• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Seasonic Focus+ Platinum o RM550x

verdipio

Amo y señor de los gatos
Muy buenas,

Mi XFX 650W ha decidido que no me va a dar más alegrías con solo 1 año y poco, así que he hablado con Amazon y me han hecho el reembolso. La cuestión es que en mi caja el barullo de cables era interesante, así que he decidido que me voy a pasar a lo modular, o semi modular, me da igual, total el cable de 24 pines siempre va a estar conectado...

La cosa es que me gustaría tenerlo cuanto antes, porque el ordenador con apagados constantes es un coñazo... y tras leerme la guía de fuentes y buscar por las webs me encuentro con que están la mayoría o sin stock o con tiempos de llegada lentos...

Se me presentan 2 opciones:

-Seasonic Focos Plus 80 Platinum 650W a 119€.... pero llegaría el jueves, igual con suerte me llega el martes.
-Corsair RM550X... y me llegaría el lunes.

La cuestión es si merece la seasonic con respecto a la RM550x... Ahora mismo tengo los 650W, pero supongo que con 550W bien puestos puedo alimentar hasta un i7 6700k con oc y una 1080ti si algún día cayese... por lo que supongo que la potencia es lo de menos.. antes de montarme un sli caería una gráfica más potente. Pero no se como andan ambas a nivel de fiabilidad, protecciones, etc...

Si hay alguna otra opción válida acepto sugerencias.

Un saludo y gracias!

La Focus la RMX y la evga g3 están a la par. 550w si que dan para i7 y 1080ti pero si piensas jugar con el OC de cpu+GPU yo iría a 650w

Que lerdo soy! de primera mano, unos pocos euros mas caras. Hay poca diferencia de precio entre las corsair de 550 y 750. Tu veras.

La GQ no que es bastante mediocre.

Que lerdo soy! de primera mano, unos pocos euros mas caras. Hay poca diferencia de precio entre las corsair de 550 y 750. Tu veras.
Si, me di cuenta al poco de poner el hilo. Al final no se si la RM750x, por tener fuente para lo que venga, o la Focus 650 Platinum.

Supongo que la corsair.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Buenos dias verdipio, supongo que la Focus es buena fuente, no lo he comprobado. Pero si atendemos al precio, me quedaria con la rmx 750, es tambien muy buena fuente y nunca te tendras que preocupar por los watios, ira siempre muy relajada, a parte es muy silenciosa. Tienes tambien otra alternativa, que seria la corsair RM650i, que es solo unos 3 euros mas cara que la seasonic, pero te permite monitorizar desde windows, con su propio programa, voltajes, consumo de potencia y alguna cosa mas.
Dejo un mejor enlace de amazon donde permite seleccionar en una misma pagina los diferentes modelos de RM para ver mejor la diferencia de precio. Sea la que decidas, creo que seran todas una acierto. Tambien pongo una tabla comparativa de las diferentes corsair (al final de la tabla podras ver decibelios), desgraciadamente no han testado la seasonic.

Corsair RM650i - Fuente de alimentacion de 650 W (ATX/EPS, modular, certificacion 80 PLUS Gold EU), negro (CP-9020081-EU): Amazon.es: Informatica

Comparison table

Pues gracias a todos,

Con la que me ha puesto Mandrilux, la RM650i, me ha picado mucho el gusanillo, pues me molaba la idea de tener monitorizado el consumo, pero al final se que es algo que iba a usar 2 veces contadas y se me iba a morir de asco. Así que he preferido pagar 10€ menos por 100W más, para lo que pueda venir en un futuro, y espero tener fuente para rato.

He cogido la RM750X, mañana en casita :babas:

Buena eleccion tambien, todas eran buenas.
Espero que te salga buena y silenciosa.