• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Seasonic M12II- 620 EVO ¿suficiente para esta configuración?

zolkar

Nuevo
Hola a todos, que opináis sobre la fuente Seasonic m12II 620 evo?

Mi equipo actual es:
- Ryzen 5 3600 - 4.2ghz@1.26v
-MSI Mortar Max B450
- 16Gb Crucial Ballistix @3800 Mhz
- Zotac 3070 OC +100mhz GPU +1000 mhz VRAM
- Un NVME y un HDD

Yo estaba muy contento con ella hasta que compré una 3070. Tengo algún crasheo de juegos y esporádicamente, reinicios jugando... Creéis que se puede deber a que voy justo de potencia en la fuente? o será inestabilidad en el overclock de CPU/GPU?

En principio no te deberia consumir mas de 400w el equipo que tienes y la fuente que tienes si llegas al maximo se deberia apagar automaticamente a no ser que tenga alguna averia. Deberias empezar quitando el overclock del procesador y grafica y probar.

Yo tengo mi 3600 a 4,3Ghz a 1,14v con esa misma fuente y sin problema, b450m+16Gb ram 3600Mhz+ssd+nvme+hdd+1660super OC

Yo antes también tenía la 1660 super y perfecto. Pero ha sido a raíz de cambiar la gráfica, que he tenido esos crasheos puntuales... Por eso dudo de la fuente y de la gpu.
P.d. satan666 me puedes pasar tu configuración para tener el 3600 a tan poco voltaje??

Yo antes también tenía la 1660 super y perfecto. Pero ha sido a raíz de cambiar la gráfica, que he tenido esos crasheos puntuales... Por eso dudo de la fuente y de la gpu.
P.d. satan666 me puedes pasar tu configuración para tener el 3600 a tan poco voltaje??
pues en una b450m s2h de gigabyte no hay mucho que tocar, yo entro en "amd overclock" y ahi pongo en frecuencia 4300 y en voltaje 1,140....hago pruebas con ryzen master hasta que da un pantallazo azul o se reinicia el pc...
a 4,4Ghz va a 1,19v creo, pero el continuo subir y bajar de los ventiladores no lo soporto, y eso que tengo configurada curva de ventilación en bios .....

Última edición:
Echa un vistazo al visor de eventos, te paso el enlace tienes que ir a vistas personalizadas y capturarnos despues de producirse el problema. Que igual sale algo de informacion

En principio parece que lo he solucionado ajustando mejor el overlock del procesador... No entiendo, porque me era estable en prime95... Pero bueno... Se ve que lo tenía un poco al límite...