• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Seasonic Platinum 760W

neuroman

Chapuzas Junior
Hola breixobaloca y CapXoff , enhorabuena por vuestra gran guía de fuentes, que será de gran ayuda para todos. Un trabajo excelente.

Quería preguntaros qué tal de calidad tiene la Seasonic Platinum 760W, si es ruidosa dándole caña (he leido que un par de db más que alguna Corsair de similar categoría de precio, no se si opinaréis lo mismo), si merece la pena para un equipo que quiero montar (FX 8350, Asrock Fatality 990 KIller, 32 Gb de RAM Kingston HyperX 1866, Nvidia Titán 6 gb, / 1 SSD M 2/ 4 SSds normales, 1 HDD de 2 TB) o si tiro por otra más conveniente, si tiene buena calidad de condensadores, rizado y demás... En fin, lo que se os pueda ocurrir para alabarla o bien para decir que no es buena.

La alternativa entre las que tengo sería una Corsair CX750M, que ya he visto por aquí en alguna ocasión que no son ninguna maravilla.

Es el modelo anterior, no el que viene con el nuevo diseño más moderno, no se si internamente son iguales. La tengo reservada a la espera de montar algo decente, pero no se si merecerá la pena o será mejor comprar otra. La ventaja de la Seasonic es que ya la tengo, eso sí, pero como está en lista de espera, no la he querido usar mucho y no sé qué tal irá cuando le exija más al ordenador. Tampoco he podido comprobar demasiado el ruido que hace en tareas exigentes, por la misma razón.

El uso que le daría al equipo sería fundamentalmente edición de vídeo y programas de diseño gráfico, por si sirve como referencia.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.

Si, en algún sitio parece que es ruidosa, en otros no, no se que decirte, aun así, la fuente es de una excelente calidad, clava los voltajes por lo que he visto y la eficiencia bien alta.

Sobre el ordenador que quieres montar, seguro que quieres poner un 8350 al lado de una titan x?

Si, en algún sitio parece que es ruidosa, en otros no, no se que decirte, aun así, la fuente es de una excelente calidad, clava los voltajes por lo que he visto y la eficiencia bien alta.

Sobre el ordenador que quieres montar, seguro que quieres poner un 8350 al lado de una titan x?

Gracias por la respuesta.
En cuanto al ordenador el FX 8350 al lado de la Titan creo que para su cometido cumplirá, yo no juego. El caso es que tengo los componentes parados y si bien es cierto que la Titan iría mejor en otro equipo, para editar vídeo no irá una diferencia abismal con procesadores Intel de la misma época, en otras cosas supongo que sí. Por ejemplo, comparado con un 4770K se ve que hay diferencia, de unos segundos en el mismo render, o de minutos en renders más largos, pero claro, el precio del FX8350 es menor.
Ahora mismo lo más potente que tengo es un i5 3570K, pero creo que para tirarse horas haciendo render y usar el 3570K para otras cosas, vendrá bien. Más que nada porque la placa P67 donde tengo el 3570K tiene peores prestaciones que la Asrock del AMD.
Cosas del presupuesto, de momento tengo que tirar con lo que tengo, jeje.
Algún forero de elchapuzas tiene una configuración similar y no le va mal el FX8350 con una Titan.

Gracias por la respuesta.
En cuanto al ordenador el FX 8350 al lado de la Titan creo que para su cometido cumplirá, yo no juego. El caso es que tengo los componentes parados y si bien es cierto que la Titan iría mejor en otro equipo, para editar vídeo no irá una diferencia abismal con procesadores Intel de la misma época, en otras cosas supongo que sí. Por ejemplo, comparado con un 4770K se ve que hay diferencia, de unos segundos en el mismo render, o de minutos en renders más largos, pero claro, el precio del FX8350 es menor.
Ahora mismo lo más potente que tengo es un i5 3570K, pero creo que para tirarse horas haciendo render y usar el 3570K para otras cosas, vendrá bien. Más que nada porque la placa P67 donde tengo el 3570K tiene peores prestaciones que la Asrock del AMD.
Cosas del presupuesto, de momento tengo que tirar con lo que tengo, jeje.
Algún forero de elchapuzas tiene una configuración similar y no le va mal el FX8350 con una Titan.

por eso te lo decía, debe de hacer un poco de cuello el 8350 a la titan, aunque sino vas a jugar, no te vas a enterar, claro esta.

Y si, para renderizar es mejor el 8350 que el i5

Es una fuente de extremamente alta calidad, pero (al menos la XP2) es más ruidosa de lo normal en todas las cargas.

¿Qué modelo es exactamente? ¿Qué antigüedad tiene?

cuanto te costaria la seasonic?
Ah que ya la tienes, pues usala, es muy buena fuente.

Muchas gracias a todos alexito1320 , breixobaloca y CapXoff por vuestra ayuda. Pues entonces me animaré a montarlo con esta fuente. Ya solo estoy a falta de un SSD, pero creo que el equipo cumplirá.
A ver qué tal el tema del ruido, ya os contaré si es demasiado o se puede tolerar, para que los compañeros puedan tener más referencias en lo que a ruido se refiere.
Bueno, olvidé decir que va a ir en una caja Fractal Define XL USB3 o bien en una Corsair 330R Blackout Edition, que vienen con paneles aislantes y algo amortiguarán el ruido. No voy a poner RL. Probablemente irá con un disipador Noctua y ventiladores Corsair o Fractal dependiendo de la caja que use.
CapXoff, la fuente me costó 113,50 euros más envío (el vendedor la tenía por 140 euros en un principio) no se si será buen precio, espero que sí, porque me pareció buena oportunidad dado el precio que tiene el modelo nuevo. Seguramente habrá fuentes nuevas que estén bien por un precio cercano, pero fue una compra un poco impulsiva, ayudada por la rebaja sustancial en su precio.