX 1050 y luego con mi GTX 1660 Ti actual. Mientras no fueras a una RTX 2080 una fuente de 650W te aguantaba perfectamente y no reproducía el problema.

Ese modelo que mencionas, el GX1000, yo también le tengo fichado y está exento de ese problema. Es un modelo muy recomendado en la lista de psu de linustech.

Gracias tus conocimientos sin duda mejores q z los míos yo desde q jonnyguru dejo su web estoy muerto esa web si q iba a misa así que la vamos peinando . Más aportes?

Una pregunta anexa cómo mi caja es grande necesito extensores para los cables EPS y tengo los de cablemod. Tengo entendido (pero no estoy seguro) q los extensores en principio valen para cualquier fuente a diferencia de los cables completos. Es cierto?

Gracias

Cierro para abrir otro hilo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.