• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ SEASONIC Prime 650W 80 Plus Titanium ?

En la review de Jonnyguru, el ventilador no empezó a girar hasta el test 3, tirando más de 300w de la fuente:

Seasonic Prime 650W Review

Lo mismo que en el "hot test"...

Con lo cual, en un pc con un 4 núcleos o 6 a lo sumo, debería estar todo el rato apagado, dependiendo de las condiciones de ventilación.

En cuanto a las temperaturas, también podéis echar un vistazo a la review de jonnyguru, en los apartados "cold" y "hot testing".


Y eso hablando de la de 650, las superiores (yo tengo la de 850) tardan más en encender el ventilador.

Por eso mismo compensa más la Prime que la DarkPower en cuanto al ventilador, debería de durar más el de la Prime al estar parado más tiempo y en condiciones de uso normal. como comentas, hasta los 300W está el venti apagado, un pc modesto en el "escritorio de windows"/casiIdle no consume 300w, así que, el ventilador estaría apagado mientras que el de la DP estaría a 250rpm.

Por poner un ejemplo, en "minado", la DP la vería mejor opción.
 
Lo cierto es que las Titanium Prime son muy buenas, con una regulación excelente a pesar de ser analógicas. Y luego ruído eléctrico, en lo que puedo hablar al tener una, cero!!!

Para mí una gran compra, con la única salvedad que si usas Skylake-X y pones un 7980xe overclockeado, te puedes quedar corto con una 850, siendo necesario al menos la de 1000w.

xDDD
 
En la review de Jonnyguru, el ventilador no empezó a girar hasta el test 3 ("cold test"), tirando más de 300w de la fuente:

Seasonic Prime 650W Review

Lo mismo que en el "hot test"...

Con lo cual, en un pc con un 4 núcleos o 6 a lo sumo, debería estar todo el rato apagado, dependiendo de las condiciones de ventilación.

En cuanto a las temperaturas, también podéis echar un vistazo a la review de jonnyguru, en los apartados "cold" y "hot testing".


Y eso hablando de la de 650, las superiores (yo tengo la de 850) tardan más en encender el ventilador.



Temps en "hot testing":


37045311584_1a33c54cc9_o.png




Puede que en USA, a 110v, las temps suban un poco.

El gráfico que he puesto era solo para demostrar la diferencia de temperatura al estar activo o no estarlo el ventilador, que en ese gráfico el modo semifanless dure tan poco solo es porque ese test se realiza a temperatura ambiente muy elevada de más de 40 grados, efectivamente dura mucho más el modo semifanless en esa fuente a temperaturas normales. Yo simplemente comento lo de la temperatura para que se entienda que es por no girar el ventilador, yo no digo que sea algo a evitar el modo semifanless, el compañero consultor a veces comentaba que otras fuentes que había tenido como la seasonic fanless o la corsair RMi (o no se el modelo exacto que decía) que se calentaban mucho, solo para que se entienda porque ocurre eso.
 
Bueno, despues de dudar entre la Be Quiet y la Seasonic , he leido vuestros comentarios y me he decantado por la segunda, ya la he pedido a coolmod que la tienen en stook. Creo que hare uso de ella en modo semifanless durante los meses frescos y cuando el calor apriete usare el modo "hibrido" creo que se llama.... para mantener la tempertura a raya. Muchas gracias a todos por el aporte.
 
Bueno, despues de dudar entre la Be Quiet y la Seasonic , he leido vuestros comentarios y me he decantado por la segunda, ya la he pedido a coolmod que la tienen en stook. Creo que hare uso de ella en modo semifanless durante los meses frescos y cuando el calor apriete usare el modo "hibrido" creo que se llama.... para mantener la tempertura a raya. Muchas gracias a todos por el aporte.

Has elegido la mejor de las dos, buena conclusión final.

Ahora que llegue todo bien y tendrás fuente para muchos muchos años.

Un saludo.
 
Arriba